Handson Hugo cierra la temporada con su tercer hándicap consecutivo.

27 07 2012

Gonzalo Griñán.

Imagenes obtenidas de www.loteriasyapuestas.es

La última jornada en la temporada nocturna en Madrid, servía para homenajear muy acertadamente a Don Andrés Ramos Covarrubias, Secretario General de la SFCCE, pero sobre todo, histórico propietario y gran aficionado, una de esas personas que con su trabajo, esfuerzo y dedicación, hacen que este deporte sea un poquito mejor. Pero una fugaz tormenta de verano, que sorprendía a los presentes, fue la protagonista inesperada. Relámpagos, truenos y sobre todo la lluvia, que cayó con fuerza tras la primera carrera y que dejaba la pista bastante embarrada. Aunque fue un visto y no visto, pues tras la disputa de la segunda carrera afortunadamente para el espectáculo, dejó de llover.

En la primera carrera de la noche, con la pista todavía sin agua, cómoda victoria de punta a punta de Obla Di. El alazán de Ovidio Rodríguez, aprovechó el aumento de distancia y el descargo del aprendiz canario Esteban Melián, para pasar por ganadores por primera vez en su vida. A más de seis cuerpos finalizaba el favorito Príncipe Simbad, que desmentía algo su discreta última actuación y superaba en los instantes finales a Marius, impidiendo que el de Roberto López terminase en segunda posición por cuarta vez consecutiva.

Sobre una pista de arena bastante castigada ya por la virulenta lluvia que minutos antes hacia acto de presencia, el portugués Hong Kong Boy daba la sorpresa al imponerse en la segunda prueba de la reunión. Se llegó a la recta final con Arkadin, Green Night y Super Nena luchando por la victoria, dando la sensación de que era el de Rosell el que mejor controlaba la situación y que suyo seria el triunfo. Pero rematando desde lejos y con un fuerte bandazo hacia los palos, pues iba tan rápido que les hubiera pasado por encima, Helder Pereire aprovechó a las mil maravillas el hueco que dejó libre Grosjean entre su montura y los palos, para meter por ahí al de Sara Patricia Oliveira y conseguir la victoria. Arkadin tuvo que conformarse con la segunda posición por delante de Green Night.

Como dice la cabecera de esta crónica, Handson Hugo se llevó su tercer hándicap consecutivo en esta temporada nocturna, acaparando los mayores elogios de la jornada. Sólo el ejemplar de Rosell Medeside había conseguido la hazaña de triplicar victoria en las noches de Madrid, y es que el preparador Bonifacio José Recio le ha tomado la medida perfectamente al hijo de Kashwan. Con la misma facilidad que en su anterior carrera, y sin que el barro de la pista pareciera importarle, dejaba atrás a los dos ejemplares de la cuadra Las Águilas, Spectrum´s Child y Viuga, que pelearon por la segunda posición, siendo finalmente para el primero. Esta fue la primera de las dos victorias de la pareja Recio-Ramos.

Meritoria victoria la lograda por Vetonia en la cuarta del programa, pues una salida incorrecta estuvo a punto de mandar al traste todas las opciones de la potranca de José Recio. Aunque es cierto que en más de una ocasión su mala cabeza le ha jugado algún que otro disgusto en el en los cajones de salida, esta vez no fue culpa suya. Fue El Fénix, quien al abrirse los cajones empujó hacía el exterior de la pista a la hija de Whipper, que perdía muchísima distancia respecto al grupo. Seguro que en ese momento algún apostante tuvo el instinto de romper su boleto, pero afortunadamente para él, Raúl Ramos no se puso nervioso y fue recordando la distancia perdida progresivamente. Enfrente ya había alcanzado a sus rivales, pero siguió progresando para desembocar en la recta final cerca de la cabeza, poco antes de llegar a los últimos 200 metros se ponía primera al adelantar a Queenside, y de ahí a la meta no tuvo ningún problema para conservar el primer lugar. Lo dicho, muy meritorio. La reina side aguantaba la segunda posición por una cabeza ante el remate en tromba de El Africano. Cuarto era el Cielo de Madrid Don Pablos.

Tras su última actuación hace apenas siete días, donde terminó en segundo, comentábamos que Smasher era un ejemplar muy honrado que aunque siempre suele correr bien en la arena de La Zarzuela, nunca había redondeado sus actuaciones con una victoria. De hecho sus triunfos anteriores había que buscarlos lejos de la capital, pues fueron uno en San Sebastián y los otros dos en Antela. Pero fue hacer ese comentario, para que el veterano de los Román Martín nos dejara en evidencia logrando su primer éxito en la pista. Con gran facilidad se deshacía de sus oponentes logrando una cómoda victoria por delante de la doble representación de la cuadra de Gonzalo Hernando Aboin Neska y Don Hernando Hab que finalizaban en segunda y tercera posición respectivamente. Davay terminaba en cuarto lugar en, mientras que el principal favorito Chirivito, en una decepcionante actuación terminaba muy lejos de los primeros.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: