Raquero y Biladi, lo mejor de la jornada.

14 10 2012

Tato Griñán.

Anodina jornada entre el Hispanidad y el Memorial con un descafeinado premio para hembras nacionales como prueba principal.

La jornada se inició con el triunfo de Raquero, un hermoso alazán de origen real que prolongó la buena racha de Bering y Juan Luis Maroto al imponerse con cierto estilo a Aarhus, el hijo de Ensis. Bien posicionado en medio del pelotón, Crocquevieille fue ganando posiciones hasta abordar la recta a la par del conductor. De ahí a la meta la principal tarea del jockey francés consistió en mantener la línea y no interferir con sus rivales. Aunque el ganador se venció ligeramente hacia los palos, no llegó a molestar a Aarhus, que remataba por dentro y nunca hubiera pasado. Rock Music, siempre bien colocado, se llevó el terceer puesto por delante de Napa Side. Habrá que ver la evolución de este potrillo que apunta maneras de clásico.

Biladi esperó a que Obla Di hiciera el trabajo y cuando, como era previsible, el de Ovidio cedió, Crocquevieille comenzó a pedir al buen hijo de Authorized, que respondió con seriedad y repelió los ataques de Monsieur Opera, que arrojó pronto la toalla, y de Sportside, que apenas le inquietó. Primera victoria para el de Roberto Cocheteux y amenaza seria de cara al Villamejor, ya que llegará muy fresquito a esa carrera, aunque es uno de los pocos tres años que siguen matriculados en el Memorial Duque de Toledo. Doblete para Jeremy Crocquevieille y atisbos de recuperación Para la segunda del Beamonte. Monsieur Opera acusó la reaparición y mejorará sin duda en la próxima. Krann fue cuarto tras una recta muy complicada, avisando para futuros compromisos más asequibles. En cuanto a Pasiega, no se puede considerar exacta su actuación toda vez que José Luis Martínez se vio desestribado antes de abordar la curva del Pardo y no pudo defender la probabilidad de la yegua en la recta final.

Negrete confirmó su paseo en la primera jornada de otoño con otro triunfo si cabe más insultante que el anterior y dando un valor de gran premio. Siguiendo la misma estrategia en punta, nadie le incomodó durante el recorrido y la recta fue un paseo triunfal del potro de la cuadra Jarilla, que ganó por lo que quiso Janacek. Aguamarina vino por dentro a ser segunda, precediendo a Valeriano y a Ahora No. Laura Moon volvió a decepcionar.

Y en la cuarta carrera Jorge Moisés Sánchez Cuevas se decidió a marcar el paso ante la parsimonia de sus rivales, que probablemente esperaban una nueva carrera suicida de Tresenpunto. Como el de Mario Julio sorprendió al situarse último, los demás se lo tomaron con calma y no se percataron de que Lodosa estaba ganando una distancia insalvable sin esfuerzo alguno para adquirirla. La carrera estaba sentenciada desde antes de entrar en la recta. El de Ovidio respondió al ser exigido y mantuvo las distancias con sus rivales. Kiumars remataba de finales para hacerse con el segundo puesto por delante de Literario, Argaly y Aratz, todos bastante juntos.

La quinta, donde para ser la principal del día lo mejor era su nombre (la gran Robertiya), había perdido  a lo largo de la semana su principal atractivo, la reaparición de Infinity One.  Esta vez parece que tan solo ha sido una inoportuna tos, pero la mala suerte se sigue cebando con la hija de Green Tune, que se ha perdido casi toda la temporada tras la exhibición en el Comunidad. Esperemos que en 2013 esto cambie y disfrutemos de bonitos duelos con Opikkopi (otra a la que se echa de menos), Clunia, Baronía, Sportside,… Hoy ganó Azamor, pero cerca estuvieron de hacerlo She Rules y Amorebieta, séptima y sexta respectivamente del Benítez de Lugo de hace unas semanas.

La favorita, Nonalass, corrió a contraestilo, y su jockey decidió tomar la punta enfrente, pero ya en la recta aguantó poco en la lucha con Ramallah, justo hasta que Amorebieta dejó clavadas a ambas y parecía poder dar la sorpresa. Por los palos remató Azamor, a la que un respiro en la curva final la había relegado algo tras marchar tercera, y que tuvo suerte, pues por un  momento estuvo a punto de ser encerrada por la propia Ramallah y Pompom Coeur, pero se abrió  un hueco en el momento justo y Janacek se lanzó a por la de Huayas. Tras una bonita lucha, la hija de Slickly se deshacía de la de Leadership, pero aun tuvo que aguantar el final de She Rules, que  sufrió una incómoda recta y cuando encontró vía libre a punto estuvo de cazar a la ganadora. Cuarta fue la honrada Gimena, por delante de Belate, que corrió peor que en Kutxa. Gran regularidad la de la pupila de Arizcorreta (19 de 24 salidas en el dinero), aunque esta es tan solo su segunda victoria, y desde la primera habían pasado más de dos años. Su victoria le proporcionó un nuevo doblete a Janacek, y, de paso, evitó el triplete de Crocquevieille.

En la última carrera de la mañana se impuso una “resucitada” Avon Ferry, proporcionando al preparador Fernando Pérez su primer doblete. En su tercera salida de la temporada, la yegua de Ciudad de Araucas, encontró su carrera ante un pobre lote. Segunda era Bambola, que luchó gran parte de la recta final con la ganadora, pero que finalmente no pudo superarla. Con un gran remate desde las últimas posiciones, Keity se hacía con la tercera plaza. Con la hija de Avonbridge continuó su racha “Magic” Martínez.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: