Valle se recupera en la Costa del Sol.

4 08 2012

Gonzalo Griñán.

Imagenes obtenidas de www.loteriasyapuestas.es

Aunque la temporada de Valle estaba siendo muy discreta, con carreras muy por debajo de lo esperado, el ejemplar de Mauri Delcher Sánchez había demostrado sobradamente que en condiciones normales siempre tendría una primera probabilidad en carreras de este tipo. Y aunque la victoria del ex Bering pueda ser una sorpresa para muchos, nosotros estábamos convencidos que más pronto que tarde volvería a recuperar las mismas sensaciones con las que el pasado otoño se impusiera en esta misma pista a Compton Park. La carrera fue muy diferente a sus últimas actuaciones, donde o no había tenido suerte con el recorrido o las características de la prueba no se adaptaban a sus cualidades. Con una fulgurante salida, el americano tomo la cabeza poniendo un fuerte ritmo a la prueba, y sin aflojar en ningún momento se despegaba en la recta final para dejar al segundo clasificado a cinco cuerpos de diferencia. Lo dicho muy fácil. Por la segunda posición hubo una bonita lucha entre Galileus y Tashqeel, decidida a favor del segundo por una corta cabeza, que tras dos enfrentamientos anteriores el de Anaya por fin acababa por delante del de Río Cubas. Sergei, que en los primeros compases de la prueba tenía dificultades para seguir el ritmo, remataba para ser cuarto por delante de Colorin.

También podemos hablar de sorpresa en la otra prueba destacada de la reunión, reservada a yeguas de tres años en adelante. Donde Vodka Lemond volvía a demostrar su fantástico estado de forma al lograr su segunda victoria consecutiva, en la que era su primera actuación en el hipódromo de Mijas. La pupila de Rafael Henry Huayas que venía de triunfar en la arena de La Zarzuela, rematarba desde las últimas posiciones y por los carriles interiores para superar cómodamente a las locales Missin y Cara Blanca, segunda y tercera respectivamente, que aunque no nos pareció una prueba muy exigente los últimos metros se le hicieron muy cuesta arriba a la favorita de Eyre, que ha perdido algo de chispa respecto a la primavera. También debutaba en la pista otra de las favoritas, La Llanura, que sin poder hacer una carrera en punta como ella le gusta, sólo pudo terminar en cuarta posición.

Si algún ejemplar se estaba mereciendo el triunfo, esa era la potranca de Peter Haley Expatbet que tras seis actuaciones había terminado en segunda posición en cuatro de ellas, y recordando que había perdido una por una nariz y otra por corta cabeza, en las dos restantes había sido tercera. Pues a la séptima fue la vencida y la hija de Green Tune lograba su primera victoria al resistir el remate de Esgues y Fol Moon. El de Lopera ocupaba la segunda posición por delante del de Yankee Racing, al que habrá que seguir muy de cerca en próximos compromisos, pues causó a una grata impresión. Desgraciadamente dos ejemplares sufrieron lesiones importantes, primero fue el favorito Galego que en la última curva tuvo que ser parado por Urbina al dolerse de su mano izquierda. El otro fue precisamente el segundo clasificado Esgues, que tras la carrera comprobaron que también tenía dañado la misma extremidad que el de Roberto López. Una verdadera lastima.

No salió muy bien parada la generación de tres años en la primera parte del dividido, con una amplia y notoria superioridad de los “viejos”, que ocupaban las cuatro primeras posiciones con grandes diferencias respecto a los jóvenes, que ocupaban las cuatro últimas. Me parece que mucho tendrán que mejorar para disputarles este tipo de carreras a estos veteranos curtidos en mil batallas. El triunfo fue para Laazem, que con un gran remate desde el fondo del pelotón lograba su décima victoria y de paso desmentía su última actuación, que nos dejó un tanto despistados. A seis cuerpos del ganador finalizaba Bahraj, que se hacía con la segunda posición por delante de South African Gold y Dunedain. Bonita gemela del preparador Oscar Anaya. El primero de los tres años fue la potranca de Mauri Delcher Gandara, aunque muy lejos del de Río Cubas.

Otra que repetía victoria era Miss Coronita, seguimos sin saber si su nombre es por la cerveza mexicana. La pequeña yegua de El Lobo metía la cabeza en el último tranco para superar en el mismo poste de meta a Nazareno Hen, que sufría mucho en los últimos metros por el fuerte ritmo que habían impuesto el mismo desde el golpe de cajones. Muy cerca de los dos primeros acababan Canela Fina y Perfectamente, tercera y cuarta. Destacar el gran trabajo del preparador Oscar Anaya, que se llevó las dos mangas del hándicap dividido, más la ya comentada gemela de la primera parte. Chapó.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: