Las preparatorias del Gobierno Vasco para Cielo Canarias y Valiant Blue.

31 07 2012

Gonzalo Griñán.

Fotos de Laura Gómez Miguel.

Desde que el pasado 15 de julio nos dejase el ganador del Hándicap Opcional Stratvs Canarias, su compañero de cuadra y preparación Cielo Canarias no hace más que ganar. Sin duda, a sus responsables se les hará más llevadero tan terrible pérdida con sus victorias. Si el mismo día del fatal desenlace vencía en el hipódromo de Mijas con una gran actuación, en su siguiente salida se ha impuesto en la preparatoria del Gobierno Vasco para los ejemplares de cuatro años en adelante. Como en su victoria en la Costa del Sol, en esta ocasión tampoco contaba entre los favoritos, pero en una carrera con tantas carencias la forma es una virtud y el de Bolaños Gran Canaria pasaba por un momento dulce. Tirión, que en San Sebastián ofrece su mejor rendimiento, tiro con fuerza del grupo desde la salida, en la recta no aflojó y daba la sensación que suya sería la victoria, pero Cielo Canarias remató desde lejos para robarle la victoria justo en la línea de meta. Por detrás del de Chicago acababa Totxo, que como temía su preparador Ramón Avial, la pista no fue muy de su agrado. Cuarto era Volcánico que ni las anteojeras ni volver a San Sebastián, mejoraron su rendimiento. Veremos qué versión nos ofrece en el Gobierno Vasco, donde defiende título. Por cierto, los “viejos” hicieron un tiempo tres segundos inferior a los tres años.

Valiant Blue dio una auténtica campanada al vencer en la preparatoria de los tres años para el Gobierno Vasco. A parte de ser el menos apostado entre todos los participantes, hay que recordar que en su última actuación en La Zarzuela, precisamente en la preparatoria de los jóvenes para el Carudel, terminó último a siete cuerpos del penúltimo, siendo superado por algunos ejemplares a los que se enfrentaba. Bueno, también es verdad que por la línea del Nouvel An, donde batido Kadmios, luego segundo del Villapadierna, no era tan descabellado pensar que pudiera ganar. Tal vez nos llamo más la atención la forma de conseguir la victoria, pues el potro de Callejo controlo en todo momento, resistiendo todas las acometidas y logrando un triunfo que le permite soñar con la prueba principal de la temporada donostiarra sobre la milla. Segundo terminaba el Safsaf Dakside, que en el último tranco superaba a su compañero de preparación Azabache. Fallaron Albret y Nuredyn, penúltimo y último al final de la prueba. Más preocupante de fuel actuación del de Zurraquín, en última posición durante todo el recorrido, sin que ningún momento ofreciera el más mínimo apunte, lejos de parecerse al caballo que nos encandiló en el Cimera.

Capearth vencía en la primera carrera de la tarde confirmando todo lo bueno que de él dice su  preparadora Ana Imaz, como que el potro de la cuadra Martul es su principal baza de cara al Critérium Internacional, lo que dice mucho a su favor. Con muy buenas maneras lograba su primera victoria al superar a los dos ejemplares de Los Toneles Mou the Special y Bear Princess, que finalmente ocupaban la tercera y cuarta posición respectivamente, pues también eran superados en los metros finales por Kiril, el hijo de Solita que corrido anteriormente en Francia mostrando algunas cosas buenas, también nos gustó mucho. Apuntar que antes de la carrera Mou the Special desmontó a Roberto Carlos Montenegro y se dio una vuelta completa a la pista, lo que sin duda influyó en su rendimiento.

Los extraordinarios números de Silent Victory siguen creciendo. La honrada y regular potranca de Ana Imaz (otro doblete de la preparadora y un nuevo triunfo de Gloria Madero) lograba su sexta victoria, a las que hay que añadir ocho colocaciones en dieciséis actuaciones, y unas ganancias totales de casi 55.000 €. Cumpliendo con el guión establecido, superaba cómodamente y dejando a más de dos cuerpos de distancia al segundo clasificado Ladykin, que en sus siete actuaciones en nuestro país no se a caído del dinero, pero se le resiste la victoria. Tercera era Gimena, que como la de Alberto Carrasco superaba en los últimos metros a Aguamarina y Lasusi, cuarta y quinta respectivamente.

Teobaldo desmintió su última actuación, tras la que había dejado a sus responsables bastante contrariados, y venció con mucho suspense en la tercera del programa, reservada a ejemplares nacionales. El de Quinto Real, con un increíble remate cazaban el mismo poste de meta a Ambasador, que se hizo toda la carrera en punta y a falta de pocos metros era difícil pensar que se le podría escapar la victoria. Sobre todo porque en los comienzos de la recta final, el ganador dio un fuerte bandazo hacia el exterior perdiendo mucha distancia, pero Janacek que le conoce muy bien al hijo de Singpiel, le sacó todo lo que tenía y un poquito más. El checo demostro una confianza inquebrantable.

En su primera actuación en la pista y pese a llevar unos duros 63 kilos, el alemán de Enalto Achtung, presentaba una firme candidatura al Gran Premio de San Sebastián al llevarse la maratón de la temporada (3.000 m). El de Roberto López, que no ganaba desde el pasado otoño cuando venció en el Villamejor, volvía a demostrar sus aptitudes para el fondo superando con cierta comodidad a sus cinco rivales. La segunda posición era para Dansico, que por momentos nos recordó al caballo que con tres años se colocó en un Grupo 2 en el hipódromo de Longchamp. El de Carabial superaba al indómito Casar, al que su mala cabeza le volvía a impedir terminar más cerca.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: