Divi´s Divine y Retainer principales protagonistas en Mijas.

13 04 2012

Gonzalo Griñán.

– Las otras pruebas fueron ganadas por Gomariz, Drop Risk y Jordan Water.

La última jornada de la temporada de invierno – primavera en el hipódromo de la Costa del Sol, vino marcada por un brote de tos que apareció en los días previos y que afectó a gran parte de los equinos estabulados en Mijas. Por ese motivo se registraron numerosas bajas durante la semana. Afortunadamente, los responsables de los servicios veterinarios del hipódromo malagueño aseguraron que no se trata de una epidemia y que tienen controlada la situación. También destacaba en la reunión, la celebración de la primera prueba para potros y potrancas de dos años de este 2012.

Fueron precisamente los dos años los que abrieron la reunión. La local Davi´s Divina fue la que puso el ritmo a la prueba reservada a la nueva generación, con Lucia Montlioux galopando casi a la par, ambas marchaban en cabeza con mucha distancia respeccto al resto, unos ocho cuerpos de diferencia. La de Lisselan Farm aguanto sin muchos apuros la primera posición, logrando la primera victoria para los nacidos en el 2010, mientras que la de San José cedia y era superada por Druvobnik y Albuhera, segundo y tercera respectivamente. Cuarto entraba Golding Boy, demostrando mucha bisoñez. En esta carrera descubrimos una nueva faceta del jockey José Luis Martínez, pues al darse la salida Zahora comenzó a dar saltos cual caballo de rodeo, y el bueno de Martínez tuvo que tirar de repertorio para no terminar en la arena.

 Divi´s Divine.

Tras la retirada de Expatbet y la no participación de Blade Runner por no querer entrar en los cajones de salida tras varios intentos, el lote de la segunda carrera quedo reducido a cuatro unidades. La prueba, disputada a un ritmo muy lento, deparó la primera victoria de Gomariz, que en la recta final pudo con el puntero Calixto, al que superaba en los metros finales con salto incluido. Tercero muy lejos de los dos primeros entraba el Cortiñal Kid Carson, que precedía a su compañera de cuadra Sparta.

 Gomariz – Calixto.

En la tercera de la tarde, segunda parte del hándicap dividido, a falta de calidad tuvimos emoción, pues Covelo, Olina y Drop Risk nos ofrecieron una bonita recta final.  La carrera fue lanzada por Mimbrera, que puso un fuerte ritmo, aunque antes de entrar en la curva Covelo paso al frente y desembocó en la recta con un par de cuerpos de ventaja. A falta de doscientos metros al Pereira se le emparejaron, Olina por el interior y la torda de Olgado por el exterior, que en los metros finales supo definir mejor y llevarse la victoria.

 Drop Risk – Olina – Covelo.

Jordan Water conseguía una cómoda y contundente victoria  en la primera parte de hándicap dividido. El de Sayago, que marchó siempre en segunda posición tras la puntera Lisselan Grace, atacó en los primeros compases de la recta final, despegándose con facilidad y yéndose a por la victoria sin oposición.  Nos congratulamos de la recuperación de este buen ejemplar, que tras ser tercero en la preparatoria de la Mijas Cup del año pasado, sufrió una importante lesión de la que se ha recuperado, y más importante, que poco a poco está recuperando pasados valores. Segundo finalizaba Zarievich Nuñez por delante de Esquio y Della Bend.

 Jordan Water.

Para cerrar la jornada, y la temporada, sorpresón con mayúsculas por la victoria del debutante en nuestro país Retainer, un ejemplar que venía de Inglaterra donde había disputado pruebas de Grupo y Listed y del que se hablaba muy bien. El de Roberto Aón lo hizo todo muy fácil, se puso en  cabeza desde el golpe de cajones, durante el recorrido marchó un par de cuerpos de ventaja respecto al resto de participantes, y en la recta final supo mantener la diferencia sin problemas imponiéndose cómodamente. Habra que seguirle muy de cerca en las buenas carreras de velocidad. Segundo y pidiendo más distancia acababa Rubens, que ha sus siete años no deja de sorprendernos con actuaciones de gran merito. El favorito Compton Park era tercero con Sergei cuarto.

 Retainer.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: