Victorias de Monius y Armonía, y varias colocaciones en Pau.

5 01 2012

Gonzalo Griñán.

Buen comienzo de curso para la preparadora Ana Imaz, pues al triunfo conseguido con Flash McQueen el primer día del año, hay que añadir el logrado con Monius (Indian Haven) en el Prix d´Abère, carrera de categoría G, para potros que hayan nacido en el año 2008, que no hubieran ganado y sobre la distancia de 1.900 metros en pista de arena y fibra. Tras una preciosa recta final y una llegada de infarto, el tres años propiedad de José Manuel García Sahagun, metía la nariz en el último instante para robarle la victoria a Saline Hill (Oasis Dream) y Roberto Carlos Montenegro. Casi conseguimos una gemela de propietarios y preparadores españoles, pues tercero a una corta cabeza lo hacia el de Quinto Real Alduides, con Jean Baptist Hamel, que aunque mejoro sus dos anteriores actuaciones, volvió a demostro que sigue muy tierno. Del resto, malas actuaciones de Vilcabamba con David Micheaux, Donosti con Pierre Charles Boudot, Grand Amour con Baptiste Fouchet y el debutante de Ramón Avial Valdejao con François Xavier Bertras.

También victoria, esta de punta a punta y con solvencia, de la potranca de Carlos Orozco Armonía, que montada por Ioritz Mendizábal y bajo la preparación de Luis Alberto Urbano, se imponía en el Prix d´Andoins, carrera de categoría G, para potrancas que hayan nacido en el año 2008, no hubieran ganado y sobre la distancia de 1.900 metros en pista de arena y fibra. A puntar que en esta prueba se producía el esperado debut de Midway, hija de Platense y del semental Layman, propiedad de Félix Vela, y que terminaba en cuarta posición en una muy buena primera actuación. Tuy con Roberto Carlos Montenegro y Magic Stone con Jean Baptist Hamel, ambos de Ramón Avial, no figuraron terminando lejos de la lucha.

El nacional de la cuadra Carambola Sinan, posiblemente haya realizado la mejor actuación de su vida al finalizar en tercera posición del Prix de Thèze, hándicap de categoría E, para potros y potrancas nacidos en el año 2008, sobre la distancia de 2.400 metros en pista de arena y fibra. Y eso que, montado por Roberto Carlos Montenegro, se marco un remate con el que a punto estuvo de ser segundo, terminando a una nariz del su inmediato oponente y a tres cuartos de cuerpo del ganador. Solicitor con François Xavier Bertras, el otro caballo del preparador Ramón Avial, terminó en octavo lugar. Stiwell de José Manuel Borrego, con Jean Baptist Hamel, lo hacía último.

Otro ejemplar nacional, la honradísima  New Order, también se colocaba. En el Prix de Denguin, reclamar de categoría G, para caballos y yeguas nacidos a partir del año 2007, sobre  la distancia de 1.300 metros en pista de arena y fibra, y pese a la pésima monta que perpetro el joven Elliot Canal sobre la yegua de la Agencia Zraq, esta lograba la tercera plaza. New Order supera ya los 89.000 € en ganancias, y de su generación, solo es superada por Plantagenet. Justo por delante de la alazana de Durepaire lo hacia el tordo Thousand Miles, propiedad de Alfonso Urbano y preparada por Luis Alberto Urbano, mientras que el también tordo Fairly Dancer, con Roberto Carlos Montenegro, era quinto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: