Valle clausura la temporada de Mijas.

18 08 2012

Gonzalo Griñán.

Imagenes obtenidas de www.loteriasyapuestas.es

Valle vencía en la prueba más importante de la última jornada de la temporada veraniega en el hipódromo de la Costa del Sol. El de Mauri Delcher Sánchez volvía a demostrar, como hace quince días, que cuando está en perfectas condiciones posiblemente sea nuestro mejor velocista sobre pistas de arena. Recordemos que con esta son ya cuatro las victorias logradas por el hijo de E Dubai en el  trazado mijeño, más otra victoria en la arena de La Zarzuela y otra más en el hipódromo de Lyon La Soie, bueno en esta concretamente terminó en segunda posición aunque la foto finish ofrecía ciertas dudas razonables, pues como mínimo parecía un claro empate. Es una pena que cuando mejor se encuentra, terminen las temporadas de Madrid y Mijas, ahora habrá que buscarle carreras en arena en hipódromos como Deauville o Chantilly.

Había cierto interés en ver cómo se desarrollaría la carrera, pues los dos máximos favoritos, Valle y Tagomago, son de los que les gusta llevar el peso de la prueba y marcar un fuerte ritmo desde el golpe de cajones, de hecho ambos venían de conseguir la victoria realizando una carrera en punta. Y así fue, los dos salieron como alma que lleva el diablo y rápidamente tomaron el mando de las operaciones, pero Ortiz de Urbina se dio cuenta de a esa velocidad su caballo tenía las de perder, pues los 1.400 metros estar en su límite, así que muy inteligentemente dejó al de Ibiza tomar la cabeza en solitario. Aunque antes de entrar en la curva Tashqeel intento tomar la cabeza, obligando a Tagomago acelerar un poco más. Ya en la recta final, en cuanto Valle noto que el hijo de Dyhm Diamond comenzaba a flaquear, cambio de ritmo yéndose a por la victoria sin que ningún rival pudiera responder. Por detrás era Laazem el que se hacía con la segunda posición por delante del de San Acacio, ambos superaban en los últimos metros al pupilo de Arizcorreta, que daba peso a todos sus rivales y finalmente terminaba en cuarta posición.

Comenzaba la reunión con el triunfo de Vodka Lemond en una prueba para ejemplares nacionales y con la monta reservada a jinetes aficionados. La yegua, que está realizando un verano de lo más rentable, se resarcía así de su última actuación, donde fue claramente molestada por un rival que la impidió luchar por la victoria. Superando en los últimos metros a Ilusionista, que como de costumbre marcó el ritmo de la prueba, lograba su tercera victoria en menos de un mes. El de Odisea finalmente terminaba en segunda posición a medio cuerpo de la ganadora, tercera a más de tres cuerpos entraba Missin y cuarta Blanca de Navarra.

Galopando como si se hubiera comido una guindilla, Gomáriz intentó reventar la segunda carrera de la noche poniendo un ritmo de locos, el favorito Fol Moon marchaba a su estela, un poco másatrás Aratz y el resto sencillamente no podían seguirlos. El de Yankee Racing agotado por el esfuerzo, cedió estrepitosamente antes de desembocar en la recta final, donde poco a poco la de Arizcorreta recortaba diferencias con el líder. En los instantes finales Aratz superaba al de Padronesa y conservaba su estatus de invicta. Curioso que tras ganar en su debut con la monta de Koplicova, ahora haga lo propio con Janacek, que es su marido.

Fantástico rendimiento el que está sacando el preparador Roberto Aon al veterano Alhaprince, que atraviesa una segunda juventud. El ex de Cortiñal y de Río Cubas, que había terminado en segunda posición en sus tres últimas actuaciones, por fin conseguía su primera victoria para la cuadra Laberinto, que con esta son ya diez triunfos los que ha logrado del hijo de Desert Prince, que se dice pronto. La carrera no tuvo mucha historia, sobre todo tras la retirada de Colorin que sobre el papel parecía el único que podía disputarle el triunfo a Alhaprince, que ganó de punta a punta y sin grandes apuros. Segunda era Pippa Snudger, que por primera vez desde que tiene tres años se metía en el dinero. Tercera finalizaba Bouquetot Belle y cuarta Queenside.

Se cerró la reunión y la temporada con sorpresa, pues muy pocos contaban con la victoria de Delirada. La complicada la yegua de Julio César Martínez remontaba desde las últimas posiciones para encarar los últimos metros en primera posición, aguantando el remate de Arkadin y Miss Coronita, que sin poder dar caza a la hermana de Extrañeza, se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posición. La cuarta plaza fue para Europamplona.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: