Bahraj sigue siendo fiel a Mijas.

8 07 2012

Tato Griñán.

Imagenes obtenidas de http://www.loteriasyapuestas.es

Repitiendo su triunfo de hace doce meses en esta misma prueba, Bahraj consiguió su octava victoria, esta vez con una gran monta de Álvaro Gómez, que la situó desde el primer momento en punta y aguantó sin muchos problemas a Galileus, esta vez con Crocquevieille, que valiente se fue a por ella desde la curva, pero finalmente perdió el segundo puesto ante el remate de Sergei (Grosjean), que continua con su gran regularidad en los sprints areneros. Tashqeel no partió brillante y, pese a apuntar por los palos, no ofreció verdadero peligro. De las ocho victorias de Bahraj, curiosamente las dos primeras fueron en hierba (una en Inglaterra y su debut español en Dos Hermanas) y las últimas seis en su adorada pista de Mijas.

La yegua, sin reaparecer mal siete días antes, no partía entre los favoritos, a pesar de las retiradas de Retainer y Corcubión. Sus dos anteriores a la del pasado sábado habían sido muy flojas, y su preparador presentaba a Tashqueel, que aparentemente contaba con la primera monta de la preparación. Claro que después de escuchar a Oscar Anaya tras el triunfo a uno le entran las dudas, ya que después de comentar que el sábado le dieron un “trabajo” (al menos remunerado) decía que sabía que iba a ser muy difícil de batir. En el A Galopar de esta semana el mismo preparador hablaba de Tashqeel sin hacer mención alguna a Bahraj (probablemente no le preguntarían por ella). La hija de Key of Luck, semental que en España está transmitiendo su gusto por la arena (Gamberro y Olza recientemente), aunque su mejor hijo hasta la fecha es todo un ganador del King George (Alamshar), seguirá optando al máximo en todos los sprints mijeños de la temporada, aunque tras esta victoria quizás no encuentre tan buenas condiciones de peso en el futuro.

La jornada comenzó con la victoria de Albur, que, pese a que como comentaba su jinete Jeremy Crocqueivielle, todavía tiene mucho por aprender y mejorar, se encontró con un lote tan flojo que no tuvo más remedio que ganar. Al fin y al cabo no se puede esperar menos de un hermano del crack Entre Copas. Pero es que el que parecía su principal rival, Covelo, fue último en una extraña carrera para un caballo tan regular como el de Lopera. En esta carrera los tres que salieron delante se hundieron y el de África y Delirada, que en la primera curva estaban muy lejos de la cabeza, hicieron gemela. Tercera fue la puntera Miss Coronita y cuarta una sosa Olina.

En la segunda Oscar Anaya repitió “estrategia Bahraj” y tras una suave reaparición el sábado anterior se impuso con Laazem, que venció con facilidad con una medida monta de Diego Benitez. El canario se situó segundo toda la carrera detrás del reaparecido Bilbo (muy bien Valentina Burgueño) y en la recta le superó con más facilidad de lo que la distancia en la meta refleja. Excelente por cierto el de Guillermo Arizcorreta tras ocho meses sin correr, dando señales de que en Lasarte va a encontrar su carrera. Tercero fue Banbu, que se vio muy perjudicado en la curva por el Lisselan Bouquetot King y perdió toda opción; aun así pudo aguantar el tímido remate de Dixlesio, que pese a ir muy atrás en el recorrido y abrirse notablemente a la entrada de la recta no parece pasar por su mejor momento. Quizás la distancia en Mijas ya se le hace corta al de Roberto López (mucho ánimo, campeón!).

Guillermo si consiguió el triunfo en la tercera, y es que Jordan Water es un auténtico caballazo (mucho mérito a la cuadra por la excelente recuperación tras una grave lesión). 73 kilos en la anterior ya era un mundo, pero con 66 ha jugado con el lote en la primera parte de hándicap. Vaya pareja Jordan-Le Feu tiene la cuadra Sayago! Otro (como comentábamos de Medeside) al que la subida le va a dejar muy limitado el programa, pero de su corazón se puede esperar todo.  Muy bien Pablo Gredilla, que no se puso nervioso ante el acoso de Expatbet y Bouquetot Belle en la curva. Lo que si estuvo disputadísimo fue el segundo puesto, con cuatro caballos en un pañuelo siendo finalmente Expatbet segunda, por delante de Missin, Fabiello y Bouquetot Belle.

En la Lototurf se cumplieron los pronósticos y deparó una bonita lucha entre la doble representación de Blas Rama y Real Tigress, aunque de los de M&K Racing se impuso el que parecía la segunda opción, Calitxo, con la monta del británico Gary Carter. Real Tigress, con Marco Secci, fue segunda por delante de Byron Baby, con Iván López. Apuntó algo la hija de Dirce, Deyanira, pero en la recta se vino abajo, siendo superada por Canela Fina. Calitxo aprovechó una buena salida desde el cajón 1 y se hizo en punta toda la carrera, aguantando los ataques de sus rivales.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: