Varias colocaciones en Dax.

9 09 2012

Gonzalo Griñán.

El tercer clasificado del Critérium Internacional Kiril, ocupaba la cuarta posición del Prix du Chene de Saint Vicent de Paul, carrera de categoría G para potros y potrancas de dos años que no hubieran ganado, sobre la distancia de 1.400 metros en pista de hierba. Charles Nora no estuvo muy afortunado sobre el hijo de Solita, sobre todo porque hizo la curva por el exterior abriéndose mucho y concediendo unos metros valiosísimos. Y viendo las distancias en la meta, es muy probable que sí influyera en el resultado final. Ukranian Blue con Montenegro, terminaba séptima, aunque aguantó bastante junto o a los primeros. Y Tonsaf, que tan buenas sensaciones mostró en su debut en San Sebastián, lo hacía un poco más atrás octavo.

 

El que estuvo más cerca de lograr el triunfo, en la que sin duda ha sido su mejor actuación hasta la fecha, fue el Safsaf Winkl Side quese hacía con la segunda posición del Prix de l´Artium, reclamar de categoría G para potros y potrancas de dos años, sobre la distancia de 1.400 metros en pista de hierba. Llevado por Roberto Carlos Montenegro, luchó toda la recta final por la victoria, cediendo en los instantes finales ante el mayor empuje del Maktoum Maktaba (Intidab). Preocupante la actuación de Love Is The Answer, que comenzó a perder distancia en la curva entrando en la meta al paso, esperamos que no haya sido una lesión.

 

Ladykin, ahora bajo las órdenes del preparador Eduardo Abajas y con la chaquetilla de la cuadra La Taleta, finalizó en segunda posición del Prix Donostia San Sebastián, handicap de categoría G para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.400 metros en pista de hierba. Con Jean Baptist Hamel, remató desde los medios para colocarse la plata ante la imposibilidad de alcanzar al ganador Fortune Hunter (High Chaparral). Garajonay y el de Ana Imaz Kif´Chop, ocuparon las dos últimas posiciones.

Tras una carrera en punta, Príncipe Simbad finalizó en cuarto lugar del Prix du Musee de Borda, reclamar de categoría G para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 2.300 metros en pista de hierba, con la monta reservada a jóvenes jockeys y aprendices. El caballo de Jesús López aguantó en cabeza hasta bien entrada la recta final, pero en el segundo tramo no cambio de ritmo siendo superado. Iba a ser montado por Álex Bendjama, pero finalmente fue Prepoint Tania quien se subió en el hijo de Barathea.

Se cerró la jornada con la cuarta posición de Ethan Joe en el Prix de l´Adour, carrera de categoría G para potros y potrancas de tres años que no hubieran ganado, sobre la distancia de 2.100 metros en pista de hierba. El de Alberto Remolina, de nuevo con José Luis Martínez, peleó hasta mediada la recta final con los delante, pero en el segundo tramo le fallaron las fuerzas y cedió. El que realizó una carrera muy discreta fue Lepic, que con Charles Nora acabó en octava posición muy lejos de los primeros y sin el más mínimo apunte durante la prueba.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: