Paseo de Celtic Rock.

9 12 2012

Manuel Griñán.

Imagenes obtenidas de www.loteriasyapuestas.es

Dobletes de los preparadores José Carlos Fernández y Alfonso Gutiérrez, del jockey italiano Marco Secci y de la chaquetilla azul celeste con ángulos amarillos de la cuadra Las Águilas.

celtik rock (2)

Siempre se esperó mucho de Celtic Rock, un yearling que en su día costó 46.000 euros, emparentado con Linamix por línea materna (su tercera madre es Lunadix, la madre del campeón de sementales). Su excelente origen y buenas hechuras le abocaron a los grandes premios prácticamente desde su debut. Sin desmerecer, este alazán tampoco acabó de explotar y tuvo que conformarse con un segundo puesto en el Criterium Internacional y un tercer puesto en el Cimera como mejores actuaciones dentro de una generación que no ha entusiasmado lo más mínimo. Avanzado el verano, Celtic Rock parecía definitivamente estancado tras un segundo puesto en Lasarte detrás de una Pasiega que le sacó por completo de paso. Sin embargo en esa carrera José Carlos Fernández quizá diera con la tecla para reanimar a su pupilo. Por un lado el aumento del metraje le vino de maravilla. En la milla no acababa de definir y se venía abajo en la recta cuando había que cambiar de ritmo. Por otra parte, esa falta de pegada final se ha paliado aplicando recorridos en vanguardia que le ayudan a crecerse en la lucha. Aunque es verdad que desde entonces tampoco ha corrido grandes premios, sus dos últimas actuaciones han supuesto sendos triunfos llenos de poderío, especialmente este último. Su último verdugo, Pasiega, ha visto cómo cuatro meses después su rival se ha transformado y ha sido ella quien ha pagado esta vez el esfuerzo de querer seguirle. No es que haya batido a un gran lote, pero la manera en que los ha triturado a todos hace que los responsables de Celtic Rock vean el futuro con optimismo y refuercen la ilusión de ver a este caballo pelear los grandes premios de nuestro calendario. Como ya hemos dicho, Pasiega trató de seguir su ritmo y lo pagó con creces en el tramo final, dejando las colocaciones en disputa entre Alfacar, Expatbet y Finley Connolly, que entraron por este orden. Muy por delante José Luis Martínez había cruzado ya el poste con las manos bajas. Hay caballo para mayores cotas.

celtick rock

fast cannary

Fast Canary hizo honor a su nombre y partió como una centella desde el cajón 10 para situarse en cabeza desde el principio en la prueba de potros. Sabido es que en un hipódromo como el de Dos Hermanas, en el que las pruebas de velocidad comienzan con una bajada casi en picado, o sales bien o estás perdido. Jarkovsky no lo dudó y colocó al pupilo de José Calderón delante, marcando un paso vivo que le garantizase una buena posición en la curva (momento crucial de este tipo de pruebas). El favorito y reciente ganador en esta misma pista, Devil Black, se vio sorprendido de inicio y quedó encerrado, si bien al entrar en la recta ya estaba al acecho del conductor. Sin embargo, Álvaro Gómez decidió economizar esfuerzos y trató de meterlo por los palos, a la izquierda del conductor. Jarcovsky, que lleva ya varias décadas en esto, le cerró la puerta y obligó a su rival a recoger riendas y buscar calle exterior. Esa maniobra resultó definitiva para garantizar el triunfo del alazán, que mantuvo a raya a un Devil Black carente de la pegada que mostró en su anterior actuación frente a rivales algo inferiores. El debutante en España, Dust Whirl, caballo fuerte y compacto con morfotipo claro de velocista, apuntó en el recorrido y entró en la recta con pinta de poder ganar, pero acusó la presentación y cedió al final, perdiendo incluso el tercer puesto en beneficio de Sir Pepo, que agradó bastante.

green night

Green Night había bajado bastante de valor durante el otoño, después de haber completado un buen inicio de año. Pero todo el mundo sabe que los ejemplares de la cuadra Las Águilas suelen preparar a conciencia la temporada de invierno en Dos Hermanas. Así que en una carrera tan floja, aliviado en la escala tras sus flojas actuaciones otoñales y con una muy buena monta de Marco Secci, el de Alfonso Gutiérrez se fue decididamente a por Covelo, que quedó solo en punta tras el desfondamiento de North East Corner, y lo rebasó con mucho en mano, anotándose un cómodo triunfo con pinta de poder repetir. Covelo, profesional como siempre, fue fácil segundo elevando así su cuenta de ganancias. La tercera plaza fue para Un Monde, que cerró bastante en la recta, y la cuarta para Nubia, que no tardará en ganar.

chiqui - cañadio

En un electrizante final, Chiqui dio caza a Cañadío para hacerse con el triunfo en la segunda parte del triplicado. El alazán de José Carlos Fernández marchó encerrado debido al cajó que le tocó en suerte y José Luis Borrego tuvo que estar rápido al entrar a la recta para buscarle un hueco. Al sacarlo a los medios arrastró hacia fuera a Real Tigress, que presentaba su ataque en ese momento. El perjuicio fue evidente, aunque la de Arizcorreta no habría ganado jamás. De haber esperado un instante más, José Luis Borrego no habría llegado a alcanzar a Cañadío, que atacó el primero en la recta tras el desvanecimiento de Captain Bluebird, otro de Castillo de Chareta que decidió suicidarse desde la salida. Lisselan Hostess fue resuelta tercera por delante de Real Tigress. Doblete, por tanto, de José Carlos Fernández como preparador.

el africano

Como ya les hemos dicho, los ejemplares de Las Águilas esperan la llegada de Dos Hermanas como los niños a los Reyes Magos. Y si hay un abanderado de esta escudería, ése es sin duda El Africano. Nuevamente conducido por Marco Secci, el castrado vino con total soltura en la recta a desbordar a Pichuca y a Sandoval, que se habían disputado la punta hasta ese momento. De esta manera confirmaba el doblete de los colores celestes y amarillos, de su preparador y del jockey italiano. Pichuca, que parecía muy cómoda cuando entró en la recta, tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que Sandoval cedía hasta la cuarta, superado por el hombre del momento: Diego Sarabia, esta vez a lomos de Dunedain, que ganará pronto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: