Arnuero y Saphirside terceros, Silverside cuarto.

20 12 2012

Gonzalo Griñán.

No debe estar muy contento Anthony Forde con las dos carreras que se le han escapado en el parisino hipódromo de Deauville. La que debió doler más fue la de su campeón Silverside, al que su fogosidad le jugó una mala pasada y le impidió hacerse con su primer triunfo de la temporada en el Prix de Rocques, carrera de categoría D para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.500 metros en la pista de arena y fibra del hipódromo de Deauville. El pupilo de Mauri Delcher salió muy ardiente de cajones, y su jockey Stephane Pasquier hizo todo lo posible por aplacar su ansia galopadora tirando de las riendas en demasía. Varios metros estuvieron peleando caballo y caballero sin que ninguno diera su brazo a torcer y desgastando en exceso al el equino. Casi llegando a la curva fue cuando Pasquier dejó galopar a su montura, poniéndose en cabeza rápidamente. En la recta final se destacó del resto dando la sensación de controlar la situación por completo, pero los últimos metros se le hicieron cuesta arriba, siendo engullido en los instantes finales y terminando en cuarta posición.

R3_C4_L0L03899

Silverside todavía era primero a falta de tres trancos. Foto Paris Turf.

El otro Safsaf que también debió ganar fue Saphirside, y aunque en directo dio la sensación que había conseguido la victoria, finalmente, y tras esperar a la foto finish, se tuvo que conformar con la tercera posición, que visto lo visto sabe a muy poco. El hijo de Elusive City, montado por Tony Farina, marchó siempre en las últimas posiciones del Prix de Crennes, reclamar de categoría G para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 1.300 metros en pista de arena y fibra, con la monta reservada a jóvenes jockeys y aprendices, pero en la recta final se marcó un fantástico remate desde lo más profundo del pelotón como nunca antes le habíamos visto, y con el que estuvo a punto de lograr el triunfo ante los dos favoritos Nilson (Big Shuffle) y Vizavi (Zamindar), que fueron primero segundo respectivamente. Saphirside cambia de dueño al ser reclamado por Gérard Agustín Normand en 20.300 €.

R2_C3_L0L03657

Saphirside llegó demasiado tarde. Foto Paris Turf.

Desmintiendo su última actuación, que nos dejó bastante contrariados la verdad, Arnuero finalizaba en tercer lugar del Prix du Mont Lion, carrera de categoría D para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.400 metros en pista de arena y fibra, con la monta reservada a jockeys femeninos. Conducido por Gloria Madero, y en una superficie donde competía por primera vez, galopó en posiciones traseras durante el recorrido. En los primeros metros de la recta final, tras remontar varias posiciones, salto con fuerza llegando a ponerse primero, pero por el interior Varadero (Dalakhani) también presentaba su candidatura a la victoria. Tras una reñida lucha, el de Delcher perdía fuerza y claudicaba en su empeño, lo que también aprovechaba el gran favorito Aristote (Domedriver) para superar al de Medreal en el último tranco.

R3_C2_L0L03816

Arnuero se colgó el bronce. Foto Paris Turf.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: