Le Feu du Ciel lo mejor de la segunda jornada nocturna en La Zarzuela.

15 06 2012

Gonzalo Griñán.

Imagenes obtenidas de www.loteriasyapuestas.es

La segunda jornada nocturna en La Zarzuela comenzó con uno de los lotes de potros y potrancas de tres años más infame que uno recuerde.  Se impuso Gaspariño, que cumpliendo los pronósticos se imponía cómodamente logrando así su primera victoria. Arkadin entraba en segunda posición a más de seis cuerpos del de Luis Alberto Núñez, que pudieron ser muchos más de haber querido Grosjean. Su preparador Jorge Rodríguez estaba especialmente satisfecho con el triunfo de Gaspariño, pues como declaró tras la carrera, el potro quedo huérfano al nacer y apuntó estuvo de morir por un problema de salud, lo que da mucho más valor a su victoria.

Sin duda, lo mejor de la reunión fue la victoria de Le Feu du Ciel, que volvió a demostrar que es uno de nuestros grandes especialistas sobre la arena. El seis años de Sayago ha ganado once carreras, todas en esta superficie, cuatro de ellas en La Zarzuela venciendo por un combinado de cuarenta y cuatro cuerpos. En esta ocasión, ni los 68 kilos que tenía que llevar pudieron frenarle, y con una inteligente monta de Pablo Gredilla superaba por siete cuerpos a Ilusionista en la primera parte del dividido. Este verano intentará ganar por cuarto año consecutivo el  Gran Premio de Pompadour.

Poca historia la segunda parte del hándicap dividido, Lodosa conseguía el triunfo más holgado de las cinco carreras. Con una buena monta del aprendiz canario Esteban Melián, el de Cielo de Madrid superaba por más de doce cuerpos a su más inmediato perseguidor, la yegua Sudafricana Hab, que no será difícil que consiga una victoria en la temporada de verano.

Se puede decir que la mayor sorpresa de la noche la proporcionó Príncipe Sinbad, que con un fuerte remate superaba en la recta final a un combativo Obla Di. El pupilo de Jesús López tuvo un prometedor debut en Dos Hermanas a principio del año, pero le costó recuperarse de aquella actuación. Volvió a competir el mes pasado con una carrera un tanto gris, pero parece que esa la asimiló perfectamente, y el de Salvador Elizondo Teknica Caruana comienza a demostrar lo que sus responsables esperan de él.

Happy Few triunfo en la última carrera de la reunión. El de la cuadra Odisea, que no ganaba desde la pasada primavera, cuando se imponía en el Nouvel An, se adapto a las mil maravillas a la pista de arena de La Zarzuela, donde competía por primera vez, y de punta a punta lograba una cómoda victoria. Primer triunfo de Álvaro Gómez como jockey profesional. Todo lo contrario le pasó al principal favorito Libertino, galopando muy incómodo en todo momento y levantando la cara por la arena que impactaba en su rostro. Sólo pudo finalizar en tercer lugar, por detrás del ganador y de la reenganchada Sarahzem. Seguro que el de Arizcorreta lo hará mucho mejor en San Sebastián, al fin y al cabo esta era sólo su tercera actuación y como avisaba su preparador, la hierba es su mejor superficie.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: