Galileus vence a sus mayores en un extraño sprint.

27 04 2012

Manuel Griñán.

Galileus, a pesar de dar peso a todos los rivales (los viejos deberían haberle dispensado cinco kilos y apenas recibía tres del top de la escala), aplicó un gran remate para superar en el poste a Tashqeel, que venía de superar un proceso de tos. De esta manera se imponía con la monta de su propietario, Diego Sarabia, en el premio Vértice 360. Su preparador había avisado de las limitaciones de distancia del hijo de Sorcerous y Zone Spirit. Nuevamente en la línea recta en la que ya brilló a dos años, el de Río Cubas recuperó la forma, autoestima y brillantez con las que ganó el Martorell, como hoy, 1.200 metros, aunque entonces con curva.

Le costó, eso sí, pasar a Tashqeel, que a falta de 500 metros parecía dominar la prueba y que cumplió con una buena actuación en su presentación en La Zarzuela. Hasta el paso parecía que el de San Acacio y Rubens controlaban la situación y nada hacía presagiar que Galileus y Makaamen, que habían partido en frío, iban a asumir el protagonismo de la carrera. Fue entonces cuando en una maniobra simultánea y sorprendente desde las dos últimas posiciones, Janacek y Sarabia cruzaban a sus caballos, el checo en busca de los palos partiendo desde los medios y el cántabro desde la zona de dentro buscando el exterior. Por un instante dio sensación que Callejo iba a prolongar su racha triunfal con el alazán, pero el interior tiraba mucho y Makaamen sucumbió y se centró en defender con éxito la tercera plaza ante el remate de Rayo Negro, al que correr en el sur no le gusta mucho, y Risby, con menos barriga que en su reaparición, que le escoltaron en la meta. Mejor suerte corrió el de José Carlos Fernández, que una vez estabilizado y lanzado por el Sr. Sarabia fue limando tranco a tranco la diferencia respecto a Tashqeel para cazarle casi en la misma meta. Tenemos un nuevo sprinter.

En la pista de arena.

La jornada estuvo plagadita de sorpresas y de triunfos de jinetes modestos, teniendo como principal exponente el resultado de la primera carrera, con la victoria de la debutante de Guillermo Arizcorreta Aratz, montada por Ingrid Koplikova, que pagó casi 50 a 1 en una prueba de apenas seis participantes. El pilotaje de la checa fue más que correcto, llevando bien situada a la hija de Ishiguru en el centro del lote y posicionándola en la curva para el remate. A pesar de que Lisselan Grace había dado un fuerte tirón al entrar en la recta con el que consiguió una buena ventaja, Aratz fue recortando metro a metro con un tranco potente hasta situarse en cabeza a falta de cincuenta metros. Tercera entró Bipolar y cuarta Queenside por delante de una cansada Galaxy.

A los triunfos de los modestos, con todo el respeto que se merecen, Diego Sarabia e Ingrid Koplikova se sumó Carlos Fernández Balcones, que condujo a la victoria a la peleona Castellana, con la que su padre conseguía el doblete como preparador. La de Cortiñal tenía el valor más alto del lote y aguantó muy bien el empuje de Henares, siendo tercera Goldeneye y cuarto Deseado. De la favorita, Hello Snow, nada se supo.

Y en el hándicap desdoblado éxito total de la cuadra Pereira y su preparador José Carlos Lopera. En la segunda parte fue Covelo quien, con Borja Fayos en la silla, superó en el remate a Blanca de Navarra impidiendo así el doblete de la cuadra Aldara e iniciando el de Pereira. Ambos superaban en los metros finales al conductor, Sky Blue. En la primera parte fue Esquío quien, encantado en la arena y con el descargo de Álvaro Gómez, daba cuenta de Indian Drums, con la amazona Cristina Buesa, y de Pendenciero, mientras Kayseri notaba los kilos y cedía en la recta hasta la cuarta plaza después de haberla abordado en cabeza.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: