Cinco de cinco para Le Feu du Ciel.

13 07 2012

Gonzalo Griñan.

Imagenes obtenidas de http://www.loteriasyapuestas.es

Primera jornada de carreras sin Carudel. Emotivo minuto de silencio, flores, los jockeys con brazaletes negros, también los operarios de los cajones mostraban su respeto llevando lazos negros, y hasta la bandera blanca del gran Cachi Balcones lucia un crespón negro. Todo en memoria del “Rubio de Oro”, como lo vamos a hechar de menos.

Centrándonos en lo meramente deportivo, fue el seis años de Sayago Le Feu du Ciel,quien acaparo los máximos elogios de la jornada al conseguir su quinta victoria consecutiva en la arena de Madrid, manteniéndose invicto. Cierto es, que no ganó con la solvencia a la que nos tiene acostumbrados, pues Calamargo, con  un Gran Premio de Madrid a sus espaldas, le puso la victoria más difícil de lo esperado. Pablo Gredilla tuvo mucha sangre fría y no se puso nervioso al ver el fuerte ritmo que imponía Don Hernando Hab,y llevó a su montura relajada en las últimas posiciones, para ir progresando poco a poco y atacar con fuerza en la última curva, dejando a todos sin respuesta. Bueno, Calamargo si tuvo fuerzas para seguir al de Arizcorreta, y aunque no dio la sensación de poder con Le Feu en ningún momento, terminó a menos de un cuerpo del ganador. Eso si, el tercer clasificado Pendenciero, acabó a dieciséis cuerpos del segundo.

La primera carrera, para dos años no ganadores, se la llevó Lolita Pluma. La de la Asociación Safsaf-Los Toneles, que en sus dos primeras actuaciones había defraudado corriendo muy por debajo de lo que se espera de un ejemplar con su origen (hermana de Clunia y Xanadu), controló la situación en todo momento para hacerse con su primera victoria, y con mucha más facilidad de lo que las distancias pudieran indicar. Para el segundo puesto y con un impresionante remate desde la última posición, era el debutante Confiño quien metía la cabeza en el último tranco para superar a Lucía Montlioux.

Victoria portuguesa en la segunda prueba de la jornada con la ex Vadarchi Enea, que en un lote con tantas carencias, haciendo agua por todos lados, conseguía una cómoda victoria de punta a punta, tan fácil que transcurridos trescientos metros ya había sentenciado la carrera. Primera victoria en La Zarzuela del jockey Manuel Fernandes. Empate para la segunda posicion entre Santillana y Viuga, a la que pudo una distancia tan breve.

Garajonay volvió a demostrar que es en esta superficie donde ofrece su mejor rendimiento, al ganar la tercera. Su única victoria hasta la fecha la había logrado en el hipódromo de Mijas, pero hay que recordar que una de sus mejores actuaciones fue sobre la arena de Chantilly, donde terminó cuarto en un difícil reclamar. El hijo de First Saimurai aprovechó los tres kilos de diferencia que le dispensaba el muy en forma Gaspariño, que venía de doblar victoria, para superar a este en la recta final. Doblete de la Asociación Safsaf-Los Toneles, el preparador Francisco Rodríguez y del jockey Grosjean. Ocupaba la tercera plaza Baboso Nov por delante de Arkadin. En esta carrera reapareció la jocketa Nieves García, alejada de las pistas unos meses por maternidad. Muchas felicidades.

En la prueba reservada a tres años no ganadores, consiguió la victoria Goldeneye por delante de Marius y Kiumars, segundo y tercero respectivamente. La potranca de Cielo de Madrid exploto el descargo de Moisés Sánchez Cuevas para superar por un cuerpo al de Luxemburgo, que dejaba a la misma distancia al de Reza Pazoki. Cuarto a más de nueve cuerpos entraba Obla Di.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: