Tri-tri-triple de Seminole Cry.

11 08 2012

Gonzalo Griñán.

Imagenes obtenidas de www.loteriasyapuestas.es

Seguramente porque horas antes me había deleitado viendo a la selección española de baloncesto ganar a Rusia y meterse en la final de la Olimpiada, no se me ocurrió mejor título para la crónica. Y es que como Gasol, Rudy, Calderón (el jugador de baloncesto no el preparador) y compañía, el veterano ejemplar de Eyre conseguía un triple que también podemos calificar de histórico, pues que alguien me corrija si estoy equivocado, pero que las tres carreras que ha disputado esta temporada las haya saldado con sendas victorias, es algo que no recordamos que ningún ejemplar lo haya logrado anteriormente. Bien por Seminole Cry.

José Luis Martínez no quiso correr ningún riesgo, y al ver que ninguno de sus rivales se atrevía a coger la cabeza, tomó rápidamente el mando de las operaciones colocando a su montura en primera posición, marcando el ritmo que más le convenía. El paso no era muy exigente y los cinco participantes galopaban muy agrupados, se aceleró en la curva pero la carrera no cambio un ápice. Ya en la recta final, sólo Kurdo por el interior y Meneldor por los carriles centrales intentaron desbancar al de Carreras Internacionales, pero este repelió sendos ataques con la veteranía que acredita. De hecho, la victoria que no peligro en ningún momento, sólo llegó a ponerse en duda, cuando a falta de cien metros Semino Cry dio un bandazo hacia los palos dando la sensación que molestaba al pupilo de Arizcorreta. La repetición demostró que aunque hubo movimiento, no existió infracción.

Habría la jornada el dos años Dubrovnik, que con más facilidad de lo que pudiera parecer, doblaba victoria en la temporada. El de Calderón, que salvó en el Martorell donde fue tercero, ha estado en la gemela en sus otras cuatro actuaciones, se impuso sin muchos apuros y controlando la situación en todo momento. Interesante ejemplar, que nos parece que puede llegar a ser algo más que útil y que lógicamente, tendra la Copa de Criadores en su hoja de ruta como su prueba principal de otoño. Por tercera vez consecutiva, Confiño ocupaba la segunda posición, el de Celanova que ya fue segundo en sus dos anteriores actuaciones en la arena de Madrid, volvía a demostrar su buen remate y superarba en los últimos metros a Golding Boy y a Fast Canary, tercero y cuarto en la meta y a los que separó una cabeza a favor del hijo de Golding Star.

En la siguiente carrera se cumplieron todos los pronósticos y la yegua Bahraj se hacía con el triunfo. En la que parece era su última actuación, pues según su propietario pasará a la yeguada, se imponía de punta a punta y con la ley del mínimo esfuerzo lograba como el ganador de la primera, su segunda de la temporada, aunque la hija de Key Of Luck suma siete victorias en el hipódromo de Mijas. La verdad es que no podría haber tenido una mejor despedida. Cuatro cuerpos por detrás de la ganadora finalizaba Angel Melody, en su primera carrera del año se hacía con la segunda plaza por delante de Gaspariño. Muy buena reaparición del Río Cubas, que seguramente no tardé mucho en pasar por ganadores.

Tras terminar en segunda posición en sus dos últimas actuaciones, Malkova se reencontraba con la victoria, que no conseguía desde la primavera de sus tres años. Tras galopar en la parte trasera del pelotón durante la primera parte del recorrido, fue remontando posiciones y en la recta final superaba uno a uno a todos sus rivales hasta hacerse con el triunfo. Ejemplar que prometía mucho a dos y tres años, pues recordemos que aunque no figuró, a dos años partió como favorito del Veil Picard y ya con tres, fue tercero del Nouvel An y cuarto del Velayos. Tras esta carrera disputó el Villapadierna de Ayanz, donde terminó en penúltima  posición, desde entonces diez actuaciones sin asomarse a una llegada, que son muchas. Pero más vale tarde que nunca. Burning Light terminaba en segunda posición, apuntando claramente a la temporada de Sanlúcar de Barrameda, y tercera era la tres años Hello Snow, que pese a la dura escala que llevaba realizó una actuación muy valiente y meritoria.

También el Safsaf Coside, del que seguimos pensando que podría dar mucho más de lo que ofrece, se reencontraba con la victoria al imponerse cómodamente en la cuarta carrera de la noche. Rondando siempre las primeras posiciones, espero a la recta final para lanzar su ataque, que fue de lo más efectivo pues sólo Ilusionista fue capaz de acercarse al tordo de Mauri Delcher. Hubo reclamación, pues el ganador se cruzó por delante del de Odisea en los metros finales, pero como a los comisarios tampoco a nosotros nos pareció que pudiera existir penalización. Una nariz dio la tercera posición a Lodosa por delante de Della Bend. Y no tengan en cuenta la carrera de una de las favoritas Vodka Lemond, pues cuando venía remontando posiciones desde el fondo del grupo, el jockey Santi Martín en una maniobra marca de la casa, metía a Lisselan Grace hacia los palos cortando la acción a la hija de Fruhlingssturm perdiendo toda opción de triunfo.

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 08 2012
octaviano griñán

Siento discrepar de mi sobrino Gonzalo, que ve las carreras probablemente mejor que nadie y, por supuesto, mejor que yo, pero en esta ocasión creo que, una vez más, los Comisarios han aplicado una desconcertante maga ancha que, ojalá me equivoque, cualquier día nos costará algún disgusto en forma de accidente.
En mi opinión, la monta de José Luis Martínez a Seminole Cry, no solo es merecedora de distanciamiento, sino de un castigo ejemplar.
Cuando Kurdo y Janaceck intentan superar junto al seto a Seminole Cray, el jockey José Luis Martínez, cuyo caballo deja entre él y el seto sitio suficiente para pasar no uno, sino dos caballos, empuja claramente a su caballo empleando solo el brazo derecho con lo que éste, por pura lógica, se vence hacia el seto y deja un hueco justísimo al de Janaceck, que ante lo angosto del pasillo cede algo en su empuje. Lo suficiente para no pasar y lo suficiente para perder el segundo puesto ante un Meneldor que venía claramente batido por los dos primeros.
Afortunadamente, no lo suficiente para provocar un accidente.
Monta peligrosa y variación del orden lógico a consecuencia de esa monta. Distanciamiento claro y de libro. En mi opinión, claro está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: