Abdel triunfo de Listed.

2 07 2012

Gonzalo Griñán.

Magnífica actuación de nuestro campeón Abdel, que con el galope que nos tiene acostumbrados se hacía con la victoria en el Grand Prix Anjou Bretagne, Listsed para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.600 metros en pista de hierba. El ejemplar del Duque de Alburquerque, montado por Anthony Crastus, marchó siempre tras el puntero Sun Sea Bird (Russian Blue), que marcaba un ritmo muy adecuado para los intereses del hijo de Dyhm Diamon. Justo cuando terminaban la largísima curva del hipódromo de Nantes, Abdel tomó la cabeza a sin aparente esfuerzo, yéndose hacia la línea de meta sin oposición y dejando a dos cuerpos de ventaja al segundo clasificado Sun Sea Bird, que resistía a por una cabeza ante el remate en tromba de Red Dubawi (Dubawi). Esperaremos pacientemente noticias sobre la decisión que toma sus responsables respecto a sus próximos compromisos, aunque tras esta actuación lo lógico sería no correr la Copa de Oro y volver intentar un Grupo en Francia, creemos que tiene valor para ello.

Abdel pudo demostrar su verdadero valor. Foto: PMU.

Media hora más tarde, en el hipódromo de Compiegne, Zona Cero terminaba en segunda posición del Prix de la Foret de Compiegne, tercera parte de hándicap dividido de categoría E para caballos y yeguas de cuatro años en adelante sobre la distancia de 2.400 metros en pista de hierba y con una monta algo mejorable por parte del jockey belga Christophe Soumillon, aunque cierto es, que es un caballo complicado de conducir. Con una salida deficiente, como de costumbre, marcho en las posiciones traseras muy alejado de la cabeza, como de costumbre. En la recta final intentó la remontada por los carriles exteriores, como de costumbre, y aunque su remate fue muy bueno, sólo le valió para ser segundo. Aunque teniendo en cuenta que estuvo apuntó de quedarse sin correr por rehusar varias veces entrar en los cajones, se puede decir que es un buen resultado.

Zona Cero finalizó a un cuerpo del ganador. Foto: Paris Turf.

Y antes que el Popular, actuaba Alduides,quesólo pudo terminar en quinto lugar del Prix du Ru de Berne, reclamar de categoría F para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.600 metros en pista de hierba, con la monta reservada a jóvenes jockey y aprendices. El de Quinto Real, portando el top de la escala, tomo la cabeza rápidamente y marcho primero hasta pasado el ecuador de la recta final. Su jockey Romain Auray comenzó a pedir a su montura cuando ya había sido superado por algunos rivales, eso, y los más de cinco kilos que dispensaba, dejaron sin respuesta al ala lazán que carece de punta de velocidad.

Alduides notó los kilos en los instantes finales. Foto: Paris Turf.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: