Campillo segundo y Galípoli cuarto en el Grand Prix de la Ville de Dax.

18 08 2012

Gonzalo Griñán.

Galípoli y Campillo, tercero y cuarto clasificados del Villapadierna, intentaron el asalto al Grand Prix de la Ville de Dax, carrera de categoría B para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 2.200 metros en pista de hierba. No se consiguió la victoria, aunque sus actuaciones pueden calificarse como buenas, ya que ambos pelearon hasta los instantes finales por la victoria, terminando los cuatro primeros a menos de un cuerpo. Montado de nuevo por Charles Nora, el de la cuadra Cholaica viajó en la última posición durante la prueba, tal vez con demasiada parsimonia, para en la recta final rematar por los carriles exteriores y lograr una segunda posición el último tranco que puede saber a poco. Terminó a una cabeza del ganador Tara River (Stormy River), que venía de ser segundo en un Lísted. Galípoli con Vaclav Janacek, galopó más cerca de la cabeza, aunque creemos que debería asumir más protagonismo durante las carreras, pegado a la los palos atacó nada más pisar la recta llegando a ponerse en primera posición, pero sin punta de velocidad fue pasto de los rematadores, siendo superado en los últimos metros y acabando en cuarto lugar.

Campillo por fuera y Galípoli por dentro. Foto: PMU.

Miss Clori lograba la segunda posición en la primera prueba de la reunión. La de Mauri Delcher Sánchez se colgaba la plata en el Prix A. Detroyat, reclamar de categoría G para potros y potrancas de dos años, sobre la distancia de 1.400 metros en pista de hierba. Conducida por Janacek terminaba a una corta cabeza del ganador, y aunque demostró una gran bisoñez sin fijar su galope en los últimos metros, mejoró notablemente su debut de hace un mes, donde fue en última del Martul Or Star. Habrá que seguirla de cerca tras esta buena actuación. Antardida, que fue sexta en esa misma carrera, ocupó la tercera posición, de nuevo con Jim Martin y también mejorando su primera carrera. El que corrió por debajo de lo esperado fue Cartoon Rouge, que desde su debut no se caía de una gemela, y que con Gloria Madero sólo pudo alcanzar la quinta posición.

Miss Clori cedia en el último instante. Foto: PMU.

Estamos seguros que Cuentista no tardará en pasar por ganadores, si en su última actuación en San Sebastián un inesperado bandazo en los últimos metros le privó de la victoria, o al menos luchar por ella, en esta ocasión ha sido la excesiva prudencia de Álvaro Gómez la que ha impedido que el hermano de Vodka Lemond consiguiera su primera victoria, o ese es nuestro parecer. Tras esperar en demasía para presentar su ataque, el de la cuadra Odisea finalizaba en segunda posición a una corta cabeza del ganador en el Prix F. Ducassou, carrera de categoría G para potros y potrancas de tres años que no hubieran ganado, sobre la distancia de 2.300 metros en pista de hierba. El ejemplar de Alberto Remolina Ethan Joe, que hace unos días fue quinto de Belagua en San Sebastián, finalizaba tercero a tres cuartos del de Isidoro Gómez.

Cuentista no llegó por muy poco. Foto: PMU. Por

La única victoria de la tarde la consiguió Vía Meydan, que tras una reñida recta final se imponía por una corta cabeza en el Prix de la Barre, reclamar de categoría G para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 2.300 metros en pista de hierba montada por Julian Resimont. La alazán prolonga la racha de victorias de sus propietarios que anoche vencían en Mijas con Valle. En tercera posición, a una cabeza del segundo, acababa Príncipe Simbad con Alex Bendjama en la silla, el de Salvador Elizondo marchó en primera posición durante toda la prueba, cediendo en los últimos metros en una distancia que puede ser un pelín larga para él. Sería interesante verle correr en San Sebastián, pues por sus características creemos que es una pista que le iría muy bien.

 Via Meydan metia la cabeza en el último tranco. Foto: PMU.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: