Medeside rey nocturno porque no hay dos sin tres.

6 07 2012

Tato Griñán.

Imagenes obtenidas de http://www.loteriasyapuestas.es

Canción de moda, caballo de moda. Triplete para Medeside (y para su socio Crocquevielle) en las nocturnas, tras su victoria en la Lototurf, la octava ya de su vida. Al de Juan Carlos Rosell no consiguen frenarle los handicappers, aunque lo cierto es que cada vez gana más fácil, y si esta vez le suben los kilos que deberían por una victoria así de contundente, se convierte casi en caballo de valor de gran premio. Y quizás en esta pista lo sea, pero el programa en el futuro se le complica. Eso si, visto lo visto, no descartaríamos una cuarta victoria si tiene acceso a otra carrera este verano. Extrañas declaraciones de su preparador denunciando públicamente el trato favorable a varios rivales. Sinceramente, desconocemos a que caballos se refería. ¿Happy Few? Pero si este venía de batir a…Sarahzem! Lo cierto es que ganando su caballo de esa forma, con las manos bajas su tercera carrera consecutiva tras un segundo, quizás podría haber esperado a otra ocasión, teniendo en cuenta además que su caballo era favorito de medios y en el propio hipódromo.

Segunda fue Queenside (misma gemela que hace unos días), que sigue sumando colocaciones, y que superó en los últimos metros a El Fenix, que tuvo un recorrido más agresivo que de costumbre y lo pagó al final. En la misma meta también le supero Vodka Lemon para ser tercera, con un tardío pero espectacular remate. Rubens entró en la recta encerrado y creemos que pudo estar más cerca, porque no encontró hueco hasta los últimos metros.

Comenzó la jornada con una prueba para amazonas y gentlemen, que dominaron claramente las primeras al hacer gemela Marina Casado y Gema Gálvez. La primera venció de punta a punta con Chirivito, que salió rápido de cajones, no así la clara favorita Tasha Linda, a la que le costó arrancar y en su esfuerzo por seguir al hijo de Dyhim Diamond perdió la segunda plaza ante un Davay que poco a poco sigue mejorando. Cuarto fue Aluvión sin peligro alguno. Hace tan solo mes y medio la de Paganini le había metido 11 cuerpos a Chirivito en la misma distancia, hoy han sido casi 9 al contrario, aunque hoy la escala más alta (64,5 kilos frente a 57,5) quizás haya podido ser demasiado para el físico de la yegua. En cualquier caso, la regularidad en la arena de Madrid ya se sabe que es complicada, salvo para el mencionado anteriormente Medeside. Primera victoria de Chirivito, caballo complicado de esos de los que siempre espera más de lo demostrado. Y curioso el orden de llegada: 1-2-3-4-5-6. Reseñar también los apuros en la salida de Lucía Gelabert con Silent Hab, que saltó y llegó a golpearse con parte superior del cajón.

En la segunda de la noche (hándicap-3ª parte) Marino Gomes siguió con su buena racha y venció con Handsome Hugo, imponiéndose a una Superboni que a la entrada de la recta y tras conducir durante toda la carrera parecía que se impondría, pero rematando por los palos el hijo de Kashwan superaba a la montura de Oscar Ortiz de Urbina en los últimos metros. Parece que el cambio de carrilleras por anteojeras en 7 días ha sido importante para el de Bonifacio Recio. Tercero era Massyaf, que remató bastante desde muy lejos, al margen de abrirse incomprensiblemente a la entrada de la recta. Como avisaba su preparador, con 200 metros más hubiese estado más cerca sin duda. Cuarta fue la citada Sarahzem, pero a un mundo de los primeros.

En la tercera (hándicap-2ª parte) se produjo doblete como jockey y preparador de Rafael Huayas con Baztan, que agradeció subir de metros y de punta a punta aguantó el intento de Patricio de darle caza, aunque sin llegar a inquietarle. El hermano de la pequeña Pedreña y Carnavales de Lanz consigue su primera victoria en su sexta salida, mejorando poco a poco, en lo que habrá influido la experiencia, pero sobre todo los kilos de más que se ha ido quitando, porque en sus primeras salidas presentaba una tripa con la que era imposible casi hasta galopar. Patricio parece haber cogido la forma, tras su primera victoria hace solo unas semanas. Tercero fue el favorito Green Night, que no fue bien situado en carrera y al que su remate solo le permitió superar a Super Nena en los últimos metros.

La jornada homenajeaba a cinco grandes cuadras de la historia de las carreras de caballos en España.

Y la quinta carrera la ganó una chaquetilla que también lleva muchos años con nosotros. Sin llegar a tener ningún campeón, la cuadra Luis Alberto Núñez, de Carlos Alcazar, ha tenido caballos que recordaremos mucho tiempo como Palomares, Zorro Gris, Piccolo Mix,… En esta carrera se daba la curiosa circunstancia de que uno de los dos favoritos, Domingo Negro, corría su tercera carrera y, como en esta, en las dos anteriores se había enfrentado a Gaspariño, con empate a uno hasta la fecha, si bien por la última se le suponía mayor progreso al de Arizcorreta. La otra gran favorita era Laura Moon, que hace unos meses luchaba con Irish Cliff por el cetro de las féminas de dos años, pero había defraudado en sus dos anteriores salidas en 2012.

Pues bien, Gaspariño tomó la punta desde el inicio y, bien llevado por Grosjean, ya a la entrada de la recta dejó clavados a sus rivales. Sentenciado el primer puesto (por cierto, enhorabuena criador, origenes), la emoción estuvo en ver quien formaba la gemela, pues Domingo Negro y Vetonia venían luchando por el segundo puesto, que al final se decidió a favor de la yegua. De Laura Moon poco se supo, fue cuarta, pero sin peligro alguno en ningún momento. Esperemos que con el tiempo pueda recuperar algo del valor que tuvo, ya que ahora no es ni su sombra. Quizás fue muy precoz, quizás problemas físicos, sus problemas en los cajones,… pero si dio muy buen valor a dos años seguro que con paciencia se podrá recuperar una gran parte de él.

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 07 2012
Monti

Rosell como otros muchos ven que Fomento puso de handicapers a amigos que han sido copropietarios de cuadras multipropiedad y al final pasan estas cosas con o sin motivo. Y cuando se dice handicapers se dice tambien Comisarios de Sociedad, pues Morgado echó a sus enemigos y trajo a nuevos amigos. Así las adjudicaciones del servicio veterinario y todos los recursos perdidos de HLZ frente a Morgado del caso Saruman, o lo de la cuadra Talisman y Cielo de Madrid que no le pagaban los de Orense y por mucho que se reclame lo tiene perdido su propietario. El amiguismo está a la orden del dia y hasta que no cambie la Junta directiva de fomento y la de los propietarios, y en consecuencia toda la Sociedad de Fomento incluidos cargos y gerencia esto seguirá asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: