Un paseo por el mundo – Royal Ascot Day One.

19 06 2012

Antonio de Juan.

El meeting más famoso del mundo, no solo por la calidad de las carreras que durante cinco días se celebran en el hipódromo de Ascot sino por todo el glamour que le rodea, ha dado comienzo en la tarde de hoy con la disputa de tres Grupos 1 y un Grupo 2. Royal Ascot 2012 ha echado a andar y lo ha hecho de la mejor manera posible, con una nueva exhibición de FRANKEL en el Queen Anne St (Grupo 1 – 4 años y más – 1.600 metros L.R.) Como si de una casualidad se tratara, en su 11ª salida a la pista el hijo de Galileo ha conseguido su 11ª victoria y nada menos que por 11 cuerpos de ventaja sobre el segundo, completando la que, sin duda ha sido su mejor carrera de las disputadas hasta ahora. Con su eterno enemigo EXCELEBRATION (Exceed and Excel) tratando de pegarse lo máximo al “monstruo” durante el recorrido para que no le pasara lo que en Newbury, cuando Tom Queally le pidió a FRANKEL un poco más de aceleración, éste, generoso se la dio de sobra, dejando a todos como parados y lanzándose a la meta con un galope demoledor, brutal, excepcional. Segundo estuvo EXCELEBRATION y tercero, a un cuello SIDE GLANCE (Passing Glance). FRANKEL 3.0 está mejor que nunca y creemos que los dos kilómetros están a su alcance. Eclipse, Sussex o International de York será su próxima salida. Un espectáculo que nos ha dejado a más de uno sin palabras y que merece la pena revivir una y otra vez. Uno, que ya peina unas pocas canas, no recuerda algo igual en su vida.

FRANKEL, un excepcional caballo de carreras. Leyenda viva del turf.

Os pongo el video de la carrera para que disfrutéis:

El resto del primer día:

Eclipsado por la carrera de FRANKEL, el resto de las pruebas han parecido un poco descafeinadas. El sprint del King Stand St (Grupo 1 – 3 años y más – 1.000 metros L.R.) ha sido dominado por un especialista de la distancia proveniente de Hong Kong, cuna de grandes sprinters. Su nombre, LITTLE BRIDGE (Faltaat) y sus responsables, el entrenador CS Shum y el jockey Zac Purton. Bien colocado siempre en carrera, resistió los ataques de los “locales” BATED BREATH (Dansili) una vez más desafortunado segundo y SOLE POWER (Kyllachy) que fue tercero. Decepcionó la favorita ORTENSIA (Testa Rossa) que no le cogió el tranquillo a la pista y solo pudo ser novena.

LITTLE BRIDGE ganador del sprint del King Stand St.

En el tercer Grupo 1 del día, el St James’s Palace St (Grupo 1 – 3 años – 1.600 metros con curva) saltó una relativa sorpresa con la victoria de MOST IMPROVED (Lawman), un pupilo de Brian Meehan, del que se hablaba mil maravillas en los trabajos previos a las 2000 Guineas, pero que no pudo ser de la partida en Newmarket por una lesión menor. Al acecho de los punteros, supo venir por los palos con un remate sostenido, resistiendo el postrer ataque de HERMIVAL (Dubawi), tercero de las Guineas, que desmintió su anterior, volviendo a viejos valores. Tercero, por una corta cabeza estuvo GREGORIAN (Clodovil) y cuarto, BORN TO SEA (Invincible Spirit). El favorito POWER (Oasis Dream) no tuvo un buen recorrido y se vio perjudicado por la caída en la curva de THE NILE, quien desmontó a su jinete, William Buick, sin consecuencias para este último, no así para el caballo, que tuvo que ser sacrificado por una lesión irreversible. Curioso lo de MOST IMPROVED, que venía de sufrir un buen meneo en el Prix du Jockey Club con pérdida de dos herraduras, pero que lejos de amilanarse, su propietario insistió en correrle esta carrera y la apuesta le ha salido bien. Su jockey Kieren Fallon consiguió de nuevo ganar en Ascot, cosa que no hacía desde 2010.

MOST IMPROVED se llevó el St James’s Palace St.

El Coventry St (Grupo 2 – 2 años – 1.200  metros LR) es una carrera en el que sus ganadores siempre tienen algo que decir en la edad clásica (HENRYTHENAVIGATOR en 2007, CANFORD CLIFFS en 2009, STRONG SUIT en 2010 y POWER en 2011 dan buena fe de ello) y o mucho nos equivocamos o de los cuatro primeros de la carrera de hoy saldrá un futuro ganador clásico. Se hablaba pero que muy bien de DAWN APPROACH, hijo del Derby winner de 2009 New Approach y en la pista no ha hecho sino confirmarlo con una carrera en la que ha luchado como un jabato para hacerse con la victoria por delante de OLYMPIC GLORY (Choisir), CRISTOFORO COLOMBO (Henrythenavigator) y el muy jugado SIR PRANCEALOT (Tamayuz). Magnifica impresión de este pupilo de Jim Bolger, que esperemos cuide como se merece y que fue montado por el jockey de la casa, Kevin Manning.

DAWN APPROACH (dcha) se impone a OLYMPIC GLORY en el Coventry St.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: