Brave Prospector pone el punto y final al 2011.

31 12 2011

Gonzalo Griñán.

El casi siete años de Los Aspirantes Dos Tumbos Brave Prospector, ha vuelto a demostrar que, pese a la edad y tener muchas y duras batallas en sus patas, su compra fue todo un acierto. En dos actuaciones en nuestro país, prácticamente ha recuperado la inversión que la cuadra canaria desembolso por él, y más importante, puede ser un ejemplar a tener en cuenta en las principales carreras de velocidad del año que está a punto de comenzar.  En su presentación, y sin tener muchos trabajos, según palabras de su preparador Callejo, conseguía una importante victoria superando en los metros finales al Cortiñal Camuray. En su segunda actuación, apenas veinte días después y en una distancia que abordaba por primera vez, ha vuelto a conseguir  la victoria. Con más facilidad de lo que indica el cuerpo de ventaja, superaba placenteramente a su principal rival, el Madroños Bottega, que carente de punta de velocidad no pudo responder el ataque final del hijo de Oasis Dream. El bronce fue para Corcubion, que como dijo su preparador, “robo” el tercer puesto a Laazem.

La jornada comenzó con una prueba de venta, donde se imponía, como no, Dixlesio. Un autentico especialista en este tipo de carreras, que conseguía su sexta victoria de  la temporada, las mismas que Entre Copas. El de Roberto López superaba en los últimos metros y tras una preciosa recta final, a Turrialba y Meneldor que lucharon hasta la misma línea de llegada, pero que finalmente sucumbieron ante el empuje del de Rias Baixas.

En la segunda carrera, Chiqui confirmaba el fuerte rumor logrando la victoria. También de finales y por otro medio cuerpo superaba a La Niña, que parecía que aguantaba la primera posición, pero que finalmente tuvo que conformarse con la plata. Primera victoria para la cuadra Sufle y primera del año para el jockey Carlos Fernández Balcones. Carrera muy igualada, cerca de los dos primeros, lucha cerrada entre Scarlatti, el debutante Byron Baby, Daniel Boone, que remato desde muy atras y pidiendo más distancia, y Pacific Trader.

Si las dos primeras carreras se resolvieron por un escaso margen, sin duda, la llegada más emocionante de la reunión, se dio en la tercera del programa. Fortun, con una monta marca de la casa de Crocquevielle, conseguía el triunfo en el último tranco al superar por un cuello a Makalali, que desde la salida tomo el mando con decisión, poniendo a la carrera un fuerte ritmo que no pudo aguantar. Tercero finalizaba Alfacar y cuarto lo hacia Galego. Estos dos últimos ejemplares se jugaban el bonus de 10.000 € de la Asociación de Criadores, que finalmente fue para el de González Caro.

La mayor ventaja de la reunión la logró Milagres, que con una superioridad manifiesta, se deshacía con suma facilidad del lote de la cuarta. El de Mauri Delcher Sánchez, con el top de la escala, unos duros 62,5 kilos, sacaba cuatro cuerpos de ventaja al segundo clasificado Omnipotent, aunque podrían haber sido los que Grosjean hubiera querido. Seguramente no acabara la temporada de Dos Hermanas, sin que el hijo de Delfos vuelva a pasar por ganadores, y puede que más de una vez.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: