Bravia, de la cuadra África, vence en el hipódromo de Dax.

1 07 2012

Gonzalo Griñán.

– Capearth, Hizun y Jacetano terminaron en segunda posición.

Bravia, propiedad de la cuadra África y criada por Almagro de Actividades, lograba su primera victoria al imponerse en el Prix de la Porte Julia Augusta, carrera de categoría G para potros y potrancas de tres años que no hubieran ganado, sobre la distancia de 1.400 metros en pista de hierba. La yegua entrenada en Francia por Rohaut, y que  fue montada por Farancois Xavier Bertras, se mostró muy superior en todo momento, ganando cómodamente y sin mucha oposición. Dejaba segunda a la de Pedro Pérez Desilusión, que con Roberto Carlos Montenegro entraba a dos cuerpos de la ganadora. Mal Chatarrilla, que con Jean Baptist Hamel terminaba en la octava plaza, y peor Lasusi, que con Charles Nora lo hacían en décima y última posición.

Bravia pasó por ganadores por primera vez. Fotos: Jean Pierre Riviere.

Capearth sigue con paso firme hacia su gran objetivo del verano: el Critérium Internacional de San Sebastián. El de la cuadra Martul, montado nuevamente por Gloria Madero, concluyó en segunda posición del Prix Olivier Tirlot, carrera de categoría F para potros y potrancas de dos años, sobre la distancia de 1.400 metros en pista de hierba, mejorando su debut, en el que fue tercero. Siempre posicionado cerca de la cabeza, al desembocar en la recta final salto con fuerza a por el puntero Flauta Mágica Has (Adnaan) que marchaba un par de cuerpos destacado, y aunque sin mucha seriedad en su galope pudo recortarle la distancia llegando a emparejarse con él, pero en los instantes finales no pudo superarle terminando a medio cuerpo.

Capearth volvió a realizar una buena actuación. Foto: Jean Pierre Riviere.

Igual posición consiguió su compañero de preparación Hizun, que también con Gloria Madero finalizaba segundo del Prix A. et M. d´Arcangues, carrera de categoría G para potros de dos años que no hubieran ganado, sobre la distancia de 1.400 metros en pista de hierba. Aunque el ejemplar de José María García Sahagun perdía por sólo una cabeza ante el Rouget Gottingen (Holy Roman Emperor), que partirá como principal favorito, y al que le puso muy difícil la victoria. El hijo de Halling volvió a demostrar que todavía está muy tierno, pero estamos convencidos que a poco que mejore, pronto pasará por ganadores. ¿En San Sebastián?

Hizun por los palos se colgó la plata. Foto: Jean Pierre Riviere.

La otra segunda posición la logró Jacetano en el Prix Regia Semper, primera parte del hándicap dividido de categoría G, para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.300 metros en pista de hierba. El de Román Martín Sánchez galopó siempre en las primeras posiciones, llegando a comandar la carrera mediada la recta final, pero finalmente sucumbía por una corta cabeza ante Opus of Warsaw (Oratorio), que aunque por poca diferencia, controló la situación de principio a fin sin que su victoria peligrase en ningún momento. El ganador es propiedad del fotógrafo Jean Pierre Riviere, al que felicitamos efusivamente por el triunfo.

Aunque parece lo contrario Jacetano no tuvo la más mínima opción. Foto: PMU.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: