Para Gran Chipi el Gran Hándicap de los Tres Años.

6 09 2012

Gonzalo Griñán.

Fotos de Miguel Ángel Tejado.

Habló la clase y Gran Chipi se impuso en prueba principal de la penúltima reunión la temporada, el Gran Hándicap de los Tres Años. El pupilo de Guillermo Arizcorreta solventó el compromiso con oficio, y sin parecer importarle lo más mínimo el tener que conceder peso a todos sus rivales. Tras marchar en las posiciones traseras durante la prueba, dando la impresión de galopar incómodo, remontó con eficacia en la recta final para hacerse con su victoria más importante hasta la fecha, aunque para ello Janacek tuvo que emplearse a fondo con el látigo, pues el hermano de Abril tardo más de la cuenta en arrancar. A dos cuerpos finalizaba su compañera de preparación Sentence, que aprovechó su buen estado de forma, su adaptación al trazado y el liviano peso que portaba, para hacerse con una meritoria segunda posición. Tercero, mejorando algo sus dos anteriores actuaciones, terminaba Fisher. Mientras que la cuarta posición era para Vía Meydan.

Por distanciamiento de Betanzos, Royal Imari conseguía el triunfo en el Memorial Nagore Otaño, segundo consecutivo del Toledano tras vencer hace quince días en el hipódromo de Dax. Y es una pena, pues el de José Antonio López Valverde demostró ser superior en la pista, logrando una victoria de punta a punta y por más de dos cuerpos de distancia. Pero en el pesaje posterior a la carrera, el gentlemen Gonzalo Pineda daba un kilo de menos, siendo por ello relegado al último puesto. Seguramente con ese kilo demás el resultado hubiera sido el mismo, pero con el reglamento en la mano el distanciamiento era inevitable. El Safsaf Coside finalizaba a una nariz del hijo de Jacira, en la que sin duda ha sido su mejor actuación en San Sebastián. Un poco más atrás entraba Azamor, confirmando que por lo menos en este hipódromo, corre mucho mejor sobre dos curvas.

Zahora daba buena cuenta de sus rivales para hacerse con la primera victoria de su vida en el premio Tattersalls. La dos años de Celso Méndez se despegaba en la recta con un fuerte cambio de ritmo sin que el resto de participantes tuviera respuesta y llevándose el premio para Sevilla. Nos imaginamos que este otoño Carlos Sobrino y Copa de Criadores, estarán en su punto de mira. A más de tres cuerpos de la ganadora, se hacía con la segunda posición La Cañiza, que en los metros finales y tras una cerrada lucha superaba a Son Bou y a Betty, que lo hacían en tercer y cuarto lugar respectivamente. Gusto el potro de Mauri Delcher, que habrá que seguirle de cerca en sus próximos compromisos.

El Preparador Enrique Puente y la cuadra El Sable siguieron con su increíble racha de resultados en los hándicaps, y se anotaron la primera manga del desdoblado con Facon de Parler, con el que Gloria Madero volvía a bordarlo para sumar una nueva victoria. El tordo, muy a gusto con el aumento de distancia, superaba en los últimos metros a Jacetano, que comando la prueba desde la salida poniendo un ritmo muy exigente que obligó al grupo a marchar muy estirado. El del mayor de los Román Martín sucumbió en los últimos metros ante el ex de la Marquesa de Moratalla, pero pudo conservar la segunda posición por centímetros ante el fuerte remate final de Ramallah y Samana Blue, que finalmente tuvieron que conformarse con la tercera y cuarta posición.

Y en la segunda parte del dividido tuvimos sorpresa mayúscula con el inesperado triunfo de Isaman. El hijo de la gran Isabena, que no ganaba desde su debut haya por agostó del 2009 y sin competir desde el mes de junio, se marcaba un estratosférico remate desde las últimas posiciones para superar a todos y cada uno de los participantes y hacerse con la primera posición. Fue montado por el jockey venezolano Armando Graterol, que hacía su debut en nuestro país con inmejorable resultado. Gamberro, el único participante que pudo acercarse al de Estación Turf, cerraba la gemela y Morning Muse el trío.

Nagore Otaño siempre en nuestro recuerdo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: