Un paseo por el mundo – Cirrus des Aigles se pasea en el Prix Ganay.

29 04 2012

Antonio de Juan

  • Prix Ganay (Grupo 1 – 4 años y más – 2.100 metros).-

En un terreno más que pesado por culpa de las lluvias caídas durante esta semana en gran parte de Europa, se ha disputado en el hipódromo parisino de Longchamp, el primer Grupo 1 de la temporada, el Prix Ganay. En un lote corto de seis caballos, el favoritismo unánime recayó sobre CIRRUS DES AIGLES (Even Top), el enorme ejemplar entrenado por Mme Corine Barande-Barbe, que venía de vencer en Dubai en el Sheema Classic a un lote de gran calidad en una distancia quizás un poco larga para sus aptitudes. Entre sus rivales, RELIABLE MAN (Dalakhani), ganador del Jockey Club, reaparecía en el año y era una incógnita, por lo que la posible sorpresa venía del lado de GIOFRA (Dansili), ganadora con el mejor de los estilos en el pasado Prix D’Harcourt (G-2).

En contra del tópico – más que justificado – que persigue a las carreras francesas de que solo se corren los últimos 500 metros, Olivier Péslier decidió coger la punta nada más producirse el salto de cajones, poniendo un paso selectivo para lo que allí acostumbran. Los demás, en fila india, con PAGERA (Gentlewave) y GIOFRA en las posiciones delanteras y cerrando el único inglés de la carrera, WIGMORE HALL (High Chaparral). Así las cosas, CIRRUS DES AIGLES siguió a lo suyo, galopando con buen son hasta que se llegó a los últimos 600 metros, donde Péslier metió una marcha más y dejó a todos sin recursos. Con una facilidad pasmosa y demostrando que es un pedazo de pura sangre, la distancia lejos de disminuir empezó a aumentar, hasta llegar a los ocho cuerpos en el poste de llegada. Segunda, en otra carrera, GIOFRA se colgó la plata, confirmando su buen estado de forma y tercero, en buen final, llegó RELIABLE MAN. El resto, nowhere.

CIRRUS DES AIGLES se impusó de manera rotunda en el Prix Ganay. Fotos RP y Scoopdyga.

Con esta 15ª victoria, CIRRUS DES AIGLES se hace con su tercer Grupo 1, el primero en su país de entrenamiento y confirma que a sus seis años está en plenitud de facultades. Según su jockey, el caballo se sintió muy cómodo en esta distancia, pues a su juicio los 2.400 de Dubai se le hicieron un poco largos y considera que en los dos kilómetros está entre los mejores del mundo. Su preparadora manifestó que si el caballo se recupera bien, afrontará la Singapore Cup el próximo 20 de mayo. También fue estimable la carrera de GIOFRA, en otro nivel y RELIABLE MAN reapareció dignamente.

En la jornada, se disputaron otros dos Grupos 3, con conexión española en ambos. En el Prix Vanteaux (Grupo 3 – yeguas de 3 años – 1.900 metros) carrera en la que estaba matriculada KETALA, nuestra ganadora del Valderas, la victoria recayó en TROIS LUNES (Manduro) una hija de la ganadora del Gobierno Vasco, TRIP TO THE MOON, que presenta así sus credenciales para el Prix Diane. Segunda estuvo la Aga Khan SAGAWARA (Shamardal) y tercera, PRIMA NOA (Layman). En el Prix Barbeville (Grupo 3 – 4 años y más – 3.100 metros), la primera prueba para stayers de la temporada, el caballo de Fierro IVORY LAND (Lando) no pudo con la distancia en un terreno pesado y sólo pudo alcanzar la quinta plaza en una carrera que se llevó USUELO (Epalo) siendo segundo, PRAIRIE STAR (Peintre Celebre) y tercero, el gran favorito, TAC DE BOISTRON (Take Risks).

TROIS LUNES, arriba y USUELO, se llevaron el Vanteaux y Barbeville, respectivamente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: