Histórica Casaca.

8 11 2012

Gonzalo Griñán.

Colosal victoria de Casaca en el Prix Fille de l´Air, Grupo 3 para yeguas de tres años en adelante, sobre la distancia de 2.100 metros en la pista de hierba del hipódromo de Toulouse. En una actuación sin parangón, la yegua de la cuadra África lograba un cómodo triunfo resarciéndose así de la edición del año pasado, donde acabó en tercera posición en una carrera que nunca debió perder. La prueba se desarrolló con similares parámetros a los del Memorial, pues en cuanto Jeremy Crocquevielle vio que el ritmo era el adecuado para las características de Casaca, muy inteligentemente y como de costumbre, la dejó galopar en posiciones de cola. En la curva aceleró el ritmo, y por el todo el exterior adelantó a un buen puñado de rivales, desembocando en la recta final en inmejorable posición. Su recta final fue sensacional, y pese a tener que esquivar a una rival, a falta de 200 metros ya tenía controlada la situación y la victoria en el bolsillo. La hermana de Entre Copas iguala lo conseguido por Synergy en el año 2009, y ha entrado por méritos propios en el Olimpo de nuestras carreras. Clunia, con los colores de Felipe Hinojosa y bajo la preparación de Carlos Laffon por primera vez, no supo o no pudo demostrar todo su potencial, y aunque volvió a darlo todo, se tuvo que conformar con la sexta plaza. Mentiría si no dijera que esperaba un poco más de la hija de Doohulla.

Una gran Casaca fue muy superior. Foto París Turf .

¿Y ahora qué? Sus responsables ya dijeron que tras esta actuación pasarís a la yeguada, destino altamente merecido y que sin duda parece lo más lógico, pero eso mismo dijeron el año pasado y la hija de Priena siguió una temporada más en entrenamiento. Así que esperaremos atentamente las noticias sobre su futuro, que si finalmente es la retirada, la vamos a echar mucho de menos.

Casaca se trajo la victoria para España. Foto París Turf.

La jornada también registró un nuevo éxito de la Yeguada Milagro, pues la pequeña Shusi Tuna (Halling) ex de Iñigo Ramírez, se imponía con aires de un futuro prometedor, en el Critérium du Languedoc, Lísted para potros y potrancas de dos años, sobre la distancia de 1.600 metros en pista de hierba, donde la Safsaf Pearlside, autora de el doblete Criterium de Potrancas – Gran Criterium, terminaba en cuarta posición. El preparador Mauri Delcher intentaba repetir el éxito que logró en el 2009 con Bottega en esta misma prueba, pero la hermana de Baldoria cedió en los últimos metros tras una carrera en punta, con una monta tal vez demasiado valiente de Stephane Pasquier. Y aunque luchó con ahínco hasta el poste de meta, aparte de por la ganadora, en los últimos metros también fue superada por el favorito Star Prince (Green Tune) y por Dance in the Park (Walk in the Park).

Shusi Tuna apunta muy alto, y Pearlside también. Foto París Turf.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: