Un paseo por el mundo – Rothschild’s weekend.

23 07 2012

Tato Griñán.

– Great Heavens, propia hermana de Nathaniel, se impone en el Irish Oaks.

– Meandre, propiedad de la familia Rothschild como los dos citados, gana un grupo 1 en Alemania.

Magnificient Style, ganadora de grupo 3 en Inglaterra (Musidora Stakes), pasará a la historia como una de las mejores madres, si no de la historia, si al menos de la primera mitad del siglo XXI. Este fin de semana una nariz de la germana Danedream le impidió hacer doblete en grupo 1 con sus hijos Nathaniel y Great Heavens (ambos por un tal Galileo). Pero es que la susodicha madre ya había dado una ganadora de grupo 1, Playful Act (Sadler’s Wells), dos ganadores de grupo 2, Percussionist (Sadler’s Wells), y Echoes in Eternity (Spinning Wolrd) y una segunda de grado 1 en América, Changing Skies (Sadler’s Wells).

Great Heavens se convirtió en favorita del Irish Oaks tras su clara victoria en Haydock en el Lancashire Oaks, pese a que este domingo se enfrentaba a las dos primeras del Oaks de Epsom (Was y Shirocco Star) y a Princess Highway, que venía de arrasar en grupo 2 en Royal Ascot, batiendo entre otras a la hija de Shirocco. Como era de esperar la pacemaker de Coolmore Twirl comandó la prueba por delante de Was y Great Heavens, con Princess Highway algo mas atrás. Al entrar en la recta esta última progresa y supera a la posterior ganadora, situándose tercera detrás de Was y Shirocco Star. Mientras estas dos últimas entablan una dura pugna por los palos (molestando la segunda a la de O’Brien), Princess Highway por el centro de la pista no termina de progresar, y, pese a los esfuerzos de Buick,  Great Heavens parece que no va a poder luchar la carrera. Incluso en un momento en que la “princesa” se cruza por delante de la hija de Galileo, esta parece quedarse última. Sin embargo el joven Buick insiste, la saca al exterior y en un furlong se pone primera acabando como un tiro, superando a Shirocco Star por tres cuerpos (que con Murtagh había ganado la otra carrera). Was, algo molestada, llega cuarta superada por Princess Highway por medio cuerpo, llegando esta a dos cuerpos de la segunda.

Cuarta victoria en el año de la hermanísima, que solo ha conocido la derrota en su debut a dos años, donde fue quinta. El propio Gosden (vaya temporadita que se está marcando con Nathaniel, Great Heavens, Izzi Top, Fallen for You,.. el preparador de los Dar Re Mi, Oasis Dream, Observatory o Raven’s Pass) declaró que a 400 metros del poste pensaba que su yegua no tenía nada que hacer. Su futuro debe pasar por el Yorkshire Oaks, Vermeille, e incluso se habla del St. Leger, donde ya es segunda favorita tras Camelot. Habrá tiempo de comprobar el nivel de las yeguas clásicas, con poco contraste hasta ahora, aunque no parece una generación excelente.

La familia Rothschild remataba su casi increíble fin de semana con la victoria en grupo 1 en Berlín de su caballo Meandre (este entrenado en Francia por Fabré), aquel que se enfrentó a Abdel y que venía de ganar otro grupo 1 batiendo a la mismísima Danedream. Parece que seguirá su periplo alemán en Baden-Baden antes de correr probablemente el Arco, donde fue sexto el año pasado. El hijo de Slickly se impuso por casi dos cuerpos a Earl of Tinsdal (Black Sam Bellamy),  ganador de grupo 1 en Alemania e Italia.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: