Negrete fue el más rápido.

16 12 2012

Manuel Griñán.

Imagenes obtenidas de www.loteriasyapuestas.es

Captura de pantalla 2012-12-17 a la(s) 11.18.27

negrete

Negrete fue uno de los animadores de la pasada temporada de otoño. Todo lo que dijimos hace tan solo una semana sobre Celtic Rock podría aplicarse a este negrillo de la cuadra Jarilla. Prometedor dos años, se estancó en primavera y parece haber resucitado con el otoño de sus tres años. Tras ganar en un paseo sendos hándicaps pareció tocar techo en el Blasco, si bien en su descargo puede decirse que partió demasiado ardiente y eligió mal carril para el ataque en un día en el que los carriles interiores estaban impracticables. Su querencia a buscar el apoyo de los palos se ha evidenciado nuevamente en una magnífica maniobra de Álvaro Gómez, doble triunfador de la jornada, que decidió arriesgar acortando la trazada de la curva en la embocadura de la recta ante el evidente riesgo de que los conductores le echaran hacia fuera. Es espectacular ver cómo la fuerza centrífuga hace mella en los velocistas tras la bajada. Retainer se fue hasta el carril ocho y Compton Park tampoco pudo corregir esa tendencia. Álvaro lo hizo con Negrete y ahí ganó media carrera. La otra media la consiguió el caballo, que tiene una velocidad eléctrica. Nada más entrar en la recta se fue como una flecha a la meta y garantizó un triunfo que S Grillo en esta distancia no pudo evitar. El de Ussía-Figueroa remató con fuerza pero se le quedó corta la carrera. El tercer puesto fue para Compton Park y el cuarto para un cumplidor Sergei.

whistleinthewind

Whistleinthewind ya había avisado en su anterior carrera, en la que llegó tarde a la cita con el poste de meta. Hoy destacaba claramente por clase, distancia y forma, aunque asustaban los 64 kilotes que debía portar. Óscar Ortiz de Urbina le dio un magnífico recorrido, más cerca de la cabeza, y le buscó carril de ataque nada más entrar en la recta. A pesar del peso, el de Nanina no tuvo dificultades en desbancar a Esquío y anotarse un nuevo triunfo. El de Lopera fue finalmente rebasado por Del Cossa, que fue segundo tras algún problema de tráfico en la recta. Seguro que estos dos últimos ejemplares, pasarán por ganadores antes de que termine la temporada. La cuarta plaza fue para Libertino.

petite vision

Petite Vision sorprendió a todos en la prueba de dos años con un recorrido alegre que sacó de paso al resto de sus rivales. Beneficiada por el peso, la distancia, el estado del terreno y el paso marcado de salida por su hermano Jabhal Tarik, la hija de Vison Celebre (primer ganador en España de esta importación) voló sobre la pista blanda y, tras un respirito en la curva, volvió a cambiar en la recta imponiéndose en un paseo a Dubrovnik, que le cedía cinco kilos y medio y marchó más relajado durante el recorrido. El de Las Cuevas cumplió aguantando con 60 kilos los ataques de Rock Music y de Haitiano, tercero y cuarto respectivamente. Este último parecía acabado en la curva y, sin embargo, resucitó en la recta pidiendo metros al final.

fol moon

El preparador José Carlos Lopera doblaba triunfo en la segunda carrera con Fol Moon, que, muy bien llevada en cabeza por un enrachado Marco Secci, guardó fuerzas para despegarse en la recta y conseguir un cómodo triunfo. Poco contrastada hasta el momento, esta hija de Fol Parade (de quien ha heredado hechuras) demuestra tener aún bastante recorrido. Angle Dorit, siempre al acecho, aguantó finalmente la segunda plaza por delante de Illizmit. Los favoritos, Coqueta y Chitón, sufrieron sendos contratiempos que les dejaron fuera de carrera. La yegua debió sufrir algún percance, pues fue perdiendo cuerpos hasta ser prácticamente detenida por su jinete. Por su parte Chitón ha tomado la mala costumbre de quedarse clavado en los cajones. Cedió tantísimo terreno que le fue imposible recuperarlo, pese a lo cual llegó cerca de los primeros. El día que quiera…

cudon

A quien no le importó ceder terreno en cajones fue a Cudón, que con Vaclav Janacek se puso de manos en la salida de la tercera parte del desdoblado. La carrera parecía acabada para él y servida en bandeja para Covelo, que rebasó a Merlín antes de abordar la recta con aparente facilidad. Pero en la recta Merlín, que también había sido superado por Diamante Blanco, se rehizo y volvió sobre Covelo, al que superó finalmente, pero nada pudo hacer ante el prodigioso remate de Cudón. El de Michela Augelli fue lanzado por los carriles centrales por Janacek, que no quiso perder más cuerpos atacando por todo el exterior. Cuando el hijo de Anabaa vio campo libre se tiró hacia la meta como un obús, cazando a Merlín a falta de cincuenta metros e imponiéndose con cierta autoridad. Covelo se conformó con la tercera plaza por delante de la doble representación de Las Águila.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: