Un paseo por el mundo – Royal Ascot Day Five.

23 06 2012

Antonio de Juan.

Sin duda, el día más esperado por todos los aficionados en este Royal Ascot 2012 era el día de hoy. La expectación era máxima, pues no todos los días se tiene la suerte de disfrutar del galope de una estrella como BLACK CAVIAR (Bel Spirit). La presencia de la yegua australiana había sido portada de los telediarios desde que arribó en las Islas la semana pasada y hoy  una muchedumbre abarrotaba el coqueto hipódromo de Ascot con la única intención de observar un mito viviente del turf. Se disputaba el Diamond Jubilee (Grupo 1 – 3 años y más – 1.200 metros L.R.) y servía de presentación en Europa de la crack aussie – 21 victorias de 21 carreras – y todo estaba diseñado y preparado para rendirle pleitesía. Y BLACK CAVIAR ganó, pero el mundo del turf se pegó un susto de muerte por la forma en que ganó. La carrera se desarrolló como estaba previsto con BLACK CAVIAR bien colocada y por detrás aquellos que podían hacerle un poco de sombra, SOCIETY ROCK (Rock Of Gibraltar) que salió lento y MOONLIGHT CLOUD (Invincible Spirit) que suele ir lenta para aprovechar su buen final. Al paso de la mitad de carrera, Luke Nolen, el jockey de BLACK CAVIAR le dio un pequeño empujoncito y en un furlong se puso sola, en cabeza. Tan sola se puso, que su jockey creía que estaba en Melbourne en uno de sus paseos habituales. Pero señores, esto es turf inglés, esto es Ascot, el terreno estaba pesado y tiraba un montón y por atrás remataron como un obús tanto MOONLIGHT CLOUD como RESTIADARGENT (Kendargent). Para sorpresa de todos, Nolen ¡¡había bajado las manos!! como si estuviera ya celebrando el triunfo; y tanto se acercaron las francesas a la conductora, que Nolen se pegó un susto de muerte y tuvo que empujar como pudo a la campeona. Por suerte para él, la meta estaba allí pero hubo que esperar la foto finish para confirmar el triunfo de BLACK CAVIAR por una cabeza sobre MOONLIGHT CLOUD que dejó tercera a RESTIADARGENT a un cuello. El alivio de la gente fue proporcional al rugido de alegría de la muchedumbre. Misión cumplida. BLACK CAVIAR consigue su 22ª victoria consecutiva, un hito en carreras de este nivel. Pero el susto no se le ha quitado todavía a Luke Nolen y mucho menos a su entrenador Peter Moody, que ni lo celebró del cabreo que tenía.

BLACK CAVIAR se consagró en Royal Ascot en el Diamond Jubilee.

Posteriormente, el jockey declaró que todo había sido culpa suya, que no pensaba que el terreno de Ascot tirara tanto y que lo sentía mucho. Su entrenador dijo que lo importante era ganar; que nadie había hablado de por cuánto iba a ganar y que la yegua no había corrido al 100 % y que había que revisarla al volver a Australia, porque si sufría algún tipo de lesión lo mejor era retirarla a la cría. Esperaremos acontecimientos pero todo aquel que hoy pasó por Ascot no olvidará que un día vio correr a una tal BLACK CAVIAR.

Este es el video de la carrera:

En el otro Grupo del día, el Hardwicke St (Grupo 2 – 4 años y más – 2.400 metros), el pupilo de Sir Michael Stoute SEA MOON (Beat Hollow) confirmó todo lo bueno que prometía el año pasado después de su tercero en un desafortunado St Leger y su segundo de ST NICHOLAS ABBEY en la Breeder’s Cup Turf. En la recta final se estiró con la clase de los campeones y ganó cómodamente. Segundo estuvo el ganador de la Melbourne Cup, DUNADEN (Nicobar) y tercero, su compañero de fatigas RED CADEAUX (Cadeaux Generaux). Su futuro pasa por el King George y seguramente el Arco.

SEA MOON, clase pura en el Hardwick St.

Curiosidades finales:

El meeting de Royal Ascot ya es historia. Sin duda, se ha celebrado el jubileo de la Reina de la mejor manera con la presencia de FRANKEL y BLACK CAVIAR y la victoria de un caballo de la Reina. Además, se ha dado la curiosidad de que un caballo de nombre SIMENON (Marju) ha ganado dos maratones en el mismo meeting, el martes el Ascot St (4.000 metros) y hoy el Queen Alexandra St (4.200 metros). Una bestia.

SIMENON se marcó un doblete en Royal Ascot.

El mejor jockey fue de nuevo Ryan Moore, gracias a SIMENON  en la última carrera – que hacían un total de 5 – y a tener mejores terceros que el otro gran jockey del meeting William Buick, con el mismo número de victorias. El mejor entrenador fue John Gosden, con 5 victorias.

Ryan Moore y John Gosden, mejores jockey y entrenador del Royal Ascot 2012.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: