Fayos whistles in the Mijas wind.

6 04 2012

Manuel Griñán.

Whistleinthewind ganó la prueba principal de la jornada extra de Semana Santa en Mijas, no sin emoción ante el remate de Seminole Cry, al que apenas faltaron unos trancos para alcanzar al de Naniná. El recorrido de la carrera jugó un papel decisivo en el resultado de la misma, al enzarzarse dos de los principales favoritos en una pugna absurda por la punta. El recorrido de Blackberry Boy fue más que sorprendente, especialmente teniendo en cuenta que venía de correr en Madrid hace apenas cinco días. En la recta había quemado ya sus naves y muy posiblemente también las de Le Feu du Ciel, al que previamente había sometido a un estrecho y continuo marcaje. Por el contrario, Borja Fayos y Paco Jiménez midieron mucho mejor con sus caballos, especialmente el valenciano, que supo ir situando poco a poco a Whistleinthewind hasta desembocar en la recta prácticamente a la zaga de los conductores. Tras un momento de incertidumbre en el que quiso pasar por donde no había hueco, Fayos tuvo que recoger a Whistleinthewind y sacarlo de la estela de Le Feu du Ciel, que en esta distancia no tuvo capacidad de reacción. La maniobra llegó justo a tiempo. De haberse prolongado un poco más, habría concedido a Paco Jiménez el tiempo que finalmente le faltó para alcanzarle sobre Seminole Cry, que había elegido los carriles exteriores. Blackberry Boy finalmente perdió incluso el cuarto puesto en beneficio de un prometedor Hello Tomorrow. El favorito Raami fue retirado, como siempre esperamos que no sea nada serio.

 Whistleinthewind – Seminole Cry.

El gentlemen Luis Alberto Martín, tras 17 años sin montar y perder 24 kilos, no pudo tener más afortunado reencuentro con las carreras. A lomos de Corcubión se anotó un bonito triunfo en el sprint para nacionales. Muy bien llevado, lo sacó a los medios a la entrada de la recta para que el honradísimo ejemplar de José Carlos Lopera impusiera su adaptación a la pista y a la distancia. Enhorabuena a los Amigos del Moyate por este triunfo. Segundo entró Padrón, por delante de Banbú y de Ariza. El favorito Tagomago ni se enteró. No parece que sean éstas ni su pista ni su distancia.

 Corcubión y un feliz Martín.

La prueba de potros de tres años tuvo un final de lo más emocionante debido a la falta de fijeza de Cardolan. El potro de Miranda se había situado en cabeza a mitad de recta con sensación dominadora. Pero perdió la fijeza en los últimos metros y, pese a que Horcajada intentó corregirlo pegándole con la izquierda, el caballo dio un estrepitoso bandazo del que estuvo apunto de beneficiarse Byron Baby. Afortunadamente para el jinete madrileño, Cardolan se equilibró a falta de cincuenta metros y tuvo el tiempo justo de alcanzar a su rival casi en el mismo poste. Esgues fue tercero por delante de Calitxo. Decepcionaron algo las hembras: Coco Palm, Veleza y Lucena.

 Cardolan – Byron Baby.

Y curiosamente en la primera parte del hándicap se vivió una situación similar, al abrirse Black Diebel en los metros finales de la carrera y comprometer así un triunfo que hasta entonces parecía incuestionable. El de Roberto Aón gozaba de una privilegiada situación en la escala tras sus últimas actuaciones e hizo valer los diez kilos de diferencia respecto a Barking (hace un año competían casi a igualdad de peso) para anotarse la victoria no sin antes evidenciar que los 1.600 metros están más que al límite de sus posibilidades. Barking, a pesar de ir movido desde la curva, pudo cazar al conductor, South African Gold, y robarle el segundo puesto. Cuarta algo más lejos entró Queenside, que cazaba en la meta a Missin.

 Black Dibel.

Don Andrés se paseó en la segunda parte. Siempre al acecho, Janacek lo fue llevando en progresión para situarse en punta a la entrada de la recta sin que ninguno de sus rivales tuviera capacidad alguna de plantearle batalla. El Lolo, en su línea de honradez, se hizo con el segundo puesto por delante del conductor, Captain Bluebird, y de otro reloj llamado Covelo. Ártico cerró algo tarde para hacerse con la quinta plaza.

 Don Andrés.

Por cierto que al hacer la crónica desde la distancia, hemos podido evidenciar el imperdonable retraso acumulado en las carreras (algo que lamentablemente está ocurriendo de forma sistemática en todos los hipódromos del país) y la nula reacción por parte de TVE, que nos obsequió con quince minutos de retransmisión de la segunda parte para que luego la quinta la tomaran ya a golpe de cajones. Bien podrían haber metido alguna prueba anterior enlatada en lugar de mostrarnos todos los prolegómenos de la peor carrera del día. En cualquier caso la responsabilidad principal es del Hipódromo de Mijas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: