Doblete en Pau con los triunfos de Angel Melody y Silent Victory.

28 01 2012

Gonzalo Griñán. Fotos de Miguel Ángel Tejado.

Angel Melody e Ioritz Mendizábal cruzando la meta victoriosos.

Angel Melody, conducido por Ioritz Mendizábal se imponía en el Prix d´Hendaye, primera parte del hándicap dividido de categoría E, para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 1.500 metros en pista de arena y fibra. El de Río Cubas, también con gran facilidad, se despegaba en los primeros tramos de la recta final poniendo metros de por medio, sin que ningún rival pudiera responder a su fuerte demarraje. Luego supo conservar la ventaja conseguida sin problemas, entrando en meta con casi tres cuerpos de ventaja. Desilusión por la actuación de John Fitgerald, que tras una larga crisis de resultados, venia de realizar una buena actuación en Deauville y acabó en las últimas posiciones. El De la Fuente Stud contó con la monta de Alexi Badel. Y Peñalen con Manon Scandella, también finalizó lejos.

El de Río Cubas ya lo había avisado y cumplió con nuestras espectativas.

El ganador y su equipo, enhorabuena a todos, y a por la siguiente.

Pero el primero de las victorias fué para Silent Victory, que con la monta de Gloria Madero triunfaba en el Prix de Louvie Juzon, un reclamar de categoría G, para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.500 metros en pista de arena y fibra. Tras marchar siempre cerca de la cabeza, la hermana de Relámpago se despegó en la recta final sin la más mínima oposición para conseguir un placentero triunfo por cuatro cuerpos de ventaja y sin probar la fusta, solo empujada por los brazos de Madero. Esta es la cuarta victoria de la hija de Silent Times, que ya ronda los 40.000 € en ganancias, aparte de proporcionar a Ana Imaz un nuevo triunfo, en un comienzo de año de ensueño para la preparadora.

Silent Victory se hacía con su cuarta victoria. Foto PMU. 

Y apunto estuvimos de conseguir tres victorias. Pues el tordo de la cuadra Ardal No Broken Hearts con Philippe Sogorb, y tras comandar desde el golpe de cajones el Prix de Lagor, un reclamar de categoría G, para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 1.950 metros en pista de arena y fibra,  le birlaba la victoria en el último tranco y por una corta cabeza el favorito Dancing Man (Volochope). También participaron Follow the Lead, con su propietario, preparador y jockey Josep Fusté, acabando en novena posición, mientras que Tripone, de Sergio Vidal y montado por Jean Baptist Hamel, era décimo.

No Broken Herts por dentro, es alcanzado en el mismo poste de meta.

El veterano ejemplar en el padock, momentos antes a la carrera.

Y para finalizar, otra mala actuación de Fairly Dancer en el Prix d´Espelette, la segunda parte del hándicap dividido de categoría G, para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 1.500 metros en pista de arena y fibra. Con la monta de David Morisson, el tordo naufragó en la recta final para terminar muy lejos de la lucha, parece más una cuestión de falta de voluntad que otra cosa.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

29 01 2012
Octaviano Griñán Martínez

LA VERDAD ES QUE LOS FRANCESES LO HABIAN PUESTO FACIL.

“Bueno pues yo desde aquí les recomiendo que en su próxima salida, si es un handicap, le jueguen unos euretes porque estoy seguro de que a la tercera va a ir la vencida y va a ganar”.

Esto lo escribí el día 17, refiriéndome a ANGEL MELODY, después de que fuera segundo en un handicap y en el contexto de un escrito en el que reflejaba que los handicappers franceses también metían la pata. El también va por los de aquí.

El de Sarabia ha disputado hoy, en Pau, un handicap, con dotación de 20.000 euros, y no solo ha ganado, sino que se ha paseado. Tras ir último buena parte del recorrido, en la recta ha dejado parado al lote, yéndose a ganar por 2 1/2 cuerpos, que han podido ser más.

¿Saben una cosa?. Voy a esperar a ver qué subida le adjudican, pero antes de saberla yo sigo recomendándoles que en su siguiente hándicap vuelvan a contar con él.

Y es que nuestros amigos franceses nos lo habían puesto hoy muy fácil.

30 01 2012
mgrinanc

Tío, estaba esperando que corriera Ángel Melody. Como siempre, sabios consejos los tuyos. Pongo el enlace del post.

https://cortacabeza.wordpress.com/2012/01/17/todos-nos-equivocamos-hasta-los-franceses-haciendo-handicaps/

Espero con ansiedad tus nuevos tips.

29 01 2012
u2miguelturf

Buenas.
De entrada como aficionado al turf, agradecer la información que se transmite en la presente web.
Hoy hemos disfrutado en PAU. He realizado un montaje fotográfico de la victoria de ANGEL MELODY en el Prix d’Hendaye. Adjunto el enlace por si resulta de vuestro interés.

Felicitar al equipo de la Cuadra Rio Cubas…. A la espera de más tardes como la pasada, que no tardarán.
U2miguelturf.

1 02 2012
Octaviano Griñán Martínez

Hola, sobrino. Te agradezco tus palabras pero de sabios consejos nada, porque los franchutes habían puesto ese handicap tan fácil para ANGEL MELODY como los españolitos los van poniendo en la mayoría de las ocasiones.
Esto ya es más dificil, pero me voy a arriesgar a decir que ANGEL MELODY va a repetir en su próximo hándicap francés. Le han subido 3,5 kilos, dejándolo en un valor de 107,5 que aun me parece muy por bajo de lo que vale el buen ejemplar de Río Cubas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: