Colorín, colorado, Tasha Linda se ha paseado.

18 05 2012

Si los viernes suelen atraer poco público a las tribunas de La Zarzuela, un triplicado sobre arena no ayuda precisamente a corregir esta tendencia. Aunque cierto es que las carreras con tantos participantes y de pronósticos tan complicados, atraen a los apostantes como la miel a las moscas. La primera parte y la prueba de jinetes amateur eran las dos carreras con mayor calidad y en ellas vivimos sendos paseos a cargo de Colorín y Tasha Linda respectivamente.

El año de Carlos Fernández.

Le estaba costando a Carlos Fernández hacerse hueco en la difícil profesión por la que se decantó hace unos años siguiendo la tradición familiar. Pocas oportunidades y no mucha fortuna en sus primeros años de oficio, especialmente en 2011. Pero amigos, parece que 2012 va a ser su año. Cinco victorias ya sobre apenas 25 montas le otorgan un promedio de efectividad altísimo y, lo que es mejor, con un estilo y un sentido del paso que trazan una clara línea hacia la madurez profesional. Su última victoria la ha conseguido a lomos del honestísimo Colorín, un ejemplar al que le cuesta caerse de una llegada y que a sus cinco años parece haber adquirido el pulmón que le limitaba en años precedentes. Novena victoria para el alazán, que fue siempre en posiciones de vanguardia y pegó un tirón definitivo al entrar en la recta, manteniendo con seguridad el primer puesto ante el remate de Sergei, que notó los siete kilos que concedía a su rival y no pudo enjugar la distancia cedida. Queenside, siempre en posiciones delanteras, mantuvo el tercer puesto y Kingside fue cuarto.

Tasha Linda vuelve a ganar.

Le hermana de Ranyan fue yegua de clásicas. Eso fue hace dos años, pero desde entonces la de Paganini no había vuelto a pasar por ganadores. Muchos contratiempos y problemas físicos habían impedido que la hija de Where or When tuviera la continuidad que todo corredor necesita para alcanzar el estado óptimo de forma. Pero tanto tiempo sin ganar le habían abierto el programa y en una prueba de jinetes amateur en la que recibía kilos de todos sus rivales, ninguno superior en valor a ella, muy mal tenía que hacerlo para no romper el gafe. La yegua estuvo bien y no sólo se impuso, sino que cuando Silvia Zapico le pidió el esfuerzo al entrar en la recta, después de haber comandado el grupo a contraestilo, Tasha Linda respondió a la perfección y fue poniendo metros entre ella y sus perseguidores para acabar ganando por lo que quiso su amazona. Chirivito, que había escoltado a la ganadora durante el recorrido, fue capaz de volver sobre Indian Blue y recuperar el segundo puesto. Cuarto fue Argaly. Decepcionó en toda la regla Azamor, a la que parece estarle ocurriendo algo similar a lo sucedido con Tasha Linda el pasado año.

Un disputado sprint.

La jornada se abrió con un sprint para tres años no ganadores en el que, a falta de calidad o madurez, al menos vimos una disputada llegada entre dos yeguas que pusieron mucho de su parte para hacerse con el triunfo. Al final le sonrió a Jungle, que muy bien empujada por Borja Fayos pudo vencer la resistencia de Gandara. Ambas se emplearon con mucha voluntad, como lo demuestra el hecho de que en los últimos doscientos metros pusieron tierra de por medio respecto al resto de participantes, encabezados por Queen Dyhim y Gala.

Las Águilas suma y sigue en la arena madrileña.

Las terceras partes de hándicap están siendo pasto de la escudería más asidua en este tipo de carreras. Los popularmente conocidos “aguiluchos” (dicho con sumo cariño) están ganando un día sí y otro también en estas oportunidades que les está brindando nuestro programa. Pero es que esta vez ha sido espectacular ver a tres ejemplares gualdicelestes entrando entre los cuatro puestos de honor. Viuga condujo con mucha decisión y aguantó hasta la entrada de la recta, momento en que su compañero Green Night (que había apuntado en casi todas sus anteriores salidas en hierba) presentó un ataque irresistible con Jarcovsky en la silla. Ambos se fueron a ganar en el paseo más impresionante de la tarde. Texedu remató tímidamente para quitarle el segundo puesto a Viuga y Spectrum’s Child completó el orgasmo aguileño.

Marco Secci, otro que está enrachado.

Y cerró la jornada con la segunda parte del hándicap, en la que Marco Secci aprovechó el cajón uno para situar en cabeza a Baboso Nov y llevarlo de punta a punta hasta la meta resistiendo el ataque final de Nova Flag, que parecía que iba a alcanzarle pero que se cansó al final y se tuvo que conformar con el segundo puesto. Tercero fue Chitón y cuarto Luthjet, que también sumó para su cuadra.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: