Un paseo por el mundo – Royal Ascot Day Three.

21 06 2012

Antonio de Juan.

En una jornada lluviosa y con pista  blanda  tirando a pesada se disputó la tercera jornada del festival, con el Ladies’ Day y la Gold Cup como platos fuertes del día. Repetía en esta Gold Cup (Grupo 1 – 4 años y más – 4.000 metros) el ganador del año pasado, FAME AND GLORY (Montjeu) y enfrente tenía la oposición, sobre todo de la doble representación de Godolphin: OPINION POLL (Halling), con Zarooni y Barzalona y COLOUR VISION (Rainbow Quest) con los “segundos espadas” Saed bin Suroor y el denostado Frankie Dettori. Siempre bien colocado en el recorrido siguiendo el paso impuesto por GULF OF NAPLES (Dubawi), COLOUR VISION abordó la recta final en cabeza con aires de vencer, mientras por detrás FAME AND GLORY simplemente no iba y OPINION POLL no encontraba el camino. Cuando Barzalona se fue a por COLOUR VISION y se emparejó con él, pareció por un momento que le iba a sobrepasar. Pero al final no pudo, lucharon de poder a poder y COLOUR VISION resistió en los metros finales, no sin antes darle un ligero meneíto a su compañero de colores. La acción mereció la investigación posterior de los Comisarios pero no alteró el resultado final. Como se dice en estos casos, “la venganza es un plato que se sirve frío” y Dettori se ha sacado la espina de haber sido degradado a la condición de segunda o tercera monta de Godolphin en detrimento del hoy derrotado Barzalona y de Silvestre da Sousa. Hoy, desdibujado FAME AND GLORY la lucha se planteó entre los dos Godolphin y Dettori sacó a pasear su maestría y le birló la carrera a OPINION POLL y la cartera al joven Barzalona en los últimos metros cuando OPINION POLL parecía ganador. El tordo hijo de Rainbow Quest ya había apuntado maneras en el Sagaro St (G-3) celebrado este año en el all weather de Kempton por motivos climatológicos y hoy ha confirmado todo lo bueno que allí prometió. 1-2 para Godolphin en la prueba más amada por el Sheikh Mohammed y más veces ganada en Royal Ascot. Desde el “robo” de Saaded a Royal Gait en 1988, que repitión en 1989, es su séptimo triunfo en la carrera (Classic Cliche en 1996, Kayf Tara en 1998 y 2000 y Papineau en 2004 fueron los otros).

COLOUR VISION y Dettori, grandes triunfadores de la Gold Cup.

Este es el video de la carrera:

El resto de la jornada:

La primera carrera de la jornada fue el Norfolk St (G-2 – 2 años – 1.000 metros), carrera que tuvo un recorrido extraño para el ganador, RECKLESS ABANDON (Exchange Rate), quien dio un bandazo hacia el exterior cuando parecía dominar claramente el lote y aún así tuvo los arrestos suficientes para que Adam Kirby enderezara la montura y llegara vencedor a la línea de meta, cuando había perdido unos cuantos cuerpos de ventaja. Segundo estuvo el Coolmore-O’Brien GALE FORCE TEN (Oasis Dream) y tercero IAN’S DREAM (Speighstown). El favorito CAY VERDE (Bahamian Bounty) nunca estuvo en carrera.

RECKLESS ABANDON, con bandazo incluido, ganó la primera.

La segunda del día nos dejó una carrera preciosa. Era el Ribblesdale St (Grupo 2 – yeguas de 3 años – 2.400 metros) el llamado Oaks de Ascot en el que siempre aparecen las “desheredadas” del de Epsom. En el lote de 14 yeguas estaban la 2ª, 3ª y 4ª del Oaks, SHIROCCO STAR (Shirocco), THE FUGUE (Dansili) y VOW (Motivator) y junto a ellas la yegua de la Reina MOMENTARY (Nayef) o la irlandesa ganadora de Grupo 3 PRINCESS HIGHWAY (Street Cry). Con un fuerte ritmo impuesto por SHIROCCO STAR, se llegó a la recta final con cuatro o cinco cuerpos de ventaja de la puntera sobre un pelotón en el que empezaban a asomarse THE FUGUE y PRINCESS HIGHWAY. Lejos de sentirse cansada, la pupila de Huguie Morrison continuó en la brega y solo el remate final de la irlandesa PRINCESS HIGHWAY hizo mella en ella pues luchó bravamente la segunda plaza con THE FUGUE sucumbiendo también pero solo por una corta cabeza. Cuarta, un poco más lejos estuvo SALFORD ART (Sir Percy). La ganadora está entrenada por ese viejo mago que es Dermot Weld y fue montada por el jockey de la casa, Pat Smullen.

Yegua de clase esta PRINCESS HIGHWAY.

Cerró las carreras de Grupo el Tercentenary St (Grupo 3 – 3 años – 1.800 metros) donde la victoria fue para un alemán, ENERGIZER (Monsun) preparado por Hischberger y montado por de Vries, que haciendo honor a su nombre, vino con toda la energía del mundo y desde el fondo de la pista a superar al Abdullah STIPULATE (Dansili) quien en un momento de la recta parecía ganador. Tercero estuvo REWARDED (Motivator). Una vez más, la cría alemana demuestra que en ella hay bastante futuro. Este caballo fue segundo de las 2000 Guineas alemanas de CASPAR NETSCHER y se ha convertido en el primer ganador alemán en Royal Ascot.

ENERGIZER, fuerza bruta alemana en el Tercentenary.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: