Conexión cántabro-nazarena.

2 12 2012

Manuel Griñán.

Imagenes obtenidas de www.loteriasyapuestas.es

sarabia

Diego Sarabia se erigió en el rey de las playas andaluzas este mismo verano, merced a una espectacular campaña en Sanlúcar de Barrameda, donde cosechó seis victorias a lo largo del meeting, y parece dispuesto a refrendar su hegemonía en Dos Hermanas, a más de 1.000 de su tiera natal. Después de la sorpresa protagonizada por Teniente Drebin (el tordo pagó un dividendo de más de 43 a 1) en la prueba de potros, el turfman cántabro no sólio ensilló al ganador de la prueba principal, sino que sostuvo con maestria a Angel Melody en el mano a mano contra el virtual ganador de la estadística de jockeys Vaclav Janacek y Compton Park.

angel-compton

angel-compton (2)

Al poderoso castaño de Río Cubas no le importó llevar el top de la escala ni ser pilotado por un jinete aficionado para superar en su remate por los palos al favorito, Compton Park, que ya parecía ganador. Albret había conducido hasta el inicio de la recta, pero el tordo de Arizcorreta no levanta cabeza y cedió estrepitosamente en la recta finalizando en última posición. Tampoco se mostró Saphirside. Los dos favoritos del Cimera parecen dos fantasmas por la pista, confirmando la debilidad de la generación clásica, a la que tampoco ayudó Almazora, que finalizó quinta sin dar sensación de peligro. Así las cosas, fue el veteranísimo Corcubión quien, a sus casi ocho años, sigue sumando. El de Pereira cazó en el último tranco a Sergei, que en cuanto baje un poco el metraje pasará por ganadores, como ya hizo la pasada temporada.

teniente drevin

Antes, esta vez únicamente como preparador y propietario, Sarabia había subido al cajón gracias al cómodo triunfo de Teniente Drebin, que sorprendió con un recorrido en vanguardia junto a Fort Albert. En la recta no sólo aguantó sino que amplió la ventaja sobre sus rivales, de los que Winkl Side, en conserva de salida, fue segundo una vez más. Caramelo vuelve a apuntar, esta vez con un tercer puesto, y creemos que más pronto que tarde saboreara las mieles del triunfo. Rock Music confirmó su buen debut con su cuarto puesto, aunque de haber tenido un mejor recorrido seguramente hubiera estado más cerca.

belate-victor´s

La mañana se había iniciado con el triunfo de Belate, que repitió victoria con Gonzalo Pineda en carrera de amateurs, superando en el remate a Victor’s Bet, que no guardó la línea en los últimos metros y dejó que se le colara la de José Manuel Borrego por su izquierda. Tercero entró Draco y la cuarta plaza fue para Banbú. Delfoside reapareció dignamente con un quinto puesto.

gamberro

Y en el desdoblado victorias de Gamberro y Barañaín. El primero era superior a sus rivales y Janacek templó bien su carácter para evitar que remoloneara como suele ser costumbre. Lo situó en cabeza en el momento justo, lanzándolo entre Orlov y Coqueta y, aunque se paró algo al verse en cabeza, su triunfo nunca peligró. La yegua resucitó para ser segunda y Orlov tercero. Cuarto Strange Cat. Por su parte Barañaín se mostró sorprendentemente superior en la primera parte, sorprendió su victoria, pero sobre todo sorprendió la facilidad con la que se deshizo del resto de oponentes. La pupila de Daniel Diez dominó desde los primeros compases y prácticamente había sentenciado la carrera en la curva. Sukarrieta hizo valer su buen momento para hacerse con la segunda plaza, por delante de Dixlesio y Libretrasto, único ejemplar de Sarabia que no ganó, pero que seguro mejorará en próximos compromisos.

barañain

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: