Lucayan vence en Listed y sigue con la buena racha de Forde.

27 04 2012

Gonzalo Griñán.

Lucayan (Turtle Bowl) hermano materno de nuestro querido Karluv Most (Villamejor, Memorial Duque de Toledo y Gran Premio de Madrid) propiedad de Anthony Forde a medias con su socio Ahmed Mouknass, se adjudico el Prix F.B.A. Aymeri de Mauléon (Listed) carrera para potros de tres años sobre la distancia de 1.600 metros en la pista de hierba del hipódromo de Toulouse. Segundo en sus dos salidas de la temporada, primero en una D y luego en un Listed, el pupilo de François Rohaut que fue montado por Stephane Pasquier, logró su primera victoria del año. Tras marchar en posiciones intermedias durante el recorrido, aceleró en la recta final por los carriles exteriores, y aunque en los primeros compases fue a tirones, dando bandazos y haciendonos dudar de su victoria, en los metros finales se centró y galopando con más seriedad pudo conseguir el triunfo.

Lucayan, otro ejemplar de Forde que apunta alto. Foto PMU.

La otra prueba destacada de la reunión fue el Prix Le Vase d´Argent (Listed), 3ª Etape du Défi du Galop, carrera para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.000 metros en pista de hierba, con la presencia del ejemplar de la cuadra Edif Cape Point. Desgraciadamente el nivel fue demasiado para el pupilo de Román Martin Sánchez, que montado por Charles Nora solo pudo ser noveno. La carrera fue ganada por el máximo favorito y ganador de la Défi du Galop 2011 Aizavoski (Monsum), que pese a reaparecer se impuso cómodamente demostrando una gran superioridad.

Aizavoski muy facil en su primera de la temporada. Foto PMU.

El preparador Christian Delcher tuvo un jornada muy fructifera. Primero con el cinco años de Félix Vela Jeeves, que conducido por Charles Nora reaparecía en el año finalizando en segunda posición del Prix de Parilly, primera parte del hándicap dividido de categoría E para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.600 metros en pista de hierba. En esta misma prueba, el difícil y complicado caballo de Barbará Valentí Altamir One, con Julien Augé en la silla, fue cuarto. Mientras que Kaldounetta, con Ioritz Mendizábal, terminaba en noveno lugar. Luego con el ganador del Antonio Blasco 2010 Peñalen, o como dicen en Francia Penalen, que volvió a figurar en una llegada tras varias actuaciones un tanto decepciones al otro lado de los Pirineos. El seis años de Ignacio Ferrer Zavala, montado por Jean Baptist Hamel, acabo segundo del Prix de Borély, en la segunda parte del hándicap dividido de categoría G para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.600 metros en pista de hierba.

El mayor de los Delcher cerraba la jornada en el hipódromo de Marseille Borely donde volvía a figurar en una llegada. Esta vez con el Safsaf Skinside, que con la monta del aprendiz Alex Bendjama ocupaba la segunda posición del Prix du Cap Croisette, reclamar de categoría G para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 2.450 metros en pista de hierba.

Skinside terminando segundo. Foto PMU.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: