Hat Trik de Ranyan.

26 05 2012

Gonzalo Griñán.

Comenzaremos la crónica por la carrera que cerraba las jornadas de los viernes por la tarde, única prueba disputada sobre la pista de hierba y que sin duda era la que despertaba  mayor interés. Y la verdad que la carrera cubrió las expectativas, con una preciosa recta final de gran emoción que nos deparo la victoria, tercera consecutiva, de Ranyan. Ya comentamos tras su segunda victoria, que no había gustado muchísimo al imponerse sin demasiado esfuerzo y con 60 kilos en el lomo a un buen lote de tres años y que de no haber sido castrado, el pupilo de Callejo habría sido candidato al Nacional y al Villapadierna. Pues el hijo de Gold Away, con 60 kilos otra vez, nos volvió a encantar, aunque esta vez tuvo que sudar mucho más, pues Biladi vendió cara su derrota.

Al primer paso por meta era la representante de Las Águilas Tabuyana quien comandaba las operaciones marcando un buen ritmo, lo que sin duda agradecieron los favoritos, por detrás Gimena, Samsara, Rayan, Biladi y el resto. En la última curva la de Reza Pazoki paso a la conductora, seguida por los dos favoritos Biladi y Ranyan, que se emparejan con ella al desembocar en la recta. La potra por los palos, Ranyan por el centro y Biladi por el exterior  comenzaron una preciosa y emocionante lucha. Gimena fue la primera en ceder,  aunque aguanto hasta pasar el poste de los cien, donde los dos potros se juntaron para resolver la carrera. Parecía que el de Cocheteux dominaba la situación y que suya seria la victoria, pero en los instantes finales Ranyan, echándole mucho de lo que ya no tiene, supero a Biladi llevándose el triunfo. Esta era la segunda victoria del jockey checo Vaclav Janacekel en el día, que comienza a tener una importante ventaja en la estadística.

En la pista de arena:

La reunión se abría con un nuevo triunfo de Blue Sky. El de Las Águilas con mucha más comodidad que en su anterior victoria, le endosaba sin despeinarse trece cuerpos de ventaja a Sarahzem, que se hacía con la segunda posición por delante de Handsome Hugo y de Texedu, cuarto.

La sorpresa de la jornada fue sin duda la victoria del Popular Domingo Negro, que como buen pupilo de Arizcorretan mejoró ostensiblemente su discreto debut de hace quince días, imponiéndose en la segunda carrera con cierta facilidad al favorito Gaspariño, en una carrera de un nivel un tanto cuestionable la verdad. Tercera a más de cinco cuerpos entraba Queem Dyhm.

En la prueba reservada a amazonas y gentlemen se registró el triunfo de punta a punta de Veleza, que con una fantástica monta de Nicolás De Julián, otra más, superaba a sus ocho rivales sin grandes apuros. Siendo la primera de dos victorias del preparador Jorge Rodríguez. A más de dos cuerpos entraba Goldeneye y por detrás Smasher, que superaban de finales a la favorita Castellana, que durante la prueba siguió de cerca a la ganadora y lo pago desfondándose en la recta final.

La cuarta nos deparo una llegada de lo más emocionante, lo cual fue una sorpresa acostumbrados a ver victorias por grandes diferencias, dadas las características de la pista de arena de La Zarzuela. Fueron Madrugar, Chitón y Bipolar quienes pelearon bravamente hasta la línea de meta ofreciendo un bello espectáculo. La foto finish resolvió a favor del primero por una nariz, en la que era la decimoprimera victoria del de Padronesa, que se dice pronto. Segundo fue el de Francisco De Julián, un cuello por delante de Bipolar, y consiguiendo para el preparador Jorge Rodriguez una bonita gemela. A más de siete cuerpos finalizaba el cuarto, el Pereira Covelo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: