Todos nos equivocamos… hasta los franceses haciendo handicaps.

17 01 2012

Llevo ya un año de críticas a la actual forma de concebir oficialmente los handicaps en España. Comencé hace ahora un año criticando duramente el hecho de que a uno de enero los nuevos tres años estuvieran ya incluidos en los handicaps generales con los viejos.  Mi crítica fue tachada de “tontería” y a mi se me encasilló en uno de los dos grupos que actualmente existen en el hipódromo, cosa, tan falsa, como cierto es el hecho de que ignoro quienes son los componentes “cabecillas” de ambos grupos a los que, para más inri, probablemente ni siquiera conozco personalmente.  Los handicaps de 2011 fueron todo el año lastrados por aquello que critiqué en su momento y eso es un hecho cierto e indiscutible para cualquiera que entienda un poco nuestro deporte.
Ultimamente vengo a poner como ejemplos de handicaps bien hechos los de los franceses y eso también es algo indudable e indiscutible.  Pero quiero ser justo y por tanto voy a resaltar dos ejemplos claros de que los franceses también se equivocan y a veces “se pasan de listos”.
Los dos ejemplos tienen relación con caballos españoles.
Angel Melody, al que todos conocemos, desarrolló en Francia durante 2011 una campaña entre el 21-02-2010 y el 28-02-2011  al termino de la cual los franceses lo dejaron valorado en 102.
Tras ello vino a España disputando seis carreras ganando tres, dos de ellas handicaps y terminando valorado en 110 tras los ajustes realizados ultimamente por los handicappers.
Vuelve a Francia y el caballo, curiosamente, es valorado en 104, SEIS kilos por debajo de su valor aquí, valor que se ve los franceses ignoraron, ellos sabrán por qué.
Desde entonces Angel Melody ha disputados dos handicaps en Francia. En el primero es cuarto, muy cerca, con una de las peores montas que he visto hacer en mis 60 años de aficionado.  En la otra es segundo, sorprendido al final cuando tenía ya dominado al pelotón tras una recta preciosa del de Río Cubas.  Bueno pues yo desde aquí les recomiendo que en su próxima salida, si es un handicap, le jueguen unos euretes porque estoy seguro de que a la tercera va a ir la vencida y va a ganar..
El otro ejemplo, aun más curioso, es el de Special Request.
El tordo hace una campaña en España que va de Marzo a Julio de 2011 y en ella gana dos carreras, de siete disputadas, que le llevan a un valor 112, que se convierte en 107 tras los ajustes de los handicaps.
Se va a Francia y allí los handicappes tras disputar tres carreras con un cuarto puesto le dan un valor de 98 sin tener en cuenta para nada el valor de 107 que había conseguido en España.
Special Request ha disputado desde entonces tres handicaps .  El primero lo gana. Le suben  3 kilos situándolo en 101.   El segundo handicap … pues lógicamente, también lo gana.  Los handicappers franceses siguen mirándose el ombligo sin percatarse que es España está valorado en 107 y tras su segunda victoria en handicap le suben 4 kilos y lo sitúan en 105. Después de ganar dos handicaps aun está dos kilos por debajo de su valor en España.
Ha corrido hoy así  handicappeado y ¿saben que ha pasado?….. pues que ha gando su tercer handicap consecutivo.
El mejor escribano echa un borrón, pero éste ha sido de los gordos amigos gabachos.

Así de facil conseguia Special Request su tercera victoria consecutiva. Foto Paris Turf.

O.G.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: