Valiant Blue supera a Kadmios en el Nouvel An.

20 04 2012

Manuel Griñán.

Comenzaron las jornadas vespertinas de los viernes en La Zarzuela con la disputa de un interesante Nouvel An en el que reaparecía en nuestro país Monte Napoleone. El potro de Roberto López no había estado inspirado en su reaparición francesa pero destacaba claramente por valores merced a su segundo en Listed el pasado otoño. Ante él un prometedor lote de potros con aún poco contraste, entre los que destacaban los imbatidos en España Valiant Blue y Kadmios. Tras conducir Gomariz hasta la entrada de la recta, los tres máximos aspirantes presentaron su ataque y se alinearon de dentro a fuera. Kadmios superó al conductor por un exiguo hueco junto a los palos, llegando ambos a tocarse ligeramente. Valiant Blue hacía lo propio por el centro de la pista, mientras que Monte Napoleone, que arrancó por el exterior con pinta de ganador, trazó una línea irregular que reveló que no iba a pelear la victoria. Ésta quedó en un precioso mano a mano entre el potro de José Luis Martínez y el de Janacek, que pelearon tranco a tranco hasta la meta con ligera ventaja para Valiant Blue. Gustó mucho la acción del ganador (asimilando perfectamente la subida en el metraje respecto a su presentación) y la increíble seriedad del segundo clasificado (pocas veces habíamos visto un caballo tan maduro en su galope en la que apenas es su segunda actuación). Monte Napoleone aún no está al 100% y mejorará en la próxima. La cuarta plaza, a años luz, era para Illunbe, que se benefició del desfondamiento de Gomáriz.

El resto de la jornada.

Tafadhali se impuso con estilo en la prueba reservada a hembras, haciendo gala de su buen final. Paco Jiménez la llevó bien tapadita hasta la recta, momento en que la de Jesús López vino sobre las conductoras, Vergara y Clunia, a las que superó con gran facilidad. Borja Fayos, muy enérgico desde antes de entrar en la recta, consiguió finalmente sobre Clunia superar a la muy activa Vergara. La de Brazacorta mejora mucho su presentación y perfila forma para compromisos mayores (daba tres kilos a todas), mientras que la de Viguria se mete por primera vez en el dinero y apunta mucho para futuros compromisos. Azamor quedó cuarta en una actuación algo insulsa.

La jornada habia empezado con el clásico triunfo de punta a punta de Madrugar. Con el gentleman de moda en la silla, el pupilo de Jorge Rodríguez se exhibió en su pista predilecta y superó cómodamente a Isaman, que remontó una barbaridad para ser segundo. Tercera fue Olza por delante de Patricio y Avon Ferry. Ojo a Nicolás de Julián, que mostró un envidiable sentido del paso y supo administrar perfectamente a Madrugar, concediéndole un respiro de maestro en la curva para abordar la recta con gasolina en el depósito. Sobresaliente. A falta de aprendices con proyección, me da la sensación de que este año se va a inflar a ganar carreras. Su descargo será sin duda codiciado por los preparadores más avispados.

Aunque para descargo eficaz el de Álvaro Gómez. El joven aprendiz tiene talento de jinete veterano. Si a eso le sumamos dos kilitos de descargo y le otorgamos la monta del mejor ejemplar de la carrera, el resultado es un paseo incontestable. El que se dio Gimena en la prueba reservada a potrancas. Siempre en carrera, marchando con gran comodidad, en la recta lanzó un ataque que no encontró respuesta por parte de ninguna de sus rivales. Vraivita fue buena segunda por delante de una Miss Ushuaia que progresa mucho respecto al debut. Lucena fue cuarta en una actuación que ni fu ni fa.

Y concluiremos reseñando el triunfo de Aluvión en la prueba reservada a los potros. Con un pletórico Borja Fayos, que no dejó dormirse al alazán en ningún momento, el pupilo de Jorge Rodríguez (que hizo doblete) saltó del grupo con descomunal potencia al entrar en la recta y se fue al poste con un tranco demoledor. Galego remató con ganas para ser segundo por delante del honrado Alfacar y de Kiumars.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: