Triunfos de Tropical Rain y Annua en Mont de Marsan.

27 02 2012

Gonzalo Griñán. Fotos de Jean Pierre Riviere.

– Flavii, hijo de Zurita Blanca, ganadora del Kutxa 2004, vuelve a ganar y apunta alto.

Se estaba mereciendo la victoria Tropical Rain, y por fin la logró. El seis años de la cuadra Martul con Julien Augé en la silla, se imponía en el Prix du Bousquet,  primera parte del hándicap dividido de categoría G, para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 2.000 metros en pista de hierba. Nos sorprendió la táctica tan agresiva utilizada por el de Ana Imaz, pero la verdad es que funcionó a las mil maravillas. Marchó siempre en posiciones delanteras, pero en la recta de enfrente cogió la cabeza con decisión e impuso un fuerte ritmo que hizo que el grupo se estirase sin remedio y que tomase un par de cuerpos de ventaja respecto al resto de participantes. En la recta final no flaqueó, y supo administrar su ventaja hasta la línea de meta con solvencia.

También lograba la victoria Annua. La yegua de Salmean, que no competía desde finales de noviembre, se adjudicaba con facilidad el Prix Bellabre, carrera de categoría E para potros y potrancas de cuatro años, sobre la distancia de 2.000 metros en pista de hierba. Conducida por  Jean Bernard Eyquem, también marchó cerca de la cabeza durante la prueba, desembocando primera a la recta final, se fue hacia los carriles exteriores y comenzó a despegarse poniendo tierra de por medio respecto a sus contrincantes, y dejando al segundo a más de dos cuerpos. Séptimo llegó Beat the Wind, con Charles Nora. Y falló Totxo, que con Jeremie Cantineau, finalizaba noveno, en una distancia que hacía por primera vez y que se le atraganto.

El que tiene muy buena pinta es el hijo Zurita Blanca, Flavii (Anabaa Blue), que si en su debut demostró mucho potencial logrando una comoda victoria, volvió a transmitir muy buenas sensaciones al conseguír un nuevo triunfo al imponerse en el Prix des Landes, carrera de categoría D, para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 2.000 metros en pista de hierba. Con Julien Augé, salió muy rapido poniendo un brioso ritmo desde los primeros instantes, casi respiro daba buena cuenta de sus adversarios venciendo de punta a punta y aunque la victoria nunca peligro, es cierto que verdeo un poco en la recta con algún que otro fuerte bandazo que impidió que la diferencia no fuese mucho mayor.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: