Nuevo paseo de As de Trébol.

2 09 2012

Manuel Griñán.

Fotos de Miguel Ángel Tejado.

Jornada con pocos participantes en la que destacaba el premio Designhouses, reservado a los velocistas. Si siempre es difícil doblar en el hipódromo de Lasarte, mucho más en una prueba de 1.200 metros que hace que los participantes lleguen a la curva a todo trapo. Afortunadamente, cuando corre As de Trébol los problemas se minimizan, pues el tordo los pone a todos en fila desde el golpe de cajones. Y eso que esta vez tropezó en su primer tranco y eso hizo que tardara un poco más de lo acostumbrado en hacerse con el liderato del exiguo campo de participantes. Sólo S Grillo amagó con seguirle y acabó pagando su osadía perdiendo la chispa en la recta final. El de Mauri Delcher casi derrapa en la curva, tal era su velocidad, y una vez enfilada la recta Ortiz de Urbina se limitó a acompañarle con las manos para que el caballo no se durmiera. Paseo monumental. Su compañero Tirion vino de finales a superar por los palos a un agotado S Grillo, dejando atrás a la doble representación clásica, con Requejada cuarta (menudo susto dio a sus responsables en los cajones) y Garajonay quinto y último. Poca historia al margen de la exhibición de As de Trébol, un caballo capaz de competir en carreras de Grupo internacionales al que estos lotes se le quedan pequeños.

El resto de la jornada:

La tarde comenzó con una interesante carrera de potros en la que nuevamente Ana Ímaz impuso su ley, copando la gemela con los dos ejemplares de la cuadra Martul. Aunque el favorito era Irish Sand, fue el bonito Sleeping Wan quien, con la omnipresente Gloria Madero, confirmó sus buenos trabajos manteniendo a raya a su compañero después de que éste le llegara a superar al inicio de la recta. Ambos habían seguido el paso marcado por Miss Clori, que confirmó su última actuación donde acabó segunda en el hipódromo de Dax, aguantando bastante y conservando el tercer puesto mínimamente por delante de un algo decepcionante Dagoberto, al que le costó seguir el paso durante el recorrido y acabó último, aunque cerquita de los primeros.

Cuentista estaba obligado a ganar en la prueba de nacionales de tres años y cumplió con el pronóstico por escaso margen pero con cierta suficiencia. Álvaro Gómez esperó a la recta sin ceder demasiado terreno a sus rivales. Luego exigió al hermano de Ghazala y éste respondió con cierta inmadurez, pero una gran superioridad. La falta de fijeza puso algo de suspense y exigió algo más de esfuerzo por parte de su jinete, pero en todo momento dio la sensación de que Cuentista dominaba a Gimena. Hamelín cerró un trío que estaba cantado.

La segunda parte del desdoblado se la llevó el top de la escala, y no es la primera vez que ocurre en la temporada. En lotes tan flojos la clase suele prevalecer y, así, Reenata, con un impasible Crocquevieille en la silla, dispuso a su antojo de sus rivales, con el único escollo de superar el envite de Maydrit Santos, en plenitud de forma, que vuelve a quedar segundo por tercera vez consecutiva. Le ha faltado algo de suerte al de Hoteles Santos para llevarse el triunfo que tanto ha rondado. Esta vez acabó más lejos del ganador que en sus anteriores dos salidas, pero puso mucho terreno de por medio respecto a la tercera clasificada, Chief Key, que superó en el remate a Percus Mol.

Por su parte Sandoval, haciendo su tradicional carrera en punta en su distancia ideal (la franja entre 1.400 y 1.500 metros), sacó de paso al resto del lote de la primera parte, imponiéndose con Rafael Huayas en la silla con bastante facilidad. Oceánico remató con ganas para hacerse con el segundo puesto por delante de Makaamen, que tardó en encontrar sitio, y de Milagrés. De los dos favoritos, Saphirside y Dixlesio nada se supo, aunque más decepcionante fuel actuación del Safsaf, pues al de Rías Baixas la distancia le resultó demasiado corta y en los metros iniciales le costó seguir el fuerte ritmo que impuso, el a la postre, ganador. El hijo de Elusive City es ganador del Torre Arias, y eso en estos lotes debería ser una garantía.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: