Un paseo por el mundo – Frankel, la máquina perfecta, gana el Sussex Stakes.

1 08 2012

Tato Griñán.

Doce de doce. 67 ½ cuerpos de ventaja. Ocho victorias en grupo 1. Los rivales han dimitido, se han aburrido de correr para ser segundos. Coolmore busca a Excelebration un programa alternativo. Hoy lo intentó el otro gran imperio del turf, Godolphin. Nuevo rival, mismo resultado. El Sussex Stakes (G 1 – 3 años y más – 1.600 metros) al igual que en 2011, tenía tan solo cuatro participantes. Pero el año pasado Frankel venía de mostrar cierta debilidad en Royal Ascot, y tenía a un rival muy peligroso en Canford Cliffs. Le metió cinco cuerpos. Este año nadie ponía en duda el triunfo. La única duda era los cuerpos a los que llegaría Farhh, único rival de cierta entidad, que bajaba a la milla tras sus buenas actuaciones en Royal Ascot y en el Eclipse. Un segundo asegurado. Un primero inalcanzable.

Pues han sido seis cuerpos, pero podían haber sido los once del Queen Anne, o alguno más. ¿Y ahora? A por los 10 furlongs. York (International) y Newmarket (Champion) parecen los objetivos. Quien sabe si Gosden se atreverá a correr al buenísimo Nathaniel en tres semanas. Hasta ahora el hermano paterno (hijos ambos de un tal Galileo) es quien puede presumir de haber llegado más cerca del extraterrestre, a medio cuerpo en el debut de los dos hace dos años. Curiosamente en esa carrera también debutó Colour Vision, con una Gold Cup en su palmarés. Vaya maiden de 4.500 libras! Frankel venció en su segunda carrera por 13 cuerpos. Curiosamente, ese día debía enfrentarse a un tal Farhh, pero este se hizo daño en los cajones y fue retirado antes de la largada. Venía de ganar también en su debut. Quizás ese día hubiese tenido la posibilidad de luchar, pero su oportunidad pasó y hoy, cuando Frankie Dettori ya movía a su montura, Queally miraba hacia atrás, colgado. Podía haber llegado así a la meta, quieto, y habría ganado igual. Un entrenamiento muy bien remunerado. 10,72 segundos en el séptimo furlong. Farhh vuelve a colocarse en grupo 1,  se merece vencer en uno, quizás el Irish Champion sea una buena posibilidad para él. Y el más contento, Gabrial, único tres años que se atrevió, y que ya podrá presumir de ser tercero de Frankel en la máxima categoría.

En los últimos años hemos disfrutado de cracks como Sea the Stars o Zarkava; al menos estos daban emoción a sus carreras (se encerraban en todo un Arco,…). El de Abdullah está en otra dimensión. No podemos culparle de ser tan bueno.

El 22 de agosto una nueva exhibición nos espera. ¿Alguien se atreverá o correrá solo?

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: