Angel Melody segundo en Pau, el día que el Duque volvió a las vallas.

13 01 2012

Gonzalo Griñán.

Angel Melody sigue sumando para la cuadra Río Cubas, y con la monta de Roberto Carlos Montenegro terminaba en segundo lugar del Prix de Lescun, primera parte del hándicap dividido de categoría E, para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 1.500 metros en pista de arena y fibra. Una carrera que parecía ganada, pues tras mantener dura pugna en la primera parte de la recta, tomó la cabeza a falta de menos de cien metros con aires victoriosos, pero en los últimos trancos fue superado por Isaacar (Traditionally) que apareció de la nada para robarle el triunfo. En esta carrera y tras dos actuaciones en vallas, sin resaltar, el ganador del Antonio Blasco 2010 Peñalen, volvía a las carreras de liso. Con Raphael Marchelli terminaba lejos de los primeros, se nota que ha perdido algo de velocidad, pero creemos que pronto puede recuperar viejos valores.

Angel Melody a puntito de conseguir una nueva victoria. Foto PMU.

¡Ya era hora! Seguramente esto habrá dicho, donde quiera que este, Don Beltran Osorio Duque de Alburquerque, al ver que sus colores volvía a participar en una carrera de vallas, y aunque los franceses le obligen a poner esa absurda estrella blanca en la chaquetilla, nosotros sabemos que es la misma que llevaban Tebas, Nereo, Glauco y tantos otros. Y hago mías las bellas palabras de Orígenes en el foro de A Galopar&Turfinternet sobre el Duque: Un auténtico maestro, como preparador y Jockey de sus propios caballos. Una gloria de nuestro Turf, quizás la más emotiva de todas, con su victoria a lomos de Tebas en el Gran Premio de Madrid y sus varias participaciones en el Grand National de Liverpool (con Nereo firmó su mejor actuación en la carrera).

El Duque con Ulises. La Zarzuela 15/05/1977. Foto de José Maria Díaz-Portas.

Y el ejemplar que ha tenido el gran honor ha sido Panacea. Aunque resulta curioso que sea una yegua que ha demostrado sobradamente su gusto por la arena, disputando en nuestro país cinco carreras con cuatro victorias y un segundo y que, precisamente en Pau, podría haber cosechado buenas actuaciones. Seguramente Ioanes la habrá visto aptitudes. Y no lo ha hecho mal, con la monta de Gauthier Dedieu y bajo la preparación de Christian Delcher, ha finalizado en séptima posición del Prix Yves Baradat (Vallas) para caballos y yeguas de cinco años, sobre la distancia de 3.500 metros en pista de hierba. Pero su carrera tiene mucho merito e invita al optimismo, pues la hermana de Carmanor saltó con estilo y siempre fue en contacto con el grupo, hasta la antepenúltima valla, que empezó a ceder con aparentes signos de cansancio. El nacional Eusebio PS, ocupo la tercera posición consiguiendo una nueva colocación en la modalidad.

En la otra prueba con participantes españoles, solo una colocación menor de Hasalu, propiedad de la cuadra Equhipo y preparado por Arizcorreta. El alazán, con Jean Baptist Hamel, termino en quinta posición del Prix d´Ogeu-les-Bains (Prix de l´Association des Propiétaires du Sud-Ouest)  hándicap de categoría E, para potros y potrancas de cuatro años, sobre la distancia de 1.500 metros en pista de arena y fibra. La yegua de Ramón Avial Tembadas, con Roberto Carlos Montenegro, era decima.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: