Indiano pone a Arizcorreta a un pasito del título.

25 11 2012

Manuel Griñán.

Imagenes obtenidas de www.loteriasyapuestas.es

Resuelto triunfo de Indiano en el Gran Premio de Nacionales de Dos Hermanas que sitúa a Guillermo Arizcorreta en magnífica disposición para hacerse con su primera estadística de preparadores, pues la diferencia en que aventaja a Mauri Delche Sánchez, se nos antoja insalvable. Hasta tres caballos ensilló el donostiarra y curiosamente fue a ganar con el que menos partidarios contaba. El ejemplar de la cuadra El Potro Club venía de correr dignamente en Francia y su valor era tan bueno como el de cualquier otro y mejor que muchos. Ganador del Velayos y outsider en el Villapadierna y el Villamejor, este año el caballo estaba fresquito tras una campaña poco exigente entre Francia y San Sebastián. Apenas cuatro actuaciones y el depósito lleno de gasolina para afrontar la prueba mejor dotada de la temporada de invierno en Dos Hermanas. Despistó un poco la elección de Janacek, pero visto cómo se comportó el hijo de Intikhab, no hay duda alguna de que tenía esta carrera muy bien anotada en el calendario.

Don Hernando Hab marcó un ritmo anodino de salida que comprimió el paquete y a la postre creemos que pudo jugar en su contra. El poderoso alazán repelió sin problemas a los ejemplares menos acreditados, pero nada pudo hacer cuando Grosjean encontró sitio al poco de embocar la recta. En ese momento Indiano se hizo con el mando y, aunque cambió de línea en su remate, no tuvo dificultades en imponerse. Desde muy atrás remató Risby, que, temeroso de la distancia, fue poco valiente y abordó la recta ya sin opciones de llegar, teniendo además que abrirse y recorrer más metros para encontrar sitio. Su meritorio remate no le sirvió tampoco para alcanzar al de Alberto Carrasco, que tuvo fuerzas suficientes para defender la plata por un cuello. En cuarta posición, entraron al unísono Turrialba y el veterano Rubens, ganador de esta prueba hace ya cuatro años, y que la foto finish no pudo separar. Del principal favorito Kurdo, seguramente lastrado por la brevedad del metraje, nada se supo.

El resto de la jornada:

Devil Black galopó como un cohete en la prueba de potros. Tras escoltar a Miss Clori en los primeros compases, vino sobre ella en la recta a superarla como una exhalación. Álvaro Gómez apenas tuvo que esforzarse para que este hijo de Devil Moon venciera en un paseo, encantado con la brevedad del metraje y el perfil de la pista, seguramente dará mucho juego a sus nuevos propietarios a lo largo de la temporada. Lucía Montlioux fue tercera por delante de Shirgita, que superaba por la mínima a otro de los favoritos Cotonio.

Buena impresión la causada por Alcestis, una hermana de Dirce y Castalia por Rock of Gibraltar que evidenció clase en su remate en el lote de tres años no ganadores. Tras un tardío pero prometedor debut en Pineda hace apenas un mes, esta alazana pasa por ganadores con hermosas maneras, aunque el lote al que bate no sea gran cosa. Le costó, eso sí, vencer la resistencia de una sorprendente Canela Fina, que aguantó todo lo que pudo de punta a punta a pesar de portar el top de la escala. Valeriano le quitaba de finales la tercera plaza a Tatelilla. No creemos que esta última tardé mucho en conseguir la victoria, y también convendría seguir de cerca a Garrarufa, que no lo hizo nada mal.

Coco Palm demostró ser la mejor del lote en la segunda parte, evidenciando que su valor es superior al demostrado hasta el momento. Sólo tres carreras en el año, convendrá tenerla en cuenta en sus próximos compromisos. La potranca, bien conducida por Janacek siempre al acecho en posiciones de vanguardia, vino en la recta final a decidir la carrera sin grandes complicaciones por delante de un Chitón que, de no haberse quedado en la salida, a buen seguro le habría puesto muy difícil la victoria. Tercero fue el siempre cumplidor Eco Jar por delante del eterno Covelo, con el que reapareció la chaquetilla blanca con cruz de Santiago naranja de la cuadra Valle de Anleo, de la familia Font.

Y gran emoción en la primera parte tras una cerrada y disputada llegada entre Chatarrilla y Finley Connelly. Cuando el macho se veía ganador tras dominar prácticamente toda la recta final, irrumpió la de Alberto Carrasco, estimulada por el acoso de Whistleinthewind, y le superó por una nariz. Esta vez le sonrió la fortuna a Chatarrilla, a diferencia de su última actuación en la que se vio superada por la mínima por Carnavales de Lanz. Tercero fue el citado Whistleinthewind y cuarta Pompom Coeur, más alegre en esta pista y que seguramente tendrá protagonismo durante la temporada.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: