Otra vez Seminole Cry.

22 07 2012

Gonzalo Griñán.

Imagenes obtenidas de www.loteriasyapuestas.es

Los veteranos Blackberry Boy y Seminole Cry, nos deleitaron con una llegada tan emocionante como sublime, en la prueba que cerraba la jornada. Estaba claro que no fue como la del King George, ni mucho menos, pero no estuvo mal. Otra más de esto dos gladiadores curtidos en mil batallas, que entre los dos suman la friolera de 15 primaveras y que aun así siguen comportándose como si los años no pasasen por ellos. Ninguno de los dos ha ganado una Mijas Cup, pero por su trayectoria, merecerían que algún premio llevase su nombre, siempre será más emotivo a que lo lleve algún ejemplar que sí lo haya hecho, pero que sólo haya corrido una vez en nuestro país.

La victoria fue finalmente para Seminole Cry, que superaba en los últimos metros al de Sunshine Racing, que vendió cara su derrota resistiendo hasta la extenuación. Seguramente el ritmo lento que tuvo la prueba influyó de manera más negativa en el de Eyre, eso, y que cuando Blackberry Boy atacó poco antes de desembocar en la recta final, Seminole Cry estaba encerrado y le costó más de la cuenta encontrar un hueco por el que atacar. Pero José Luis Martínez no perdió la fe, buscó hasta que encontró un espacio por el que lanzar a su montura, y el siete años respondido a las mil maravillas adelantando al poco del poste de meta al ocho años. Raami aguantó el ritmo de los dos primeros hasta los últimos cien metros, pero a partir de ahí cedió terminando tercero. Whistleithewind no fue a gusto en ningún momento, y ya en la curva iba muy movido, finalizó cuarto. Porquenotecallas uno de los favoritos, fue retirado por un inoportuno resfriado de verano.

JORDAN WATER suma y sigue la racha para la Cuadra Sayago. Foto: Toñete de Juan

Siguiendo con la victoriosa racha del preparador Guillermo Arizcorreta, Jordan Water ganaba la primera carrera de la noche, la prueba de la Fegentri. Controlando la carrera a su antojo y mostrándose muy superior de principio a fin, el de la cuadra Sayago lograba su segunda victoria consecutiva sobre el trazado mijeño en apenas dos semanas. Y es que, de sus siete victorias, cuatro han sido en el hipódromo de la Costa del Sol, lo que demuestra lo bien que se le da. Banbu y Dixlesio, segundo y tercero respectivamente, no terminaron muy lejos del ganador aunque en ningún momento dieron sensación real de peligro.

VICTOR’S BET sorprendió en la segunda. Foto: Toñete de Juan

Un tanto desangelada quedaba la segunda prueba de la reunión tras la retirada, por una cojera aguda en la extremidad posterior derecha, del favorito Liniberto. Fue Víctor´s Bet quien volvía a saboreaba las mieles del triunfo al imponerse con claridad y de punta a punta. El único representante de los tres años, comandó la carrera desde la salida poniendo un fuerte ritmo, para despegarse en la recta final sin oposición y proporcionando la mayor sorpresa de la noche. En segundo lugar, a más de tres cuerpos, finalizaba Alhaprince, que los primeros metros de la recta intentó pelear por la victoria sin suerte. Y para la tercera posición hubo fotografía entre Blaise Tower y Laazem, que finalmente consiguió el primero.

Bonito o mano a mano el que nos ofrecieron Coco Palm y Esgues en la tercera prueba del programa, con una recta final luchada de poder a poder, de esas que hacen afición. El triunfo cayó finalmente del lado de la potranca de Blas Rama, que no competía desde el mes de abril, y que parecía que no podría con el de Lopera, pero en el último esfuerzo metía la cabeza para quedarse con la victoria. A más de cinco cuerpos entraba el tercer clasificado Blade Runner y el cuarto lo hacía lejos. Siguiendo con la tónica de la jornada en esta carrera fue retirada una de las favoritas, la yegua de Peter Haley Expatbet no fue de la partida por una inflamación en el menudillo.

Miss Coronita, no sabemos si su nombre se debe a la famosa cerveza mexicana, lograba su primera victoria al imponerse de punta a punta y por dos cuerpos de ventaja, muy bien conducida por Álvaro Gómez. Sólo la Lisselan Bouquetot Belle intentó disputarle el triunfo, pero los diez kilos de diferencia entre ambas fue determinante para que la de Acosta cediese en los últimos metros. Tercera era Nubia, que como hermana de Borken, estaba obligada a mejorar sobre la pista de Mijas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: