Vetriano da el Primer Paso.

4 05 2012

Gonzalo Griñán.

Tercera jornada disputada en viernes tarde, con el premio Primer Paso como carrera principal. Sin duda la que concentraba mayor interés, pues una prueba que tradicionalmente abre el telón en La Zarzuela a los primeros ejemplares de dos años, en esta ocasión para los nacidos en el 2010, y resulta siempre de gran atractivo. Bueno, hay que decir que el nivel que presentaban las otras cuatro carreras, ayudaba mucho a despertar un poco más si cabe, ese interés.

Entre los siete participantes del Primer Paso, destacaba sobre manera Lolita Pluma, hermana materna de la ganadora del último Oaks Clunia e invicta a dos años, y de Xanadu, un tres años de Rouget que tras tres actuaciones en Francia no conoce la derrota, y seguramente será uno de los aspirantes al Prix Jockey Club. Por estas credenciales, y también por todo lo bueno que de ella se decía, la de Safsaf-Los Toneles partía como principal favorita. Del resto, también resaltaban Yakarak, una hermana de Creyente, y el Cortiñal Devil Black, hermano de Carioka. Sin olvidar al irlandés de Nanina Vetriano, que estaba trabajando bien y del que se esperaba un buen debut.

La carrera fue ganada precisamente por este último, que demostró una seriedad impropia de un dos años debutante, sobre todo en los metros finales, con una contundente y efectiva actuación que le valió una victoria prometedora. El de Callejo, que hizo los 800 metros en 49’’ 22 se impuso por casi tres cuerpos de ventaja sobre el segundo clasificado Caramoon, con el que Roberto López volvió a demostrar su buena mano con los jóvenes. Tercera finalizaba la favorita Lolita Pluma, que tras una salida fría y un poco despistada, remataba mucho para colgarse el bronce por delante de Devil Black, que hizo lo contrario, salir como una bala para flojear en los últimos metros y ser superada por los tres primeros. Seremos prudentes, cualidad que siempre nos caracteriza, pero las sensaciones trasmitidas por este hijo de Namid, son inmejorables la verdad. Ya tenemos el primer favorito del Martorell.

En la pista de arena.

En las dos pruebas reservadas a potros y potrancas de tres años, no hubo sorpresas y los únicos ejemplares de ambos lotes que ya habían pasado por ganadores, se llevaron el triunfo. La de machos fue para Gomariz, que tomo la cabeza nada más darse la salida y no la soltó hasta la meta, resistiendo sin apuros el remate de Obla Di y Merlín, que terminaban por ese orden a cuatro cuerpos del de Padronesa. Al otro favorito Barullo, se le hicieron muy cuesta arriba los metros finales terminando en cuarto lugar.

En la de hembras, el triunfo fue para la gran favoritas Dime Que Si, que ganó con suma una facilidad ridiculizando al resto de participantes. La de Di Benisichi estaba matriculada en el Comunidad pero Jesús López prefirió preparar el Oaks con una carrera mucho más sencilla. Galopó en posiciones traseras para progresar en la curva y en la recta final endosarle casi diez cuerpos de diferencia a la segunda clasificada. Samsara fue la que terminaba segunda, siendo la mejor del resto. Completó el trío Lucciole Lol, que tras un par de carreras decepcionantes en la temporada, por fin se acercaba a una llegada.

Colorín en una pista que se le suele dar muy bien, y en una distancia que borda, se adjudicó su octava victoria, también de punta a punta. El de Yeguada Casas, con Carlos Fernandez Balcones, tomó la cabeza nada más darse la salida y supo aguantar con determinación el remate de Medeside, que tras viajar en posiciones traseras, remató desde el fondo del pelotón para impedir el doblete del preparador José Carlos Fernandez, que metió tercero a Cañadio.

No sé si recuerdan nuestra crónica del día del Memorial Duque de Alburquerque. Me refiero concretamente al comentario inicial de la última carrera de dicha jornada, ganada por Diamante Blanco. Donde decíamos que era una de las peores carreras que uno podía recordar. Pues bien, la primera carrera de la reunión, ha sido sin ningún género de dudas la peor de cuantas hemos disfrutado, un lote verdaderamente infame. Por lo menos ganó el mejor, o el menos malo, como prefieran… que no fué otro que Blue Sky, que a sus cuatro años y de punta a punta se hacía con la primera victoria de su vida, por delante del veterano Xamuray.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: