Skinside desnuda a las nuestras.

23 09 2012

Manuel Griñán.

Ausentes Baronía y Clunia, Casaca partía como indiscutible favorita para repetir triunfo en el Benítez de Lugo. Colocada en grupo en Francia y ya recuperada de su lesión, parecía imposible que ninguna de sus rivales, algunas de ellas yeguas de hándicap, pudiera impedir el doblete de la hermana de Entre Copas. Pero en una carrera lenta y sosa, la alazana de África se vio sorprendida por Skinside, una yegua de valor discreto en Francia, que trazó una inmejorable curva y tuvo más fuerza en el remate. No puedo decir mucho más. No hay mucho material sobre el que alimentar una crónica interesante y reconozco que últimamente carezco de inspiración. Amorebieta marcó un paso falso que fue incrementando paulatinamente hasta que en la recta cedió el protagonismo a las mejores. Ketala, que había marcado a la conductora hasta ese momento, sigue sin alegría y cedió enseguida. Álvaro Gómez, sustituto del lesionado Crocquevieille, hizo lo que tenía que hacer con Casaca y la sacó a los medios con aires de comerse el mundo. Pero, entretanto, Grosjean trazaba una curva de libro con Skinside, que hasta ese momento parecía algo atascada, y se benefició de un pintiparado hueco por los palos para lanzar a la de Safsaf. En unos trancos se igualó con Casaca y fue más fuerte en la llegada. Nuevo Benítez de Lugo para Christian Delcher, que ya había vencido hace tres años con Fresneda. Azafata corrió en su valor y fue tercera por delante de Relámpago, que en Madrid baja algo respecto a Lasarte.

La ganadora, que se había presentado nuestro país con un quinto puesto en el Kutxa, y en Francia tiene un valor treinta y pocos, puso en evidencia a nuestra cabaña femenina. Ya sabíamos que las tres años son bastante flojitas, pero nos decepcionó bastante el desempeño de Casaca, muy lejos del valor que el pasado otoño le valió para ser tercera en el Fille de l’Air. En su descargo, el flojo ritmo no le benefició en absoluto. En cuanto a la ganadora, es hija de Anais Filly, una torda que defendió en España los colores de Anthony Forde con cierto decoro.

El resto de la jornada:

La mañana se había iniciado con el triunfo de Muleca Brava. Conducida por Cristina Buesa, que debe ser el jinete con mayor porcentaje de victorias sobre montas de nuestro turf, fue progresando poco a poco por los palos tras una salida relajada. En la recta atacó por dentro y superó sin dificultades a sus rivales. Turrialba volvió a figurar en carreras de este tipo y consiguió el segundo puesto por delante del nuevo pensionista de Río Cubas Blaise Tower. La cuarta plaza fue para Aratán. Nuevo triunfo para Roberto López, que nuevamente estuvo presente en La Zarzuela y que sigue adelante a pesar de su enfermedad. Enhorabuena Rober.

Gimena, con el omnipresente Janacek en la silla, le ganó la partida a Nonalass en la segunda carrera de la mañana. Sukarrieta completó el trío de potrancas por delante de Fischer mientras que el favorito, Cuentista, desmontaba a Crocquevieille en plena recta tras tropezar y perder las manos. La acción fue fortuita y se produjo cuando el francés corrigió la línea de su caballo al cerrarse el hueco entre Fischer y Bámbola por el que pretendía atacar. Justo al cambiar de línea el caballo pisó mal y desmontó a su jinete. Aunque aparentemente pareció salir indemne de la caída, Crocquevieille no pudo seguir montando durante el resto de la mañana.

Y en el desdoblado presenciamos dos carreras muy similares. Por un lado Pichuca, otrora ganadora del Atlántida y tercera del Valderas, recuperó parte del valor perdido y se impuso muy a su estilo en la segunda parte. De punta a punta, aprovechando un buen cajón, la ahora pupila de Roberto Aón desclasó a un pobre lote y se impuso sin que Jarcovsky tuviera que esforzarse. A siete cuerpos de la ganadora, El Africano vino a ser segundo por delante de Ariza y Perfectamente. Los tres pesos más altos coparon el trío, cosa lógica en este tipo de carreras.

Negrete calcó la carrera de Pichuca y se impuso de punta a punta en un paseo con José Luis Borrego en la silla, no fueron los siete largos de diferencia que sacó la hija de Silent Times, pero el vástago de Hold That Tiger dejó a más de cinco cuerpos a su más inmediato persegidor, que tampoco está nada mal. Fue Altamir One quien se hacía con el segundo puesto por delante de Aguamarina y Makaamen.

Esta segunda jornada de la temporada de otoño se cerró con la victoria de Duendecillo, que mantuvo su imbatibilidad ganando con mucha autoridad en la prueba de dos años nacionales, superando nuevamente a los mismos rivales del día de su debut. Álvaro Gómez se confió en exceso y eso permitió que en algún momento Sol Dyhim se acercase al hijo de Chloe, pero su triunfo nunca peligró. Tercero entró Cotonio y cuarto Pikerman.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: