Dos Hermanas echa el telón pensando en Roberto López.

12 02 2012

Manuel Griñán. Fotos de Antonio Espinar.

Lo primero de todo es enviar un mensaje de ánimo a Roberto López, pues ayer nos acostábamos con la triste noticia de que el preparador sufre una grave enfermedad. Durante la reunión y a lo largo de todo el día, han sido numerosas las muestras de cariño y apoyo de compañeros y aficionados para el ganador del último Villamejor. Corta Cabeza WordPress se quiere unir a todos y desearle mucha fuerza y mucho cariño para superarla. Apostamos por Roberto a ganador, es un fijo.

En lo deportivo, la jornada de cierre no ofrecía ninguna prueba especialmente atractiva, el hecho más reseñable quizás se vivió en la peor de todas las carreras, la segunda parte del desdoblado. El Lolo, con cuarenta y cuatro infructuosos intentos previos, salió por fin de maiden en su cuadragésima quinta actuación con una inteligente monta de Jorge Moisés Sánchez Cuevas. Parece mentira que tras tres demostraciones previas de North East Corner, sus rivales aún piquen y anticipen el esfuerzo. Siendo ejemplares de segunda parte, la recta final se les hace más larga que la de Longchamp. Sánchez Cuevas no recogió el guante y esperó a la recta para presentar su ataque. La táctica fue buena y, tras un espejismo en el que Padrón parecía que lograría su tercer triunfo consecutivo, El Lolo se hizo con el control de la situación y, esta vez sí, se empleó hasta la meta (o remoloneó menos de lo habitual) imponiéndose a Luthjet que, como Padrón, había atacado en la curva. El favorito de Pereira fue tercero y North East Corner aguantó la cuarta plaza. Muy mal se le tiene que dar a este último en Mijas para no pasar por ganadores.

La primera prueba de la jornada fue para Esgues, de los pletóricos Julien Grosjean y José Carlos Lopera, que impuso su punta de velocidad en la milla para tres años, derrotando así a Victor’s Bet, que le dispensaba cuatro kilos que se notaron mucho en la lucha. Ladykin decepcionó algo, aunque aguantó el tercer puesto ante el acoso de un mejorado Barullo.

La segunda carrera, con la monta reservada a amazonas y gentlemen, fue un correcto ejercicio de Silvia Zapico sobre el favorito Meneldor, que cumplió el pronóstico con un resuelto triunfo ante Esquío, con el que Marcos Carmena jugó sus bazas por dentro buscando la sorpresa. Tercera entró Narixa, afinandose para Mijas, y cuarto Jordan Water, que como declaraba su preparador Guillermo Arizcorreta a la revista A Galopar, tras su grave lesión todavia esta lejos de su mejor valor.

Felipe el Hermoso demostró en la primera parte que es un ejemplar de más calidad que los rivales a los que se enfrentaba, pese a los 63 kilos que portó. Muy a gusto en la pelada pista de Dos Hermanas, el caballo de Ignacio Balda remató con mucha clase y más fijeza que la demostrada en Pau (le han prohibido correr en Francia). Bien traído a las manos por Vaclav Janacek, que rompe por fin el mal fario de este comienzo de año, venció la resistencia de un voluntarioso South African Gold, que marchó siempre en vanguardia y se hizo fuerte en la recta. Por detrás quedó una bonita pugna por el bronce resuelta en favor de Corcubión, que superaba por una cabeza a El Africano.

Se cerró la jornada y también la temporada, con el triunfo de Raami, que resolvió por punta de velocidad una prueba corrida a paso de carreta. Mucho más en carrera que en su anterior actuación, el negrillo de BP San Mateo atacó con fuerza por el medio de la pista, dejando clavados a sus rivales con su hermosa aceleración. La parsimonia inicial comprimió peligrosamente el pelotón a la entrada de la curva final y, como consecuencia de ello, Indian Lou y Jeremy Crocquevieille rodaron por los suelos, afortunadamente sin consecuencias ni para el caballo ni para el caballero, al chocar con Viva a Franca, sobre el que Cerqueira tuvo que tirar de las riendas para evitar el choque con Neska y Whistleinthewind, que fueron tercera y segundo respectivamente en meta. Coside confirmó que Dos Hermanas no es su pista y que le falta punta de velocidad para resolver.

Termina así una temporada en la que, pese a su modestia, se han visto detalles de gran calidad. No está la situación como para desaprovechar cualquier oportunidad, y Dos Hermanas siempre suma. Eso sí, pedimos encarecidamente a quien corresponda, que desde este momento se pongan a trabajar con la pista para que la próxima temporada presente un mejor aspecto y esté a la altura.

Y nada más terminar la jornada en Dos Hermanas, nuestro interés se centraba en el hipódromo de Cagnes sur Mer, donde el nueve veces campeón de la estadística de jockeys en nuestro país José Luis Martínez, disputaba el CAMPEONATO DEL MEDITERRANEO DE JOCKEYS. Martínez se subía a lomos del favorito Lucky Harry (Equerry), de Cedric Boutin, con el que tomaba la salida en el Prix de la Méditerranée, un reclamar de categoría G, para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 2.400 metros en pista de arena y fibra, donde tras marchar en cabeza desde la salida, cedió en los últimos metros para terminar en quinta posición a más de tres cuerpos de la ganadora Dolce Bambina (Sagacity), montada por el ruso Stanislav Kruglykhin.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: