Ariete Arrollador ¡Para comerselo a besos!*

12 01 2012

Gonzalo Griñán.

*El titular de la crónica es un mensaje que me enviaba uno de sus propietarios tras la carrera y me ha parecído muy apropiado.

Gran actuación del ganador del Cimera 2009 Ariete Arrollador, que con la monta del italiano Mirco Demuro, lograba la segunda posición del Premio My Plan, un hándicap de categoría A, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.400 metros en pista de arena. El de Arizcorreta partía muy ardiente de cajones galopando cerca de las primeras posiciones, mientras que su jockey tenía que tirar discretamente de las riendas para que el hijo de Kingsalsa no fuera más adelante. Aunque al entrar en la curva y con buen criterio, Demuro dejó de tirar avanzando posiciones y llegando a ponerse tercero. Encaro la recta final en cuarta posición y junto a los palos acelero hasta la segunda plaza, pero Barbecue Eddie (Stormy Atlantic) -que si recuerdan el año pasado ganaba el Grupo 3 donde As de Trébol quedo tercero- había tomado una ventaja que supo administrar a las mil maravillas y que fué insalvable para el de Albero, imponiéndose por casi dos cuerpos. Eso sí, Ariete era segundo sin muchos apuros, aguantando comodamente el remate de Russian Rock (Rock of Gibraltar) y más importante, dando la sensación de haberse quedado con mucho dentro. El cuarto clasificado Tertio Bloom (Tertullian), entraba a más de dos cuerpos de distancia del tercero.

Luego fue el turno de Plantagenet, primer ejemplar nacido y criado en España que participa en el Carnival de Dubái. El de Whylar, que también fue montado por Mirco Demuro, finalizaba sexto del Premio My Data Plan, otro hándicap de categoría A, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la inusual distancia de 2.410 metros en pista de hierba, consiguiendo la última plaza remunerada. Relajado, a lo mejor demasiado, marcho siempre en las últimas posiciones, muy alejado de la cabeza. Sin grandes cambios se llegó a la última curva, donde se redujeron las distancias ante los diferentes ataques de los participantes, y el hijo de Trade Fair también comenzó el suyo, pero el ritmo lento de la prueba no favoreció a los rematadores, y aunque es verdad que en la recta supero a varios rivales, los primeros fueron misión imposible. El sexto puesto puede parecer una actuación un tanto floja, pero creo que no es así, espero que Plantagenet vuelva a correr y que pueda demostrar todo su potencial.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: