Parece que a Cielo Canarias le gusta mucho Mijas.

15 07 2012

Tato Griñán.

Imagenes obtenidas de www.loteriasyapuestas.es

Dos de dos para Cielo Canaria en el hipódromo de la Costa del Sol. El de Grupo Bolaños Gran Canaria ya había ganado en su única actuación en Mijas, en su segunda aparición en nuestro país con tres años, cierto que sin batir a nada del otro mundo, pero entre ambas actuaciones abía un segundo puesto al Torre Arias y dos victorias, una en San Sebastián y la otra, esta misma primavera en La Zarzuela. Aunque en su última actuación en la arena de Madrid, el pupilo de Enrique León había llegado a más de 50 cuerpos del penúltimo, pero su preparador no considero exacta aquella carrera. Cielo Canarias no era favorito, pero se impuso tras una bonita lucha a Makalali y Black Dibel, volviendo a sus mejores valores. Con él completaba su doblete Jeremy Crocqueivielle, que también firmó ayer dos segundos puestos. Gran noche para el francés, que pese a estar lejos de Janacek y Grosjean en la estadística, seguirá peleando hasta el final.

Makalali llegó a medio cuerpo del de Bolaños, mejorando como se esperaba su reaparición 14 días antes y sin acusar los bruscos cambios de distancia que sufre habitualmente. Muy difícil que no termine la temporada sin que el de Oscar Anaya consiga pasar por los ganadores. Black Dibel corrió bien, pero los últimos metros se le hicieron muy largos, y defraudó la favorita Cara Blanca, que salió demasiado relajada y el fuerte ritmo la pilló totalmente desprevenida. Galopó muy alejada de los primeros puestos, y aunquen la curva enlazó con ellos, en la recta final noto el esfuerzo extra y no pudo hacer más. La milla en esta pista le viene corta .

Quien si cumplió fue Drubovnik, que le dio la vuelta al resultado de su debut, donde fue batido por David’s Divina en esta misma pista. Si no recordamos mal, esa fue la primera carrera de dos años del año y la verdad que ha salido un lote majete, pues tercera fue la ganadora del Martorell Albuhera, prueba donde precisamente el ganador terminó en tercer lugar. El de la histórica Yeguada Casas recibía kilo y medio (tres en realidad con el sexo) de la Lisselan y se notó, aunque la victoria fue muy sencilla. Sir Pepo repitió (o quizás mejoró algo) su debut, pero la escala era dura y tampoco había batido a nadie, o eso creemos.

Nos alegró la noche la victoria de Galego, por su preparador Roberto López, que esperamos siga mejorando de su enfermedad. Buena monta de Janacek, que también hizo doblete, aguantando el fuerte final de Monteagudo Ebro, que remató como un tiro pero llegó tarde. El de Nanina ese otro ejemplar que seguramente pasará por ganadores antes de que termine la temporada. Missin sigue ganándose el pienso en esta pista que tan bien se le da, y cuarto fue Mayerling, con el que Álvaro Gomez se complicó a la entrada de la recta. Cuarta victoria de este producto gallego, modelo de regularidad, porque ha ganado en tres hipódromos: La Zarzuela, Antela y dos en Mijas (siempre en arena) pero que también tiene buenas colocaciones en hierba.

Della Bend también sumó su cuarta victoria (tercera en Mijas) tras una accidentada carrera donde Fabiello fue cortado antes de cruzar la meta por primera vez, por una maniobra un tanto cuestionable de Santi Martín sobre Lisselan Grace, que cerró a Ilusionist a y éste a su vez al de Anaya. Perdió muchas opciones, aunque cierto que luego llegó último descolgado. La hija de Della Francesca estaba bien situada en la escala y tras reaparecer bien sin más siete días antes le basto con recuperar su valor para imponerse al viejo de la cuadra Odisea, al que como a su hermano Jordan Water le gusta la arena mijeña. Tercera fue Lisselan Grace y cuarto Illizmit.

South African Gold venció en el sprint pese a su jockey Alvarado y tras tres meses sin correr. Se impuso a Eagle Canyon, que en los últimos metros apretó pero no pasó y a la tres años Jungle, que mejoró su última actuación. Incomprensible la carrera de Bahraj, que quizás no puo con el peso, o con tres carreras en 14 días. Curiosamente en el hipódromo no fue favorita, aunque si lo fue Pippa Snudge, que fue última sin entrar nunca en carrera, algo le pasa a la de Sunshine Racing, que no es ni la sombra de lo que fue a dos años.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: