Un paseo por el mundo – Royal Ascot Day Four.

22 06 2012

Antonio de Juan.

Cuarta jornada del meeting real y como principal carrera el Coronation St (Grupo 1 – yeguas de 3 años – 1.600 metros). Esta carrera suele servir de revancha entre las ganadoras de las Guineas y este año no ha sido una excepción. Partían entre las favoritas tanto HOMECOMINGQUEEN (Holy Roman Emperor) y SAMITAR (Rock of Gibraltar), sobre todo tras la retirada de MAYBE (Galileo) por el estado del terreno. Sin embargo, en estas carreras de vez en cuando salta alguna sorpresa, sobre todo en generaciones como la de 2009 que no tienen una “lideresa” clara. Así, aspirantes como STARSCOPE (Selkirk) segunda de las Guineas inglesas, LAUGH OUT LOUD (Clodovil), no corrida a dos años pero con cuatro victorias este año y ganadora del Prix Sandringham (G-2) o FALLEN FOR YOU (Dansili), buena dos años pero que no había destacado todavía, no podían dejarse a un lado. También se hablaba bien de IRISH STORY (Dubawi) una Godolphin criada en la púrpura, pero con solo dos carreras en su corto historial.

La carrera respondió a las expectativas y como suele ser habitual HOMECOMINGQUEEN marcó un ritmo más lento de lo habitual con SAMITAR y LAUGH OUT LOUD esperando y FALLEN FOR YOU y STARSCOPE más atrás. La primera en acelerar en los últimos 400 metros fue SAMITAR pero fue un espejismo pues pronto se vio superada por el remate por el exterior de la pista tanto de FALLEN FOR YOU como de STARSCOPE quienes en un par de trancos se fueron hacia la meta a luchar por la victoria. El “turn of foot” de FALLEN FOR YOU fue definitivo y ganó con muy buen estilo bajo las sabias manos de un inspirado William Buick. Segunda llegó STARSCOPE y tercera, apuntando muchísimo para las próximas carreras estuvo IRISH STORY.

FALLEN FOR YOU ganó con buen estilo el Coronation St.

FALLEN FOR YOU se hace con su primer Grupo y nada menos que del más alto nivel. Está entrenada por John Gosden y hoy ha ganado estupendamente, poniendo de manifiesto la enorme igualdad que hay entre las yeguas de 3 años, sin nadie que destaque poderosamente. Decepcionaron un poco las dos ganadoras de las Guineas, quizás con demasiadas carreras a estas alturas del año.

Este es el video de la carrera;

El resto de la jornada:

William Buick y John Gosden comenzaron el día con victoria en el Albany St (Grupo 3 – yeguas 2 años – 1.200 metros) pero no lo hicieron de cualquier manera. Con la potranca NEWFANGLED (Fappiano) por un momento nos revivió la manera de ganar de FRANKEL. Marcando el ritmo a media recta se fue con un tranco poderosísimo dejando paradas a sus rivales y si no es porque al final se fue parando por cansancio, la distancia en la meta pudo ser sideral. Segunda llegó AGENT ALLISON (Dutch Art) y tercera, PREMIER STEPS (Footstepsinthesand). Ojo con la ganadora, que parece de las buenas.

NEWFANGLED se paseo en el Albany St.

En segundo lugar del programa se disputó la consolatoria del Derby, el King Edward VII St (Grupo 2 – 3 años – 2.400 metros) que contó solo con 5 caballos por la retirada de FARHAAN (Jazil) y SHANTARAM (Galileo). Tres parecían las bazas más consistentes en la carrera, ASTROLOGY (Galileo), tercero del Derby con Moore en la monta; NOBLE MISION (Galileo) hermano de FRANKEL con Queally y THOUGHT WORTHY (Dynaformer) eran los otros dos. Pues al final después de una carrera confusa sobre todo en los últimos metros de NOBLE MISION, se llevó el gato al agua la segunda baza de Sir Henry Cecil, THOMAS CHIPPENDALE (Dansili) quien con una monta bastante buena de John Murtagh, vino a cazar a su compañero de patio en el poste de llegada. Hoy ha mejorado mucho desde la victoria en un hándicap en Newmarket y veremos si lo confirma en posteriores.

Llegada en un pañuelo con THOMAS CHIPPENDALE (dcha) ganador.

El último Grupo del día era el maratón de los 3 años, Queen’s Vase (Grupo 3 – 3 años – 3.200 metros) primera medio preparatoria del St Léger, que tuvo mucho de sentimental. En un año en que se celebran los 60 años de reinado de HM The Queen, el Diamond Jubilee, su yegua ESTIMATE (Monsun) con un inspirado y bravo Ryan Moore ha querido homenajear a su insigne propietaria haciéndose con una victoria y demostrando que tiene fondo por arrobas pues no en vano es medio hermana del ganador de la Gold Cup, Enzeli y de la ganadora del Irish Oaks, Ebadiyla. Segundo estuvo el Coolmore ATHENS (Dylan Thomas) y tercero ED DE GAS (Peintre Celebre).

Victoria de la Reina con ESTIMATE.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: