Victorias de Avante, Urubu y Leitzaran.

14 05 2012

Gonzalo Griñán.

La cuadra África no esta cosechando los mismos éxitos que el año pasado, solo Avante (Shamardal) esta consiguiendo triunfos para la chaquetilla verde y verde. El pupilo de Carlos Laffon, lograba su segunda victoria consecutiva al imponerse en el Prix Castérari, carrera de categoría F para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 2.200 metros en la pista de hierba del hipódromo de Maisons Laffitte, en una prueba con las montas reservadas a jóvenes jockeys y aprendices. Conducido por Rudy Pimbonnet, marchó en segunda posición del reducido grupo de seis unidades, que galopaban muy estirados por el fuerte ritmo impuesto por Mamoue (Hurricane Run). Sin cambios desembocaban en la recta final, donde el de la cuadra África era el primero en presentar batalla con un fuerte acelerón, pasando a la cabeza y poniendo tierra de por medio respecto a sus rivales. En los istantes finales, el favorito Baino Rock (Rock Of Gibraltar) recorto diferencias, pero Avante supo administrar su ventaja sin que la victoria peligrase en ningún momento.

El “africano” Avante volvió a pasar por ganadores. Foto Paris Turf.

Media hora más tarde, en el hipódromo de Toulouse, era Urubu (Enrique) quien se hacía con la victoria. El de Ana Imaz, montado por Julien Augé, también conseguía su segunda consecutiva al triunfar en el Prix du Canal du Midi, reclamar de categoría G para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.100 metros en pista de hierba. La clave de la victoria, cuarta que logra el de la cuadra Alisares, fue el fuerte demarraje que dio al salir de la última curva, con el que tomo una ventaja suficiente para llevarse el gato al agua, controlando la situación en todo momento. Su compañero de cuadra y preparación Duke (Second Sed), finalizaba en sexta posición con Gloria Madero en la silla.

Otra victoria para Urubu. Foto PMU. 

Y el pasado domingo, en el hipódromo de Dax, la preparadora Ana Imaz cosechaba un nuevo triunfo con el nacional Leitzaran. El hijo de Dyhm Diamond no competía desde el mes de septiembre, lo que da más merito a su victoria, y se imponía en el Prix G. Duforez, reclamar de categoría G para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 2.300 metros en  pista de hierba, con la monta de Jérémie Catineau. En la meta superaba por medio cuerpo al favorito Irish Pub (Until Sundown), que impedía el doblete de la cuadra y de la preparadora, pues tercero finalizaba el ex­-Martul Donosti, que hace poco pasó a engrosar las filas de la cuadra Eva.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: