Sigue la racha en Pau, victorias de Kurdo y Special Request.

3 01 2012

Gonzalo Griñán.

Kurdo, con la monta de Ioritz Mendizábal, lograba la victoria en el Prix d´Araujuzon, un reclamar de categoría G, para potros y potrancas nacidos en el año 2008, sobre la distancia de 1.900 metros en pista de arena y fibra. El de Arizcorreta, que venía de ser tercero en el Gran Premio de Nacionales de Dos Hermanas, partió un poco frio de cajones, eso, y el fuerte ritmo de la carrera, hizo que en los primeros compases marchase alejado de la cabeza. Poco a poco fue recortando metros y antes de tomar la curva ya había contactado con el grupo, hizo un giro muy bueno, acercándose a las posiciones de cabeza. Ya en la recta y una vez que Mendizábal enderezo al hijo de Baptize, este se fue a ganar con gran facilidad, dejando a dos cuerpos al segundo clasificado. El Río Cubas Libretrasto, con David Morisson, acababa en cuarta posición al flojear en los metros finales tras un valiente recorrido. Ramón Avial corría a Branly con Jean Baptist Hamel y Schtourman con Roberto Carlos Montenegro, sin que ninguno tuviera una actuación reseñable. Como Goldtimind, de Carlos Orozco  y preparada por Urbano, que con Soufyane Moulin, también termino lejos de los primeros.

Special Request, con Alexis Badel, hacia lo propio en el Prix de Lescar (Prix PMU Tabac Alimentation Poutou-Ade) primera parte del hándicap dividido de categoría E, para caballos y yeguas nacidos antes del año 2007, sobre la distancia de 1.900 metros en pista de arena y fibra, consiguiendo su segunda victoria consecutiva en apenas veinte días. El de Christian Delcher, que fue siempre muy en carrera cerca de los primeros puestos, atacó a los pocos metros de encarar la recta final, yéndose con facilidad a por la victoria. El tordo, junto al Martul Tropical Rain, que de nuevo montó Julien Augé, a punto estuvieron de hacer otra vez gemela, pero el alazán que estuvo más cerca del ganador que en su anterior carrera, fue superado en los últimos metros, terminando tercero. El que tuvo muy mala suerte fue Whistleinthewind, su jockey Roberto Carlos Montenegro tuvo que frenar en la primera curva al de Nanina para no pisar al jockey que había caído justo delante, perdiendo varios cuerpos. Aunque recuperó los metros perdidos, en la recta final cuando comenzaba su ataque pegado a los palos, fue molestado por Samana Blue y William Smit, que tras ir primera toda la carrera, comenzaba a ceder. El también tordo Zacarias, con David Micheaux, terminaba en posiciones intermedias.

En el Prix Las Claveries, segunda parte del hándicap dividido de categoría G, para caballos y yeguas nacidos antes del año 2007, sobre la distancia de 1.900 metros en pista de arena y fibra, Hornedo, de Ana Imaz, aunque su propietario es francés, y montado por Julien Augé, terminó en cuarta posición. Los ejemplares de propietarios y preparadores españoles que participaron en esta carrera, Ashdeuzo con Roberto Carlos Montenegro, Soliste Béré con David Micheaux, Guilvine con David Morisson, Bloody Winter con Jérémie Catineau y Aka Bay con Alexis Badel, pasaron desapercibidos con actuaciones a cada cual peor, terminando en las últimas posiciones.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: